Juliana Awada tiene la planta trepadora tendencia que es ideal para poner en una galería
La ex primera dama, Juliana Awada, mostró en sus redes que tiene la planta tendencia que es ideal para poner en una galería.
1 de octubre de 2024 • 11:55
La planta trepadora que elige Juliana Awada en su galería. - Créditos: Redacción OHLALÁ!
Es sabido que Juliana Awada es una ferviente amante de la naturaleza y que los lugares en donde vive siempre cuentan con amplios espacios al aire libre, rodeados de vegetación que ella misma se encarga de cuidar. En ese sentido, ahora mostró cómo luce una de sus galerías, revelando que tiene allí la planta trepadora tendencia que por su floración es ideal para decorar con una explosión de color.
Glicina: la planta trepadora que elige Juliana Awada en su galería
Siempre dispuesta a compartir con sus seguidores los rincones que más ama de su hogar, Juliana Awada mostró la galería que tiene en Los Abrojos, la casa de campo ubicada en Los Polvorines y que es su lugar favorito para relajarse y descansar en familia. Es así como conocimos que eligió la planta trepadora tendencia, ideal para ese lugar de ensueño y que vos podés tener en tu jardín.
Glicina en la galería preferida de Juliana Awada. - Créditos: Instagram/@juliana.awada.
Se trata de la Wisteria sinensis, o Glicina china, una planta trepadora bellísima gracias a su follaje de color verde oscuro y a sus flores en racimos colgantes. Sus varillas se enrollan sobre su soporte en sentido contrario a las agujas del reloj, siendo ideal para ubicar en cercas, pérgolas, galerías o, incluso, como enrejado de un árbol.
Glicina: la planta trepadora ideal para la primavera
Perteneciente a la familia Fabaceae, esta planta trepadora de gran belleza es tan vigorosa que puede alcanzar grandes alturas aferrándose a soportes y trepando a las estructuras circundantes.
Wisteria sinensis, o Glicina china. - Créditos: Getty.
Mientras crecen, deslumbran con sus hojas de un profundo color verde, y cuando florecen lo hacen con flores que se agrupan en racimos largos y colgantes que pueden alcanzar de 30 a 60 centímetros de largo. Juliana Awada tiene la característica glicina de color violeta, pero también existen otras variedades que pueden ser en azul, rosa y hasta blanco.
¿Por qué la glicina es ideal para la primavera? Porque es en esa estación donde alcanza su máximo esplendor, con flores radiantes en primavera o principios del verano, tiñendo de un pintoresco color a los jardines expuestos a la luz del sol.
Wisteria sinensis, o Glicina china. - Créditos: Getty.
¿Cómo cuidar la glicina?
Juliana Awada se encargar personalmente de cuidar su jardín, por lo que sabe que la glicina requiere tratos especiales:
- La glicina se favorece en suelos bien drenados y ligeramente ácidos
- Necesita una estricta exposición al sol para asegurar su floración
- Requiere poda regular tanto para favorecer la floración como para que sus ramas no se vuelvan invasivas.
En esta nota: