Ritual con ruda para proteger tu casa de las malas energías
Reconocida por el circulo esotérico como una planta especialmente efectiva para ahuyentar las malas energías, te contamos cómo usarla para aprovechar toda su potencia.
30 de agosto de 2023
Ruda, una planta que puede ayudarte a sacar las malas energías de tu casa. - Créditos: Archivo LN
Nuestra casa puede cargarse de energías negativas por diversas situaciones: cuando nos enfermamos, nos encontramos enojadas al regresar de la calle, o estamos atravesando un duelo por la pérdida de algún ser querido o bien, tristes por el corte de una relación amorosa. La angustia, el miedo, la sensación de soledad son vibraciones bajas de las que no podemos escapar. Tampoco se trata de negarlas, en cambio, sí de regularlas y despedirlas de nuestro hogar.
Para eso, la ruda, que es conocida como “la planta de las brujas”, es ideal para lograrlo. Así se cree y se practica desde la antigüedad: También la llaman en el ámbito popular la del “rechaza daño”, ya que si la colocás en la entrada o en algún ambiente principal de tu casa te protege de las presencias negativas y de las visitas indeseadas, ya que bendice el lugar con su presencia.
Tener una planta de ruda a la entrada de tu casa también puede advertirte de si hay alguien con malas intenciones cerca tuyo, puesto que reacciona ante las vibraciones que la rodean. ¿Cómo lo notás? Si la planta se mustia o se seca es una señal de que es necesario hacer una limpieza energética y protegernos.
Para proteger tu casa te compartimos un ritual sencillo y súmamente efectivo.
Qué vas a necesitar para el ritual
Una tiza blanca
Una vela blanca
Una vela marrón
Un cuenco de barro cocido
Hojas de ruda
Encendedor o fósforos
El paso a paso
Durante la luna menguante necesitamos trazar un círculo con tiza blanca donde colocaremos dos velas (una blanca y una marrón en el centro).
En un cuenco de barro cocido tomamos algunas hojas de ruda y las quemamos.
Cuando las llamas se extingan y crezca el humo, hay que decir en voz alta y con intención: 'Donde mora el peligro, tú alzas defensas. Lo malo se anula bajo tu bondad. Las intenciones oscuras se extinguen ante Morrigan. Tu humo bendice y arrastra lo malo. Lejos de mí y de mi vida son ahuyentados los enemigos, sean visibles o invisibles'.
¿Te animás a probar y ver qué pasa?
Un dato: para la recolección de las hojas de ruda se recomienda hacerlo durante la Luna menguante, que es cuando se encuentra bajo la influencia de los signos de Libra y Sagitario.