Tarot: cuál es el significado de El Carro, la carta asociada al 2023
A pasitos de despedir el 2023, te contamos cuál es el significado de El Carro en el tarot y por qué esta carta está asociada al 2023.
1 de febrero de 2023
Este es el mensaje del tarot para esta semana. - Créditos: Canva
Después de años tan difíciles como el 2020 y el 2021, 2022 trajo sus propios desafíos y -con ellos- también sus felicidades, ¿no? Por eso, mientras seguimos celebrando ser los campeones del mundo, no solo leemos nuestras predicciones sobre lo que está por venir para el 2023, sino también nos animamos a algún que otro ritual para hacer durante la noche del 31 de diciembre.
Así que mientras conocemos más detalles sobre el año del conejo de agua, también aprendemos qué nos trae el tarot y por qué El Carro es la carta que está íntimamente conectada con el 2023.
El Carro es la carta número 7 del tarot. - Créditos: Canva
De la suma de los números 2, 2, 3 (por el año, 2023) es que tomamos el 7 como cifra de referencia para el año que viene y, en consecuencia, al carta de El Carro es la que está conectada con lo que está por venir. Con diferentes diseños, lo que siempre vemos en esta carta es a un joven de pelo rubio sobre un carro que está envuelto en una tela de estrellas; con un estilo de doble corona (una de estrellas y otra de laurel), sobre los hombres tiene charreteras que son lunas dorada. Por último, en la base del carro hay dos esfinges: una negra a su derecha y una blanca a su izquierda. Ese carro tiene en su frente un escudo en relieve con un yoni-lingam rematado por un sol alado. En el fondo hay un castillo, un paisaje verde y un cielo dorado.
El joven que vemos en El carro es el mismo que aparece en El loco pero, esta vez, más sabio y maduro gracias a su viaje hasta ese momento.
Hay elementos en común con otras cartas como, por ejemplo, El mago (túnicas y cetro), la Suma Sacerdotisa (la Luna), La emperatriz (corona de estrellas), El Emperador (trono/carro de piedra), Los Amantes (el paisaje fantástico) y la Fuerza (el cielo dorado).
Si bien El Carro es, técnicamente, la octava carta del tarot (debido a que el tarot latino inicia los arcanos mayores con la carta 0, El loco) está marcada con el número 7. Ahora bien, ¿cuál es su significado?
De acuerdo a los expertos en tarot cuando esta carta aparece en una tirada, simboliza la victoria y éxito de un ciclo, es decir, que es sinónimo de movimientos victoriosos hacia un nuevo ciclo así como viajes futuros, éxitos futuros y progreso en asuntos de relaciones o negocios. En definitiva, podríamos decir que simboliza que el cierre de un primer viaje y el inicio de uno nuevo, ya nosotros más maduros y con mayor sabiduría.