Rituales de fin de año: cómo es el de la sal gruesa - Créditos: Canva
A lo largo de diciembre la fuerza de Capricornio poco a poco ganó énfasis en el cielo astrológico y nos ayudó a alcanzar nuestras metas. Esto se debe a la entrada de Mercurio, Venus, el Sol y finalmente la luna nueva en el signo, terminando el año con los ojos abiertos para el nuevo año que comienza. Sin embargo, el 20/12/2022, el planeta de la expansión y el conocimiento, Júpiter, regresará al signo de Aries, luego de una breve temporada en aguas de Piscis, haciendo que los elementos tierra y fuego se unan para impulsarte hacia el futuro.
Nuestras acciones tienden a ser más impulsivas y atemporales. La fuerte energía ariana, junto con la expansión y el optimismo jupiterianos, nos inspiran con más verdad, libertad, independencia, coraje, confianza, intensidad y una sensación de una escalada más rápida de los acontecimientos. La estrella estará en el signo cardinal de fuego hasta el 16/05/2023 animándonos a quitarle la monotonía a la vida y practicar lo insólito, emprender algo nuevo, diferir de lo que ya veníamos practicando en nuestra historia y abrir la mente a nuevas oportunidades. Explorá las posibilidades de la vida con más coraje, aprovechando la ilusión que nos aporta este puesto y buscá en tu vida aquello que te hace sentir vivo.
Sin embargo, “no se puede olvidar que Marte continúa en su movimiento retrógrado en Géminis, por lo tanto, si bien los movimientos de otros planetas nos están animando a practicar lo que creemos a diario, esta retrogradación de Marte nos pide que tengamos cuidado”, explica Antonella Cullari, Astróloga y experta en rituales de Astrolink. Nuestra acción tiende a ser descuidada y nos volvemos más inseguros y reflexivos sobre cuál debería ser realmente nuestro camino. El consejo para afrontar este período con más ligereza es trabajar la paciencia y entender que todo tiene su momento ideal para ocurrir. Y eso no es todo, el cielo astrológico nos reserva importantes sorpresas hasta los últimos días del año. El 29/12 tendremos el inicio del último Mercurio Retrógrado del año, esta vez en el signo de Capricornio, lo que nos animará a repensar y reflexionar sobre nuestras decisiones, impulsos e ideas.
De esta manera, Mercurio termina el año animándonos a pensar: ¿qué quiero cambiar para el 2023? ¿Cuál es mi balance de fin de año? Es frente a esta idea que el ritual de la sal gruesa es ideal para hacer a final del año y así permitirnos reflexionar sobre todo lo que pasó, reconocer nuestra evolución, nuestros aprendizajes y qué desafíos logramos superar hasta el momento y qué queda por hacer. Es un momento para ajustar el desequilibrio entre la razón, la emoción y la acción, así que aprovechá esta oportunidad para practicar, probar, cometer errores y aprender de estas experiencias.
Ritual de fin de año
Qué necesitas: 1 vela violeta, lapicera y papel, un plato y sal gruesa.
Cómo es el ritual:
1. Tomarás la vela violeta y la colocarás en el plato. A su alrededor colocarás un círculo de sal. Una vez que hayas realizado ese proceso, encenderás la vela con un fósforo. Ahora tomarás la lapicera y el papel y comenzarás a escribir todo aquello que quieras dejar atrás, todo eso que ya no quieras que esté en tu próximo año. Una vez que hayas hecho esta reflexión, quemarás el papel. Las cenizas tendrás que tirarlas a la basura.
2. En otro papel, escribirás todo aquello que quieras manifestar en el año 2023. La clave para esto es escribirlo en tiempo presente, por ejemplo: tengo mi mejor auto, tengo mi casa propia, tengo mi mejor empleo. Una vez que hayas hecho esto, deberás tomar el papel y enterrarlo, ya sea en una maceta o en un parque. La idea es que estas sean las semillas que irán creciendo con fuerza el próximo año.
Nota gentileza de astrolink.