Newsletter
Newsletter

Drops of God: el drama francés-japonés de AppleTv+, ideal para los amantes del vino

AppleTv+ la rompe con sus propuestas diferenciales y lo volvió a lograr con Drops of God, un drama que mixea actores de Francia y Japón para contar una historia única.


Drops of God estrenó el 21 de abril en AppleTv+.

Drops of God estrenó el 21 de abril en AppleTv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+



Hoy el contenido de streaming está viviendo, ya no un momento único, sino absolutamente desafiante. Es que así como los coaches más importantes del mundo hablan de la transición de una sociedad de la información hacia una sociedad de la curaduría, este mismo concepto se aplica al universo de la cultura y las producciones audiovisuales.

Si los canales estrenan miles de series al año pero nosotros solo miramos dos o tres... ¿cuál es el objetivo final de esto? ¿cómo, como consumidores, llegamos a esa microselección sin sentirnos frustrados? Tomando cada vez más relevancia el concepto de gurú seriéfilo que nos guía en esa marea, hoy hay dos plataformas que la están rompiendo: AppleTv+ y Star+ (que, en Argentina, estrena todas las producciones de Hulu).

Es de la primera que hoy les traigo una recomendación que me pareció una genialidad absoluta: Drops of God.

Tomohisa Yamashita y Fleur Geffrier son los protagonistas de Drops of God.

Tomohisa Yamashita y Fleur Geffrier son los protagonistas de Drops of God. - Créditos: Gentileza de AppleTv+

  • Cuál es la historia. Definida como un drama en donde los conflictos personales, los familiares y la resiliencia se combinan de diferente medida en la trama principal, Drops of God arranca con una nena que -en lo que parece una bodega- debe adivinar los ingredientes que su papá le da para probar mientras tiene los ojos vendados.

    Con un salto temporal de 20 años, nos reencontramos con Camille ya mucho más grande, alejada de su padre y viajando de emergencia a Tokyo porque él la llama para decirle que está enfermo. ¿El siguiente acto? Él muere antes de que ella llegue y Camille debe enfrentarse no solo a ritos que no conoce, sino también a una competencia pautada por su padre para definir quién se quedará con su herencia (billonaria pero, sobre todo, culturalmente invaluable). Su competidor es brillante enólogo Issei Tomine, el hijo espiritual de su papá y aprendiz fiel.

  • Tres idiomas. Al igual que vimos en la brillante Pachinko (serie que se rodó en coreano, japonés e inglés), Drops of Gods también fue filmada en tres idiomas que -en este caso- se trata de japonés, francés e inglés. En la búsqueda de consevar la identidad de las tres culturas y poder mostrar esas diferencias -esos choques- la decisión de esto estuvo a cargo de su equipo técnico: Quoc Dang Tran (creador y guionista), Oded Ruskin (director) y Klaus Zimmermann (productor).

Drops of God estrenó el pasado 21 de abril.

Drops of God estrenó el pasado 21 de abril. - Créditos: Gentileza de AppleTv+

  • Un elenco desconocido. Así como el equipo técnico -seguramente- no te resuene de casi ningún lado, nuestros protagonistas tampoco te van a resultar caras conocidas. Camille es interpretada por Fleur Geffrier e Issei es protagonizado por Tomohisa Yamashita (Alice in Borderland), dos actores underdog que han tenido sus diferentes proyectos pero que, especialmente para el público argentino, son casi desconocidos. ¿Lo mejor? No solo la oportunidad de reconocer su trabajo, sino de sorprendernos por la impresionante química que tienen en pantalla.

  • Más allá de las caras bonitas. La historia de Drops of Gods tiene elementos del drama pero también de cierto misticismo existencial que encontramos, por ejemplo, en ficciones como The OA de Netflix. Siendo este elemento súper atrapante y cautivante, esta nueva producción de AppleTv+ brilla por su costado más técnico: la construcción de planos para representar los choques de cultura y los diferentes estadíos en la relación entre Camille e Issei, el juego de luces y de momentos oníricos para representar la crisis y darnos a entender que todavía hay mucho más por descubrir, el vestuario y los modales, así como la naturalidad (y sutilezas) para cambiar de un idioma a otro casi como si no nos diéramos cuenta.  

Así que, si lo que estás buscando es una serie en donde pasen cosas todo el tiempo y los estímulos sean incontables, ni siquiera arranques Drops of God. Pero si lo que necesitas es un show diferente, con una propuesta que te resulte interesante y que te permita tomar un respiro de los tanques con estrellitas de colores, entonces anota: estrenó el pasado 21 de abril en AppleTv+ y ya están los primeros episodios disponibles en la plataforma. La temporada va a tener 8 capítulos y, cada uno, dura casi 1 hora.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP