Está disponible en Netflix y es una de las series españolas más adictivas que vas a encontrar
Con solo 11 episodios, esta serie española disponible en Netflix es la opción ideal para maratonear el fin de semana.
1 de diciembre de 2023 • 00:56
La serie española ideal para maratonear el fin de semana. - Créditos: Atresmedia
El catálogo de series españolas en Netflix pronto recibirá al último gran estreno de la temporada 2023: Berlín, el esperado spin-off de La casa de papel, una de las producciones made in Spain más exitosas de la plataforma. No obstante, si lo que necesitan ya es una recomendación para calmar la espera antes del regreso del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, tenemos una buena opción que pueden maratonear en tan solo un fin de semana.
Conozcan de qué adictiva ficción de tan solo 11 episodios estamos hablando y por qué no deberían perdérsela.
La serie española ideal para maratonear el fin de semana
La joya española de la N roja que muchos están pasando por alto es Perdida, serie original de Atresmedia, creada por Natxo López, a partir de una historia original de Ruth García y David Oliva.
Daniel Grao, a quien seguramente reconocerán por La chica invisible o la recién estrenada segunda temporada de Sagrada familia, es el protagonista principal de este atrapante thriller que narra el viaje de unos padres que harán hasta lo imposible para descubrir lo que pasó con su hija.
Daniel Grao es el protagonista de Perdida. - Créditos: Netflix
¿De qué se trata Perdida y por qué no deberías perdértela?
Con una trama que se desarrolla a través de dos líneas temporales, esta producción del año 2020 inicia su historia siguiendo a Antonio Santos, un hombre que es detenido luego de intentar traficar un kilo y medio de cocaína en su estómago. Aunque, lo que realmente todos desconocen, es que dicha detención no estuvo librada al azar, pues su objetivo principal siempre fue entrar a prisión para encontrar al posible responsable de la desaparición de su hija en la costa valenciana 13 años atrás, cuando ella tenía tan solo cinco años.
De esta forma, Perdida salta constantemente desde el pasado hasta el presente, alternando los escenarios entre España y Colombia, donde este afligido padre toma la decisión de adentrarse en los lugares más oscuros con tal de desenmarañar el misterio que rodea la ausencia de la niña.
¿De qué se trata Perdida y por qué no deberías perdértela? - Créditos: Atresmedia
Quizás, a simple vista puede parecer que esta serie española es similar a tantas otras producciones que asientan sus bases en dramas carcelarios e historias de secuestros, pero no se dejen engañar: Perdida es mucho más que la crónica de una venganza, pues justo a continuación del revelador primer episodio -que dejará a más de uno boquiabierto- el show logra superar todas las expectativas de los espectadores ofreciendo un producto ingenioso y diferente que no te dará respiro hasta su trepidante desenlace.
El elenco de Perdida
Además del protagónico de Grao, Perdida cuenta con las actuaciones de la querida Ana María Orozco, más reconocida por su entrañable Yo soy Betty, la fea, Carolina Lapausa, Melani Olivares, Adriana Paz, Fernando Solórzano, Juan Carlos Messier, Jon Arias y Verónica Velásques, entre otros.
Mirá el tráiler de Perdida
¿Dónde ver Perdida?
Los 11 episodios de la temporada única de este gran thriller español se encuentran disponibles en Netflix.