Así es la huerta de Juliana Awada: ¿qué plantas tiene y cuáles son sus favoritas?
Amante de la naturaleza, Juliana Awada lleva en su Instagram un registro de su huerta y de las plantas que más le gustan de las de su jardín. Cuáles son y cómo cuidarlas.
28 de octubre de 2024 • 14:00
Juliana Awada es una amante de las flores. - Créditos: @juliana.awada
Que Juliana Awada es una amante de la naturaleza no es ninguna novedad. Ella suele mostrar en sus redes sociales su huerta, de donde obtiene buena parte de los productos que usa para su alimentación, como la sopa de calabaza. Hace unos días te contábamos de las flores que usa para ambientar su casa.
Esta vez, identificamos mostró la Catalpa, que justo está florecida. También posteó las flores que tiene en uno de sus jardines. Ella va mostrando distintas locaciones en sus redes sociales: siempre se destacan los parques llenos de árboles y flores, además de su huerta.
Catalpa en flor, en el jardín de Juliana Awada. - Créditos: Instagram Juliana Awada
Este año publicó el libro Raíces, que ella misma presenta así: "En él van a encontrar diferentes aspectos de mi vida cotidiana, el contacto con la naturaleza, todo lo que estoy aprendiendo de la tierra y la huerta".
En su Instagram armó una sección con sus plantas, árboles y flores que ella cultiva. En sus jardines se pueden encontrar jazmines, Santa Rita, margaritas, hortensias, y muchas más especies.
Las plantas del jardín de Juliana Awada
Jazmín: Esta planta aromática, elegante y bella es nativa de las regiones tropicales y subtropicales de Eurasia, Australasia y Oceanía. Se cultiva como especie ornamental por su vistosidad y la fragancia dulce que desprenden sus flores. El jazmín necesita un suelo bien drenado y un lugar con buena luz. Aunque soporta el calor, es mejor que no reciba los rayos solares de manera directa durante las horas más calurosas del día. Necesita agua regularmente, pero no tolera el encharcamiento. En invierno, debe protegerse de las heladas. Durante la temporada de crecimiento, se puede fertilizar para fomentar la floración. Existen variedades de jazmines con diferentes formas de flores y colores: blancas, amarillas, rosadas, entre otras.
Jazmines, una de las plantas con flores que tiene Juliana Awada. - Créditos: Ig @Juliana.awada
Margarita: Nativa de Europa y el norte de África hasta Asia Central, esta planta silvestre es fácil de cuidar y muy resistente. Puede cultivarse en macetas o en el jardín y necesita una gran cantidad de sol. Pueden crecer en pleno sol o en semisombra. Estos arbustos con tallos leñosos soportan bien las temperaturas extremas del verano y el invierno, incluso las heladas. Requieren riego frecuente, pero sin excesos. Las margaritas crecen de manera silvestre y soportan todo tipo de suelos.
Las margaritas le encantan a Awada. - Créditos: Ig @Juliana.awada
Hortensias: De origen asiático, esta planta se caracteriza por sus flores perfumadas y coloridas, que pueden ser blancas, rosas o azules, aunque este último color no es tan común. Las hortensias deben estar en lugares luminosos y bien ventilados, preferiblemente al aire libre. No soportan climas muy calurosos, por lo que es ideal plantarlas en un sitio con semisombra y fresco. Requieren mucha humedad ambiental para crecer y florecer correctamente. Hay que regarlas todos los días cuando están en flor, pero sin encharcar. Además, la maceta o sitio donde se encuentren debe tener un drenaje óptimo.
Hortensias, una planta que da flores aún con frío. - Créditos: Getty
Santa Rita: También conocida como Buganvilla, pertenece a la familia de las rubiáceas y al género Ixora, que cuenta con unas 500 especies de arbustos. Este arbusto necesita recibir sombra ligera durante el invierno y más luz durante el verano, pero nunca los rayos del sol de forma directa. La Santa Rita es ideal para cubrir muros o paredes. El riego debe ser moderado y siempre con agua y sin cal. Se puede aplicar abono una vez al mes durante la primavera y el verano para estimular la floración.
Originaria de Brasil, la Santa Rita prospera en macetas, siendo perfecta para patios y balcones con espacio limitado - Créditos: Getty
En esta nota: