Newsletter
Newsletter

7 plantas que soportan el viento, ideales para balcones y terrazas altas

Distintas variantes de gramíneas que son la mejor opción para generar un paisaje en espacios con mucho viento.


Las suculentas no son la única opción para cultivar en espacios ventosos, fijate qué buenas opciones dan las gramíneas.

Las suculentas no son la única opción para cultivar en espacios ventosos, fijate qué buenas opciones dan las gramíneas. - Créditos: Gentileza Archivo JARDÍN



 “¡Se despeinan la peluca!” Aunque parezca un chiste no lo es, y es la clave para que las gramíneas sean ideales para lugares con mucho viento.

Es que estas plantas de follaje largo y flexible no le pone resistencia a las ráfagas que suelen atentar contra el paisajismo en los balcones y terrazas de pisos altos. Además, toleran muy bien la exposición al sol. Y como si fuera poco, requieren muy poco mantenimiento.

Consultamos con JARDÍN para que nos expliquen cuáles son las alternativas de estas plantas que soportan bien el viento.

1. Carex morrowii

Carex morrowii, una variedad de hojas variegadas en blanco crema, muy vigorosa pero no invasiva

Carex morrowii, una variedad de hojas variegadas en blanco crema, muy vigorosa pero no invasiva - Créditos: Gentileza Archivo JARDÍN

Originaria de Japón, el Carex morrowii es conocido por su resistencia a la erosión y su capacidad para prosperar en suelos húmedos.

Algunas variedades de cárice, como 'Evergold' o 'Variegata', tienen hojas variegadas que suman un interés visual extra. Aunque no cambian de color en otoño, mantienen su atractivo durante toda la temporada. Esta especie prefiere la semisombra o la sombra.

2. Festuca glauca

La Festuca glauca necesita requiere plena exposición al sol, crece en todo tipo de suelos, pero necesita buen drenaje

La Festuca glauca necesita requiere plena exposición al sol, crece en todo tipo de suelos, pero necesita buen drenaje - Créditos: Gentileza Archivo JARDÍN

La festuca azul es una gramínea ornamental con hojas finas y de color azul. Mantiene su tonalidad durante todo el año y puede aportar un toque de frescura en otoño. Esta planta es nativa de Europa central y meridional y es conocida por su tolerancia a la sequía y su capacidad para crecer en suelos pobres.

3. Pennisetum setaceum

El Pennisetum setaceum es una gramínea de gran porte, puede alcanzar 1.30m de altura

El Pennisetum setaceum es una gramínea de gran porte, puede alcanzar 1.30m de altura - Créditos: Gentileza Archivo JARDÍN

El penisetum, también conocido como hierba de la pluma, produce una atractiva pluma de flores en verano y puede desarrollar colores cálidos y dorados en otoño.

Variedades como 'Hameln' o 'Little Bunny' son perfectas para macetas. Esta planta es originaria de África y Asia sudoriental y es apreciada por su rápido crecimiento y su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones ambientales.

4. Miscanthus sinensis

Miscanthus sinensis es un pasto original de la zona este de Asia que puede llegar a medir de 2 a 4 metros de altura

Miscanthus sinensis es un pasto original de la zona este de Asia que puede llegar a medir de 2 a 4 metros de altura - Créditos: Gentileza Archivo JARDÍN

Varias variedades de miscantus, como 'Morning Light' o 'Gracillimus', presentan un impresionante cambio de color en otoño, con tonos que van del dorado al bronce.

Si vas a ponerlo en una terraza o balcón, asegúrate de elegir una variedad compacta, adecuada para contenedores. Esta planta es nativa de Asia oriental y es conocida por su uso ornamental y su capacidad para crecer en una amplia gama de suelos.

5. Imperata cylindrica 'Rubra'

Esta gramínea ornamental es famosa por su intenso color rojo en otoño. Es una opción impactante para agregar color a tus macetas durante esta temporada. Originaria de Asia, la Imperata cylindrica es conocida por su capacidad invasiva en climas cálidos, aunque la variedad 'Rubra' es menos agresiva.

6. Panicum virgatum

El panicum 'Shenandoah' es una opción popular que muestra un atractivo color rojo morado en otoño. Es resistente y se adapta bien a las macetas. Esta planta es nativa de América del Norte y es conocida por su capacidad para crecer en una variedad de condiciones.

Acorus gramineus y Panicum virgatum, dos especies fáciles y resistentes para cultivar en macetas

Acorus gramineus y Panicum virgatum, dos especies fáciles y resistentes para cultivar en macetas  - Créditos: Gentileza Archivo JARDÍN

7. Acorus gramineus

Aunque técnicamente no es una gramínea, el acorus tiene una apariencia similar y es una planta de hoja perenne que añade un toque de verde a tus macetas durante todo el año.

Originaria del sudeste de Asia, el Acorus gramineus es conocido por su capacidad para crecer en suelos húmedos y su uso en jardines acuáticos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

6 árboles para un patio de pocos metros

6 árboles para un patio de pocos metros


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP