5 de las mejores películas de Netflix que deberías mirar durante enero
Si tus planes para estas vacaciones son quedarte en casa, te hacemos el verano más ameno y te recomendamos cinco películas muy diferentes que podés encontrar en el catálogo de Netflix.
9 de enero de 2024
Carey Mulligan es la protagonista de Hermosa venganza. - Créditos: United International Pictures
¿No sabés qué ver? ¿Ya agotaste todos los k-dramas? Si te sobran un par de horas podés darle play a cualquiera de estas películas antes de que desaparezcan del catálogo de Netflix. Thrillers de suspenso, historias de súper acción, un poco de feel good y una aventura animada que merece todo nuestro amor. ¿Ya elegiste cuál va más con tu mood de verano?
Hermosa venganza
Si se engancharon con el estilo de Saltburn, no pueden perderse la primera película de Emerald Fennell, ganadora del Oscar a Mejor Guion Original gracias a esta ‘dramedia’ de suspenso protagonizada por Carey Mulligan. Cassie es una joven camarera que abandonó los estudios de medicina tras un evento traumático. Ahora, está decidida a vengarse de todas aquellas personas que le hicieron daño a lo largo de su vida, sobre todo los hombres que se aprovechan de las mujeres en sus momentos más vulnerables. Algunos de los mensajes se diluyen en medio de la perversidad de la trama, pero nos encanta la versión de Toxic a cargo de Anthony Willis.
El talentoso Sr. Ripley
Saltburn también inspiró esta recomendación basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. Un jovencísimo Matt Damon interpreta a Tom Ripley, empleado de una empresa de servicios de Manhattan que se hace pasar por estudiante de Princeton y por amigo de Dickie Greenleaf (Jude Law), un playboy millonario y muy malcriado que escapó de las responsabilidades familiares. Estamos a afínales de la década del cincuenta y Tom viaja a Italia para conocer a Dickie y fascinarse con su estilo de vida. Cuando la verdad empieza a salir a la luz, todo se vuelve más oscuro para Ripley, decidido a no soltar, incluso, si debe tomar medidas extremas.
La increíble vida de Walter Mitty
Ben Stiller dirige y protagoniza esta aventura feel good basada en un cuento de James Thurber. Walter, administrador del departamento de negativos fotográficos de la revista Life, lleva una vida bastante monótona en Nueva York. A punto de perder su trabajo, Mitty emprende una de esas aventuras que suele imaginar mientras sueña despierto, por lo cual debe recorrer medio mundo hasta Groenlandia para encontrar al famoso fotógrafo Sean O'Connell (Sean Penn), encargado de engalanar la última tapa de la publicación en su edición de papel.
Lucy
Luc Besson convierte a su clásica protagonista femenina, gustosa de patea traseros, en una superheroína con la capacidad cerebral a todo volumen. Scarlett Johansson es la chica del título quien, tras un desafortunado accidente con una poderosa droga experimental, adquiere unas cuantas habilidades especiales que la distinguen de la estereotipada rubia tonta. De la noche a la mañana, Lucy puede aprender cualquier cosa al instante, mover objetos con la mente y, como si fuera poco, no sentir ningún tipo de dolor. Una historia de ciencia ficción y súper acción, donde no faltan las piñas, las patadas y las balaceras.
El libro de la vida
El director Jorge R. Gutierrez debuta con esta maravilla visual que se anima a tocar uno de los temas más complicados cuando se trata de los más chicos… y los no tanto: la muerte. Con la producción de Guillermo del Toro, esta aventura animada no solo nos desasna sobre el Día de los Muertos, sino que enaltece el más allá quitando los tabúes de por medio; celebrando la vida, la amistad, la valentía, los lazos familiares y las costumbres mexicanas. Todo es música, color, alegría y cero caras pálidas en esta historia dentro de la historia con una estética nunca antes vista y una gran banda sonora que no se quita fácil de la cabeza.