Newsletter
Newsletter

Epik High en Buenos Aires: la banda surcoreana que dejó a todos sin palabras

Con una única fecha y un recital de apenas una hora de duración, Epik High dejó a todos sus fanáticos sin palabras con un show sencillamente impresionante.


Epik High durante su recital en Sacramento.

Epik High durante su recital en Sacramento. - Créditos: Instagram/@realmithrajin



Pareciera que hay solo dos reacciones posibles cuando le decís a tu grupo de colegas que vas a ir a ver una banda de hip-hop de Corea del Sur. La primera es una cara de extrañamiento junto a la pregunta de: "¿Vienen a Argentina?" y la segunda es una curiosidad máxima por saber más, conocer su historia y el pedido de links para escuchar algunas de sus canciones.

Epik High tocó anoche en Buenos Aires y no solo brindó un show increíble, sino que le regaló a sus fanáticos una de esas experiencias que se llevan para siempre en el corazón melómano. ¿Quiénes son y por qué su show fue tan increíble?

Epik High: un minirepaso por su historia

Conformado por Tablo, Mithra y DJ Tukutz, Epik High es el grupo responsable de introducir el hip-hop en Corea del Sur. Con su debut en 2000, fue en 2004 que su popularidad creció exponencialmente gracias al lanzamiento de su disco High Society. Y fue, a partir de ahí, que su fama no dejó de crecer a pesar de las muchísimas críticas y censuras que el grupo sufrió debido a las letras en donde se hablaban sobre los males de la sociedad. En esto, quizá uno de los temas más icónicos es Nocturne en donde Tablo compara a quienes solo desean ganar dinero con caníbales, pone en duda el concepto del cielo/paraíso, critica el sistema legal de Corea del Sur y habla sobre el suicidio.

Con shows que se transforman en una verdadera misa y homenaje a la música, su recital en Buenos Aires no fue la excepción.

View post on Instagram
 

Cómo fue el recital de Epik High en Buenos Aires

Epik High durante su recital en Buenos Aires.

Epik High durante su recital en Buenos Aires. - Créditos: Instagram/@realmithrajin

En un espacio que, desde el principio, se sintió íntimo y súper acogedor, el recital de Epik High arrancó apenas un ratito antes de las 9 de la noche y duró un poco más de una hora. Con una playlist que recorrió la gran mayoría de sus grandes éxitos, no faltaron los momentos fans en donde hicieron homenaje a los cientos de pedidos de canciones que la audiencia sostenía en pequeños carteles que los chicos leían desde el escenario.

Con una energía y buena onda que se hizo palpable en cada segundo del show, se trató de un espectáculo en donde no solo el público estaba feliz de tener cerca a Tablo, Mithra y DJ Tukutz, sino que se notaba su asombro y felicidad al encontrarse al público argentino. Gritón, energético, efervecente y súper creativo, cada una de las canciones interpretada por la banda se vivió como una experiencia en donde la magia, el amor y el fanatismo creaban la melodía perfecta.

Prueba de esto fueron las muchísimas veces que los veíamos estallarse de la risa de manera casi descontrolada, sus -ya planificadas- coreografías que se volvían algo caóticas en la explosión de energía pero también tres momentos claves en que Tablo frenó para hablar con el público:

- El primero cuando sorprendido preguntó si las manitos brillantes haciendo el "fuck you" lo habían hecho las fanáticas. Y, después de chusmear uno que le acercaron al escenario, destacó que había varios diferentes y riéndose pidió que no se los acerquen al escenario: "Desde mi perspectiva es raro ver un dedo haciendo fuck you acercándose a mí". Comentario que hizo estallar de la risa a todos los fanáticos.

- El segundo cuando arrancó diciendo que entendía por qué Argentina era un país de campeones, destacando la energía demoledora del público y la vibra increíble que estaban teniendo durante el recital.

- El tecero fue cuando, en cuclillas, le pidió a una fanática que tradujera al español lo que él decía en inglés. "Esto es lo que quiero decir: Yo sabía que este era un país hermoso, pero no sabía lo increíble que era la gente... pero hoy estoy sorprendido por lo increíble que son todos ustedes".

El shock emocional fue tan enorme que al terminar que ni las luces prendidas sirvieron para que los fanáticos se vayan del recinto, al punto en que se quedaron expectantes por varios minutos hasta que desde la organización pidieron que por favor empiecen a salir por las puertas traseras. 

@revistaohlala #EpikHigh tocó en #BuenosAires y estamos sin palabras 🤯🫶🏻💜 ¿Cómo lo vivieron? #CoreaDelSur #Musica #RecitalesEnVivo #HipHop ♬ sonido original - Somos OHLALÁ!

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP