5 ideas para organizar dormitorios pequeños
El dormitorio es un espacio que requiere orden para poder descansar bien. Te acercamos 5 ideas simples para guardar y ordenar dormitorios pequeños.
2 de julio de 2024
dormitorio-deco-1.jpg - Créditos: Getty
El dormitorio es el espacio más íntimo de la casa y el lugar donde empezamos y terminamos el día. Por eso, independientemente de su tamaño, es importante que sea un espacio que nos brinde confort y un ambiente propicio para relajarnos y descansar.
Con estas 5 soluciones de guardado y organización es posible maximizar cada centímetro de un pequeño dormitorio para lograr un espacio funcional, armonioso y acogedor.
5 soluciones de guardado para tu dormitorio
Ideas para optimizar espacios pequeños en tu dormitorio. - Créditos: Getty
1 - Cama con espacio de guardado
En un dormitorio pequeño el espacio debajo de la cama no debe pasarse por alto. Una cama con cajones integrados en su base o baúl es una excelente opción para ahorrar espacio.
Estos cajones son una solución ideal para guardar sábanas, toallas, mantas extras, ropa de contratemporada o cualquier otro elemento que no sea de uso diario. De esta forma estarás liberando espacio en tu vestidor para lo que necesitás en el día a día.
2 - Un cabezal funcional
El cabezal de la cama puede tener una funcionalidad, más allá de ser un elemento decorativo del ambiente. Los respaldos con tapa a modo de baúl son otra excelente solución de guardado para los elementos de uso esporádico que no necesitás tener en tu placard (por ejemplo, bolsos o ropa de cama).
También tiene la ventaja de adicionar una superficie de apoyo que en muchos casos, cuando los metros son escasos, hasta puede suplantar a las mesas de luz.
3 - Las paredes y la altura
Las paredes son grandes aliadas en un dormitorio pequeño, porque te permiten aprovechar el espacio en altura. Las estanterías para libros, adornos y objetos pequeños; así como los percheros de pared para colgar carteras y abrigos de uso diario, suman soluciones de guardado sin ocupar el piso con muebles que te restrinjan la movilidad.
También es de mucha utilidad aprovechar las puertas para colocar organizadores colgantes que son ideales para ahorrar espacio. Este tipo de organizadores se pueden utilizar para guardar carteras o accesorios (bufandas, pashminas, gorros, bijouterie etc.).
4 - Los huecos y los rincones
Rincones, huecos debajo de las ventanas o espacios generados por columnas, suelen ser espacios desperdiciados. Una forma de aprovecharlos es incorporando estanterías o algún mueble esquinero, que sumen espacio de guardado y sean visualmente atractivos para integrarse a la decoración del dormitorio.
5 - La elección y el descarte
Poder elegir bien que es lo que realmente necesitás y quedarte solamente con las cosas que amás y usás regularmente es la mejor respuesta que podés encontrar para aprovechar eficientemente un dormitorio pequeño. Los ambientes despojados y ordenados dan mayor sensación de amplitud que los ambientes sobrecargados o desordenados.
Con estas soluciones y manteniendo una cantidad de cosas controlada, tu pequeño dormitorio puede transformarse en un oasis de calma y estilo para que puedas descansar plácidamente cada noche y empezar cada mañana sin sobresaltos.