Newsletter
Newsletter

Ideas simples para armar tu home office

Te compartimos algunos consejos expertos para que puedas armar tu home office en casa. La clave: diseñar un área de trabajo donde te den ganas de permancer sin escaparte a otro sector ni distraerte con pendientes hogareños.


Es muy importante tener presente la altura en la que será ubicado el escritorio: debe permitir una postura cómoda y saludable.

Es muy importante tener presente la altura en la que será ubicado el escritorio: debe permitir una postura cómoda y saludable.  - Créditos: Getty Images



Cada vez son más las personas que trabajan uno o más días de la semana desde sus hogares. El famoso home office que empezó fuerte con la pandemia y ya no se fue.

¿Es fácil? Depende, y como todo tiene sus pro y sus contras. Para que el trabajo sea productivo durante ese período de tiempo en las que tenés que cumplir horario desde tu casa es fundamental crear un espacio confortable, que te ayude a concentrarte y donde te den ganas de estar.

Separar con un corcho es una buena opción.

Separar con un corcho es una buena opción. - Créditos: Pinterest

Si lográs eso, al menos lograrás demorar el deseo de ir hasta la heladera a ver qué encontrás, o de deslizarte hacia el sillón y darle play a un nuevo episodio de la serie que dejaste en pausa.

 

Por estos motivos, nos parece fundamental tomar en cuenta algunos consejos expertos sobre el armado de un home office eficiente y positivo para tu trabajo.

Consejos para crear un home office sin gastar de más

Que el escritorio sea resistente y fácil de ordenar es fundamental.

Que el escritorio sea resistente y fácil de ordenar es fundamental. - Créditos: Pinterest

En espacios pequeños, el truco experto suele ser siempre el mismo: se prioriza la creación del espacio de almacenamiento para “despejar” la vista. Un buen recurso puede estar dado por la creación de armarios y estanterías en los que se puedan ubicar notebooks, libros, archivos, entre otros elementos básicos de trabajo, logrando dejar el espacio listo para cualquier otra función, como puede ser usar la mesa para comer.  

Otro aspecto importante para encarar el armado de home office es la distribución inteligente del espacio. Ganar funcionalidad, es clave. Si existe la posibilidad de ubicar el espacio de trabajo una habitación independiente, la sugerencia es ubicar el escritorio cerca de una ventana luminosa, para asegurarte buena luz y, a su vez, que sea natural.

Utilizar colores y objetos que sean de tu agrado y te motiven.

Utilizar colores y objetos que sean de tu agrado y te motiven. - Créditos: Pinterest

 

Si no contás con una habitación especial para tu home office, una buena idea son los elementos divisores que se pueden utilizar para crear sensación de privacidad: biombos, puertas plegables, bibliotecas u otros muebles multifuncionales, como puede ser un escritorio plegable que luego de usarlo se retire del espacio y ofrezca otras posibilidades, son algunas alternativas posibles y al alcance de la mano (y el bolsillo).

La decoración también es otro aspecto fundamental: se puede probar con colores y detalles que te motiven, usando aquellos que intuitivamente te gusta o bien, consultando las particularidades que tiene cada color y su impacto emocional, como te contamos en esta nota.

Ubicar el escritorio cerca de una ventana siempre que sea posible

Ubicar el escritorio cerca de una ventana siempre que sea posible - Créditos: Pinterest

Agregar plantas también es un detalle que invita a quedarse y sentirse cómoda en el espacio de trabajo, además de que aporta frescura y oxigena el ambiente. Sentirnos confortables en el espacio de trabajo hogareño es, probablemente, todavía más importante que en espacios de trabajo fuera ya que, el desafío de sostener e horario laboral y la concentración estando en el hogar requiere de mayor esfuerzo y disciplina.  

Por último, y no por eso menos importante, es prioridad diseñar un escritorio a la medida de tus necesidades. El tamaño es clave, ya que te va a permitir sentirte cómoda, desplegar todos los elementos de trabajo que precises tener a la vista y al alcance de la mano. Que la superficie sea resistente y fácil de limpiar, también es un dato importante. Por último, es muy importante tener presente la altura en la que será ubicado; ésta debe ser permitir una postura cómoda y saludable.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

3 ideas fáciles para diseñar un dormitorio de pocos metros

3 ideas fáciles para diseñar un dormitorio de pocos metros


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de revista OHLALA! de septiembre con Delfina Chavez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP