Newsletter
Newsletter

Netflix: 5 K-dramas que son ideales si querés historias atrapantes

La televisión coreana está repleta de series de altísima calidad. Así que si amaste Squid Games o The 8 Show, estos 5 K-dramas son ideales para vos.


My Name estrenó en Netflix y está disponible toda su primera temporada.

My Name estrenó en Netflix y está disponible toda su primera temporada. - Créditos: Gentileza de Netflix



El boom de la televisión coreana llegó para quedarse y, con muchísimas opciones para explorar, puede resultar un poco abrumador decidir cuál es la siguiente serie a la cual vas a darle play. Eligiendo algunos de los elementos que conforman la exitosa trama de Squid Games o The 8 Show, te proponemos 5 historias súper atrapantes.

Si lo que te engancharon fueron las historias entrecruzadas

  1. 1

    Título: My Name

  2. 2

    Disponible en Netflix

  3. 3

    1 temporada de 8 episodios

  4. 4

    La serie se centra en una joven coreana que -después de ver cómo asesinan a su padre en la puerta de su casa- decide meterse en un grupo de narcotraficantes (llamado “La Organización”) para investigar quién es el responsable de su muerte. Convirtiéndose en policía, irá haciendo un doble trabajo: por un lado, pasando información a la organización de la cual forma parte y, por el otro, luchando contra una nueva droga que invade las calles de Corea del Sur. Acción, grandes escenas de pelea y varios plot-twist, es una ficción muy entretenida e ideal para maratonear.

Si lo que te divirtió fue la historia de “las organizaciones” secretas

  1. 1

    Título: Vincenzo

  2. 2

    Disponible en Netflix

  3. 3

    1 temporada de 20 episodios

  4. 4

    Park Joo-hyung es el protagonista de esta serie y su historia arranca fuera de Corea del Sur: a los ocho años fue adoptado por una familia italiana y, años más tarde, se una a la mafia y se suma al clan de la familia Cassano. Después de una lucha de poder interna, tiene que volver a Seúl y se propone recuperar 1,5 toneladas de oro que escondió -junto a un magnate chino- en Geumga Plaza. Junto a unos inquilinos bastante extravagantes, vemos cómo lucha por recuperar el edificio y cumplir su objetivo. Algo más liviana que Squid Games, tiene momentos humorísticos que la convierten en un relato bastante particular.

Si querés conocer más de la cultura coreana

  1. 1

    Título: D. P.: El cazadesertores

  2. 2

    Disponible en Netflix

  3. 3

    1 temporada de 6 episodios

  4. 4

    Basada en un webtoon, esta historia explora uno de los elementos fundamentales de la cultura coreana: el servicio militar para los hombres. Centrándose en Private Ahn Joon-ho y Corporal Han Ho-yul, dupla que tiene como trabajo encontrar a desertores y traerlos de regreso, cada una de sus misiones es una exploración sobre los horrores del campo de entrenamiento: abuso de poder, violaciones, violencia física y emocional. Una historia difícil de ver pero que está contada de una manera excelente.

Si lo que te copó fue el escenario natural

  1. 1

    Título: Nevertheless

  2. 2

    Disponible en Netflix

  3. 3

    1 temporada de 16 episodios

  4. 4

    Con uno de los actores más hot del momento, Song Kang, Nevertheless es el ejemplo ideal de que la televisión coreana está lejos de ser pacata. Siguiendo la historia de amor y desamor de sus protagonistas -Yoo Na-bi y Park Jae-eon- ambos son estudiantes universitario de arte y vemos cómo, cada uno de ellos, define qué es el amor, el valor del sexo y la conexión entre el deseo y el placer. Con escenarios increíbles, varios de los episodios de esta serie se filmaron en la costa de Corea del Sur y ¡la fotografía es hermosa!

Si -por esas casualidades- ahora querés una serie completamente diferente

  1. 1

    Título: Hometown Cha-Cha-Cha

  2. 2

    Disponible en Netflix

  3. 3

    1 temporada de 16 episodios (van emitiendo semanalmente)

  4. 4

    Alimentando la fama que los k-dramas tienen alrededor de las historias románticas, esta ficción es el ejemplo perfecto de lo que significa una historia bien contada, súper graciosa y feel good. Yoon Hye-jin es una joven dentista que se muda a un pequeño pueblo después de que su jefa -en la clínica en donde trabajaba- hiciera todo lo posible para que no consiga ningún trabajo en Seúl. Ya instalada en Gongjin, conoce a Hong Du-sik, el che pibe del pueblo, que la va a ayudar a resolver todos los problemas que se le presentan.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Que la adicción a Love is Blind continúe: estas son sus mejores versiones internacionales

Que la adicción a Love is Blind continúe: estas son sus mejores versiones internacionales


por Cristian Phoyú
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP