Chino Darín la rompe en esta película argentina que dura solo 1 hora y media
Una película súper divertida y en clave del nuevo humor argentino, si fuiste fanático de Porno & Helado, no hay chances de que te la pierdas.
5 de febrero de 2024
Chino Darín es parte del elenco de Vóley. - Créditos: Getty
Reconocido por su altísima calidad en los festivales más importantes del mundo, en los últimos años el cine argentino tuvo un gran crecimiento y -sobre todo- aprendió a diversificar sus historias. Algo que se vio súper potenciado con toda una nueva generación de comediantes y realizadoras como Martin Piroyansky, Santiago Korovsky y Martín Garabal.
Con historias muy de la idiosincrasia argenta, la picardía típica de nuestro país se combina con un humor más internacional y hasta de la vida diaria. Vóley (2015) es un clásico ejemplor de esto.
De qué se trata Vóley
Vóley estrenó en 2015 y fue una de las películas más vistas del año.
Escrita y dirigida por Martín Piroyansky, Vóley estrenó en 2015 y ese año fue una de las películas argentinas más vistas de la cartelera. Con un elenco compuesto por el propio Piroyansky junto al Chino Darín, Violeta Urtizberea, Inés Efron, Vera Spinetta y Justina Bustos, la historia mixea la comedia, el romance y los clásicos conflictos de las narrativas de 'jóvenes adultos'.
La historia es así: un grupo de amigos de la secundaria, decide alquilar un estilo de cabañita en el Tigre y pasar Año Nuevo juntos. Con personalidades muy diferentes y particulares, una de las chicas invita sin avisar a una amiga que se suma al plan. Con las tensiones clásicas de la convivencia, lo que empieza a pasar es que todos se enriedan con todos y el protagonista (Piroyansky) se enamora de la novia (Urtizberea) de su mejor amigo (Darín) quien a su vez, engaña a su pareja con la amiga (Bustos).
El afiche oficial de Vóley, la peli argentina que está en Netflix.
Nominada en tres categorías en los Premios Sur, esta comedia en tono argento está disponible en Netflix y su duración es, real, casi igual que un episodio de un K-drama: 95 minutos.