Imagine Dragons: el emotivo discurso sobre salud mental de Dan Reynolds durante su show en Buenos Aires
Ayer el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires fue una verdadera fiesta. Con un show maravilloso, Imagine Dragons aprovecharon el escenario para hablar sobre la importancia de la salud mental.
10 de marzo de 2023
Imagine Dragos la rompió en el Campo de Polo de Buenos Aires. - Créditos: DF Entertainment.
Hay algo místico en los recitales de Imagine Dragons: la energía de la banda y el efecto hipnótico que Dan Reynolds -su cantante- genera en todos los asistentes, la sensación envolvente de sus canciones y melodías y un público 100% conectado que, además, está compuesto desde chicos de 8 años hasta adultos de más de 40.
Ayer, en el Campo Argentino de Polo, se vivió algo absolutamente mágico y -creo yo- una experincia casi misionera de lo que un show de música significa.
Cómo fue el recital de Imagine Dragons en Buenos Aires
Dan Reynolds durante su show en Buenos Aires. - Créditos: DF Entertainment.
Pautado para las 21.00 y con apenas unos minutos de demora, Imagine Dragons abrió su show de Buenos Aires con My Life (canción con la cual también cerró el show) para rápidamente ir a un favorito de todos, Believer. Proponiendo momentos súper movidos en donde el público no dejó de cantar y de bailar con aquellos mucho más tranqui (como, por ejemplo, con su temón Next To Me), fue un recital que se vivió con una vibra muy especial. Algunos dirá que era la energía de las 130.000 personas mirando a la banda tocar (50.000 en el Campo Argentino de Polo y otras 80.000 desde la transmisión en vivo de Flow), pero mucho tiene que ver con el magnetismo úníco que tiene Dan Reynolds y su enorme poder sobre el escenario.
Mientras que el show tuvo una setlist de 24 canciones en total -en donde no faltaron ninguno de sus grandes clásicos, a excepción de Warrior, una canción que se hizo súper popular por League of Legends-, no hay dudas que los momentos más emotivos del show estuvieron alrededor de Believer, Natural, Whatever it takes, Sharks, My Demons y Bad Liar. Con una puesta en escena que tuvo sus momentos mágicos (desde papelitos volando hasta fuegos artificiales, para llegar a los globos y las bombas de humo en los momentos épicos), las falencias del Campo Argentino de Polo como espacio recitalero fueron compensadas con tres grandes pantallas que permitían ver de casi todos los costados del espacio.
El público acompañó en cada momento del show y, sin lugar a dudas, se trató de uno de esos recitales familiares en los que está bueno compartirlo en grupo. Desde familias con nenes de 7 u 8 años, pasando por parejas para llegar a grupos de amigos, fue un show en donde la buena onda no faltó en ningún momento y se notó muchísimo la excelente organización en todos los espacios del predio.
Dan Reynolds y su discurso sobre salud mental
Dan Reynolds con la bandera LGTBIQ+ durante el show. - Créditos: DF Entertainment.
Así como fuertes defensores de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ -causa que los ha llevado a organizar festivales enteros para luchar contra la homofobia-, desde hace ya muchos años que Dan Reynolds habla abiertamente sobre su pelea contra la depresión. Es por esto que, aunque no sorprende, siempre es muy movilizador escucharlo hablar sobre salud mental: "La vida es terriblemente confusa y difícil, no te quedes con eso estando solo", arrancó diciendo y continúo: "Si tenés a alguien con quien hablar, siempre hablá. Si es un amigo, si es un padre, si es un terapeuta... siempre pedí ayuda. No te hace estar roto, no te hace débil... te hace increíblemente sabio e increíblemente fuerte. Mantente con vida. Es tu vida y siempre vale la pena vivirla. No nos las quites, te necesitamos. Quédate con nosotros. Mantente con vida, mantente en terapia".
En esta nota: