Deco: consejos para armar tu rincón de meditación
La meditación es una herramienta súper valiosa para limpiar la mente; crear tu propio espacio va ayudarte a conectar con vos misma.
30 de agosto de 2022
La meditación es útil para quienes sienten la necesidad de comprender la naturaleza de la mente. - Créditos: Getty
Cuando sentís que estás atropellada por tus propios pensamientos, a punto de enroscarte, llenando el vaso -que en algún momento rebasa-, meditar puede ser ayudarte a cambiar de perspectiva. Partiendo de esa base, no hay un momento preciso en el que puedas meditar: se trata del momento en el que te permitís hacerlo. Puede ser que lo necesites al comenzar el día, al finalizar una práctica de yoga, en medio de una jornada de trabajo: conectar con vos y con tu presente no tiene un horario ni un lugar.
En relación a las técnicas, hay un montón. A medida que vayas enamorándote de los beneficios de la meditación es posible que intentes encontrar nuevas formas para mejorar ese momento que es tan tuyo.
Vela: Luz Mamba - Difusor: Get the Look - Zafu: Isadora - Manta: Casa Mia Deco
Los beneficios son múltiples: no solo potencia tu creatividad porque disuelve las tensiones, sino que reducen la ansiedad, la presión sanguínea y todo en su conjunto va a mejorar tu calidad de vida general. Si nunca lo intentaste, tal vez sea un buen momento. Una meditación guiada, una app (hay un montón acá te compartimos 4 ) o un disco de mantras o sonidos de la naturaleza pueden ayudarte a empezar.
Cosas importantes
Si este momento con vos misma será por la mañana, intentá dejar para después celulares, compus y todo lo que te conecte con el estres de la rutina diaria. Podés empezar el dia diciéndote “buen día” y conectando con la naturaleza.
Regalate un momento de contemplación: en el jardín, en el balcón, mirando el cielo por la ventana.
Evitá las zonas de la casa muy transitadas; si hay un rinconcito a aire libre -y el clima acompaña- aprovechalo.
Si tenés ganas y querés dedicarle un lugar físico a este espacio mental podés sumar a tu rincón de meditación algunos elementos que van a ayudarte.