Jacob Elordi y Barry Keoghan protagonizan Saltburn, la película más vista de Prime Video
Emerald Fennell estrena su segundo largometraje original, donde el thriller psicológico se mezcla con la comedia negra para contar una intrincada historia familiar protagonizada por Barry Keoghan, Jacob Elordi y Rosamund Pike.
27 de diciembre de 2023 • 11:11
Jacob Elordi y Barry Keoghan protagonizan Saltburn - Créditos: Gentileza de Prime Video.
Emerald Fennell divide su carrera entre pequeños papeles como la Midge de Barbie o la Camilla Parker Bowles en The Crown y sus perversas –pero muy originales– aventuras cinematográficas detrás de la cámara. Después de ganar el Oscar por el guion de Hermosa venganza, le apuesta a Saltburn, un thriller psicológico con toques de comedia negra protagonizado por Barry Keoghan, Jacob Elordi y Rosamund Pike.
La película toma su nombre de la mansión de ensueño en el centro de esta historia: lugar donde los ricos y privilegiados hacen de las suyas, mientras los de afuera ambicionan con probar un poquito de esa excentricidad y vida de lujos. ¿Ya te enganchaste? Seguí leyendo y te contamos de qué se trata esta cinta tan provocadora que llega en exclusiva al streaming.
¿Cuál es la historia?
Jacob Elordi y Barry Keoghan entablan amistad a pesar de pertenecer a mundos diferentes. - Créditos: Prime video
Oliver Quick (Keoghan) es bastante tímido y no tiene experiencia al momento de lidiar con las clases más altas que se pasean por el campus de la Universidad de Oxford, a la que puede asistir gracias a una beca. Es el año 2006 y, mientras lucha por encontrar su lugar lejos de casa, no puede evitar admirar 8¿y envidiar?) el mundo encantador y aristocrático que rodea a Felix Catton (Elordi). Finalmente, el destino los cruza y se convierten en grandes amigos, pero la relación puede tomar un giro inesperado cuando Felix decide invitarlo a pasar un verano inolvidable en la extensa propiedad de su familia, llamada cariñosamente Saltburn.
Razones para mirarla
Rosamund Pike interpreta a la excéntrica mamá de Feliz. - Créditos: Prime video
Una vez más, Fennell escribe y dirige esta historia que no busca la comodidad del espectador; juega con los géneros y el humor más oscuro, además de rodearse de un grandísimo elenco. Rosamund Pike, Richard E. Grant, Alison Oliver, Archie Madekwe y Carey Mulligan –quien repite con Emerald después de Hermosa venganza– completan el reparto de perversitos, con la producción de Margot Robbie, quien podría terminar la temporada de premios con varias nominaciones a cuestas si Barbie y Saltburn compiten en la categoría de Mejor Película.
Al momento de escribir esta historia, Fennell quería simpatizar con los individuos más desagradables: “El tipo de personas que no soportamos, el tipo de personas que son aborrecibles. Si podemos amarlas, si podemos enamorarnos de ellas, si podemos entender por qué esto es tan atractivo –a pesar de su palpable crueldad, injusticia y cierta extrañeza–, si todos queremos formar parte de eso, entonces, creo que es una dinámica muy interesante”.
Una mansión protagonista
Drayton House, un personaje más en la retorcida historia de Saltburn. - Créditos: Prime video
Saltburn, la propiedad de esta familia excéntrica y ricachona, se merece su propio apartado. La realizadora no quería utilizar una finca reconocible para los espectadores, pero sí que todo se concentrara en este escenario tan particular: “Para mí era importante que estuviéramos todos juntos en un mismo lugar, que el hacer la película tuviera, de alguna manera, esa sensación de un verano donde todos pierden la cabeza”. Una única locación que no necesitara muchos ajusten al momento de la postproducción.
Finalmente, el rodaje se llevó a cabo en Drayton House, Northamptonshire (Inglaterra), una casona medieval que ha pasado de dueño en dueño solo por herencia, desde que salió a la venta por última vez en 1361. La mansión nunca antes se había utilizado en un rodaje (y es posible que nunca se vuelva a utilizar), y entre los requisitos del contrato de filmación figura que a nadie se le permitía revelar la ubicación de la casa o la identidad de sus propietarios.
¿Dónde la podés ver?
Saltburn llega en exclusiva al catálogo de Prime Video este viernes 22 de diciembre con ganas de dejar su marca en la temporada de premios.