Casi muerta: Natalia Oreiro protagoniza una nueva comedia romántica
Natalia Oreiro es la protagonista de esta historia romántica que también suma un poco de humor a un tema demasiado solemne: la muerte.
7 de julio de 2023
Natalia Oreiro protagoniza Casi muerta. - Créditos: United International Pictures
Después de dos grandes proyectos televisivos como Santa Evita y Iosi, el espía arrepentido, Natalia Oreiro vuelve a la pantalla grande para hacer lo que mejor le sale: brillar delante de las cámaras. Fernán Mirás dirige su segundo largometraje y se mete con un tema difícil de abordar, la muerte, pero lo hace desde el humor, la empatía y una historia sobre el amor, la amistad y, en definitiva, las cosas que más importan en la vida.
Casi muerta llega a los cines para hacernos reír y emocionar por partes iguales, y acá te contamos por qué no podés perderte uno de los estrenos más destacados de julio.
¿Cuál es la historia?
El elenco a pleno y el director de Casi Muerta, Fernán Mirás. - Créditos: United International Pictures
María (Oreiro), Javi (Diego Velázquez), Paula (Paola Barrientos) y Lucas (Ariel Staltari) se conocen desde la infancia, aunque la vida los fue distanciando. Tres de ellos siguen muy unidos en Buenos Aires, pero Javi se fue a vivir a Montevideo y perdió un poco el contacto. Todo cambia cuando recibe una llamada apremiante: a María solo le queda un mes de vida y es probable que no llegue a celebrar el Año Nuevo. Ante la desgarradora noticia, los amigos resuelven acompañarla y cuidarla durante el mes de diciembre; y a pesar de la situación terminal, el amor que siempre estuvo presente entre María y Javi vuelve a aflorar, complicando aún más el poco tiempo que les queda para disfrutar.
Razones para mirarla
Fernán Mirás dirigiendo una escena clave de Casi muerta. - Créditos: United International Pictures
Después de su aclamada ópera prima El peso de la ley, Fernán Mirás vuelve a pararse detrás de las cámaras para adaptar y regalarnos su propia versión de la película vasca Bypass, nominada a 15 premios Goya, incluidos el de Mejor Película y Mejor Guion. Una comedia romántica que no le escapa a ninguno de los ingredientes más clásicos del género (amor, desamor, enredos) y se atreve a sumar un elemento más trágico: la muerte.
Casi muerta demuestra que no es necesario ser tan solemne y que –en su justa medida– el humor (negro) es una gran válvula de escape para la tragedia. En definitiva, esta es una gran historia sobre la amistad incondicional, los romances que nunca se olvidan y tomar un poquito de consciencia sobre las cosas más importantes que nos rodean antes de que se nos acabe el tiempo.
¿Prohibido reír?
Nati brillando ante la cámara. - Créditos: United International Pictures
La muerte parece ser un tema demasiado serio y profundo cuando se trata de la ficción. Muy pocos se animan a celebrarla o arrimarla para el lado de las risas, aunque esta tendencia viene aflojando cuando pensamos en estrenos seriéfilos bastante recientes como Dead to me, After Life y El método Kominsky: tres producciones muy exitosas de la grilla de Netflix que suman un poco de humor cuando se trata de enfrentar el duelo. En Casi muerta, los protagonistas pasan por momentos similares, intentando darle sentido al sinsentido y a una partida prematura que puede ocurrir en cualquier momento, demostrando que una buena carcajada es un gran antídoto para la tristeza.
¿Dónde la podés ver?
Casi muerta llega a las salas de cine este jueves 6 de julio con mucho humor y momentos emotivos. ¿Ya viste el adelanto?