Estas 5 películas ganaron un Premio Oscar y las podés ver en on demand
La entrega de los Oscar está cada vez más cerca y, para manejar la ansiedad, les proponemos repasar otras grandes ganadoras de la estatuilla dorada a Mejor Película, disponibles en diferentes plataformas de streaming.
31 de enero de 2024
Sally Hawkins en La forma del agua la peli de Guillermo del Toro. - Créditos: Searchlight Pictures
Anunciadas las nominaciones al Oscar de este año, ahora solo nos queda esperar hasta el próximo 10 de marzo cuando una nueva ceremonia (la número 96) defina a los grandes consagrados. Mientras tanto, podemos ponernos al día con las cintas nominadas de esta temporada o matar la ansiedad recordando –y disfrutando– de otras grandes ganadoras de la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película. ¿Ya las viste todas? De yapa, te dejamos las plataformas de streaming donde están disponibles al alcance de un clic.
La Lista de Schindler
En 1993, mucho más maduro como persona y cineasta, Steven Spielberg decidió dejar (por un rato) de lado la fantasía y contar la historia de Oskar Schindler (Liam Neeson): un empresario colaboracionista del partido Nazi que, a través de su fábrica y unas cuantas jugarretas, logró salvar a más de 1.100 judíos de ser exterminados en el campo de concentración de Auschwitz. Al emplearlos y ponerlos bajo su cuidado y protección, a cambio de sobornos y otras yerbas, Schindler consiguió recuperar un poquito de su alma codiciosa, en apariencia, solo preocupado por sí mismo. Disponible en HBO Max.
La forma del agua
Guillermo del Toro deja volar su imaginación y vuelve a juntar fantasía, realidad y algunas analogías políticas para contar la historia de Elisa (Sally Hawkins), una mudita solitaria que se ocupa de la limpieza en un laboratorio secreto del gobierno durante la Guerra Fría –allá por la década del cincuenta–, y termina enamorada de una extraña criatura anfibia, aunque de monstruo no tiene nada. El realizador mexicano entrecruza romance, prejuicios y paranoia, añade un hermoso homenaje al Hollywood más clásico y demuestra que el amor no tiene forma ni fronteras. Disponible en Star+.
Zona de miedo
Kathryn Bigelow hizo historia y se convirtió en la primera mujer en ganar la estatuilla dorada a Mejor Director, gracias a este thriller (anti)bélico lleno de tensión que sigue a un grupo de soldados de élite dedicados a detectar y desarmar explosivos en medio de la guerra de Irak. La llegada del nuevo líder del escuadrón, el sargento William James (Jeremy Renner), provoca más de un desacuerdo y algún que otro conflicto violento entre sus subordinados, más que nada, a causa de sus métodos poco ortodoxos y negligentes que ponen en riesgo su vida y las del resto del equipo. Disponible en Netflix.
Los infiltrados
Martin Scorsese se basa en la película hongkonesa Asuntos infernales para crear este thriller ultra violento, lleno de mafiosos, policías corruptos, agentes de los buenos y muchos, muchos ‘topos’. Colin Sullivan (Matt Damon) es un joven oficial estrella de la fuerza, pero también la conexión directa con el criminal Frank Costello (Jack Nicholson). Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) es el policía con mala reputación que, al no tener nada que perder, acepta infiltrarse en la banda del mafioso para intentar atraparlo de una vez por todas. Lo que sigue es un violento juego del gato y el ratón, donde ambas partes intentan descubrir al soplón que les está arruinando los planes. Disponible en Prime Video.
Forrest Gump
Tom Hanks ganó el segundo Oscar consecutivo de su carrera gracias a uno de los personajes más queridos (y queribles) de la pantalla grande. Forrest atraviesa su propia historia –y los hechos más destacados de los Estados Unidos– con sinceridad, optimismo y su buena cuota de ingenuidad, pero nunca se deja derrotar por el cinismo de la época. Su vida es una odisea, desde la casa materna en Alabama hasta varias visitas a la Casa Blanca. Pero en este viaje siempre hay dos constantes: la sabiduría de mamá Gump (Sally Field) y Jenny Curran (Robin Wright), el verdadero amor de su vida. Disponible en Paramount+.