5 comedias feel good de Star+ que no deberías perderte
El comienzo de este nuevo año nos agarró con ganas de ponerle una sonrisa a las recomendaciones del streaming, aunque no sean las típicas comedias para pasar el rato.
15 de enero de 2024
Los excéntricos Tenenbaums, una familia muy normal. - Créditos: Touchstone Pictures
Este mes no tenemos estrenos exclusivos de Star+ para recomendar, pero rebuscamos en el catálogo de la plataforma en busca de algunas de las mejores comedias, aunque varias se salen del molde del género. Familias disfuncionales, astronautas fanáticos de las papas, los comienzos de Nicolas Cage y una historia basada en hechos reales más extraña que la ficción completan este conjunto de títulos al alcance de un clic.
Los excéntricos Tenenbaums
La casa de la avenida Archer se convierte en escenario de un reencuentro familiar un tanto forzoso. Tras años de abandono, papá Royal (Gene Hackman) intenta reconquistar el cariño de sus tres hijos pródigos –una gran escritora (Gwyneth Paltrow), un tenista profesional (Luke Wilson) y un genio de las finanzas (Ben Stiller)– y el de su ex mujer, a punto de volver a casarse. Fingiendo una enfermedad terminal, se instala en el hogar poniendo las vidas de todos patas para arriba, aunque en medio del caos y los resentimientos también hay lugar para la aceptación y el perdón que se va haciendo camino en esta gran película de Wes Anderson.
El infiltrado del kkklan
La realidad supera la ficción en esta dramedia criminal escrita y dirigida por Spike Lee, basada en hechos reales y en el libro Black Klansman de Ron Stallworth. John David Washington, Adam Driver y Topher Grace, entre otros, son los protagonistas de esta historia increíble, centrada en el mismísimo Stallworth (Washington): detective de la policía de Colorado Springs que, allá por la década del setenta, logró infiltrarse con éxito en la rama local del Ku Klux Klan y convertirse en el líder de esa sección. Es necesario aclarar que Ron es afroamericano, ¿no?
The Martian
Ridley Scott nos lleva al espacio de la mano de la novela homónima de Andy Weir, que narra las aventuras de Mark Watney (Matt Damon), astronauta, botánico e ingeniero mecánico que queda varado en Marte, después de que sus compañeros de misión lo dan por muerto. Mark debe poner toda su experiencia y conocimientos al servicio de su supervivencia, mientras la NASA –en tierra– busca la manear de traerlo de vuelta a casa. Jessica Chastain, Michael Peña, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Kate Mara, Sean Bean, Chiwetel Ejiofor y Sebastian Stan son algunas de las estrellas de esta gran historia de ciencia ficción.
Pequeña Miss Sunshine
Nada mejor que un viaje por la ruta para que una familia disfuncional pueda mejorar sus relaciones, ¿no? Acá, una frustrada ama de casa debe lidiar con un esposo que solo piensa en el éxito, un hijo adolescente que decidió dejar de hablar, un hermano gay y suicida, un abuelo buena onda y una pequeñita de siete años que le hace frente a todos los prejuicios y logra participar en uno de esos grotescos concursos de belleza que tanto adoran en los Estados Unidos. Una Volkswagen amarilla es el escenario ideal para que cada uno se acepte como es y descubra que, en el fondo, son una gran familia que se quiere.
Educando a Arizona
La película que catapultó a los hermanos Coen y a Nicolas Cage hacia la a fama es una comedia absurda con todo el sello de sus realizadores; cargada de simbolismos, extraños personajes y un humor altamente subversivo. Un ex convicto (Cage) y su esposa ex policía (Holly Hunter) no pueden concebir un bebé y deciden secuestrar a uno de los quintillizos del millonario local para criarlo como propio. Cage es patético, querible y por momentos muy emocional, y en el proceso nos deja algunas de la mejores escenas de comedia física que se hayan visto en las últimas tres décadas y media.