Newsletter
Newsletter

La Sirenita: cuándo estrena la remake live-action de Disney, en Argentina

El musical animado de Disney estrena su versión live action y te contamos todo al respecto.


Halle Bailey es la nueva Ariel de la pantalla grande.

Halle Bailey es la nueva Ariel de la pantalla grande. - Créditos: The Walt Disney Company



Mientras el renacimiento animado de Disney cosechaba éxito tras éxito a principios de la década del noventa, el estudio empezó a probar suerte con las adaptaciones live action de algunas de sus películas más celebradas, como la primera entrega de 101 Dálmatas con la genial Glenn Close. A partir de Alicia en el País de las Maravillas en 2010, se avocaron a reimaginar sus propias historias con actores de carne y hueso, conquistando a los más grandes a través de un viaje nostálgico al pasado, y a las nuevas generaciones que anhelaban conocer a esos personajes tan arraigados en la cultura pop.

La fórmula dio sus frutos con los sucesos de La bella y la bestia, Aladdín y El rey león, musicales de acción viva que mantienen el espíritu de la cinta original, pero también se adaptan a los tiempos que corren, sumando una mirada más diversa y menos estereotipada en cuanto a las princesas y muchos de sus villanos. En este aluvión de remakes faltaba La sirenita: película que marcó el auspicioso regreso del estudio del ratón en 1989, en gran parte, gracias a las canciones de Alan Menken y Howard Ashman.

 

Halle Bailey tiene la gran responsabilidad de meterse en las aletas de Ariel y protagonizar esta nueva/vieja aventura que nos pasea por el fondo del mar, las islas caribeñas y las complicadas relaciones entre padres e hijos. ¿Qué podemos esperar de esta adaptación de Disney? Acá te lo contamos.  

Halle es completamente adorable, es tan talentosa. No podés quitarle los ojos de encima. La emoción está justo ahí, en su rostro y en su voz. Ella es una persona auténtica y es una increíble Ariel.

Alan Menken

¿Cuál es la historia?

Ariel y Eric, dos jóvenes apasionados que tienen mucho en común a pesar de sus diferencias.

Ariel y Eric, dos jóvenes apasionados que tienen mucho en común a pesar de sus diferencias. - Créditos: The Walt Disney Company

Adaptando muy libremente el clásico literario de Hans Christian Andersen y la recordada historia animada de Disney, la trama se centra en Ariel, una sirena joven, apasionada y rebelde que gusta de aventurarse más allá de su reino submarino, intentando conocer cada aspecto del mundo de los humanos. Durante una visita a la superficie se enamora del príncipe Eric (Jonah Hauer-King), y siguiendo a su corazón –y desafiando las órdenes de su papá– hace un trato con Úrsula (Melissa McCarthy), la malvada bruja del mar, para poder experimentar la vida sobre tierra firme si medir las consecuencias.

Razones para mirarla

Melissa McCarthy nació para interpretar a la malvada Úrsula.

Melissa McCarthy nació para interpretar a la malvada Úrsula. - Créditos: The Walt Disney Company

Si todo lo que leíste hasta acá no te convenció para correr al cine, hay algunas razones más para no perderse este estreno. Rob Marshall, todo un experto en musicales cinematográficos (Chicago, Into the Woods, El regreso de Mary Poppins) es el director responsable de mezclar actores y muchos personajes animados hiperrealistas; un universo de fantasía donde los peces cantan y bailan, pero los sentimientos son muy reales y algo con lo que cualquiera se puede identificar. “En nuestra historia hay dos mundos diferentes: el mundo de arriba, que es el mundo real, y el mundo submarino, que es un mundo mágico en el que existen sirenas, los cangrejos cantan y las aves buceadoras hablan. El mundo submarino es totalmente digital y en el mundo de tierra firme todo es real y construido en la manera en la que se hacen las películas de época. Y debido a que estábamos haciendo también un musical, en muchos sentidos parecía que estábamos haciendo tres películas distintas al mismo tiempo”, explica el realizador, que siente el peso de la presión para no defraudar a los fans.

Encontrar a la Ariel perfecta fue más sencillo de lo que esperaban. Bailey fue de las primeras en audicionar, y aunque hubo un montón de buenos prospectos, los realizadores supieron que era la indicada al momento de entonar las estrofas de Part of Your World: “Cuando vi a Halle por primera vez, la vi tan joven, tan como de otro mundo y con esa voz tan angelical. Además, tenía una conexión muy profunda con lo que estaba cantando. Como director, uno espera que venga un actor y se apropie de un papel. Que te diga ‘este papel es mío’. Y eso fue exactamente lo que pasó con Halle”.

Siento que Ariel realmente me ayudó a encontrarme a mí misma. Me gusta esta versión joven de mí, los cinco años que compartí con ella fueron años muy intensos y transformadores. Los temas de la película y lo que ella tiene que atravesar, aunque puede dar miedo… siento que son cosas que realmente traté de adoptar para la Halle que soy ahora. Ariel me enseñó mucho.

Halle Bailey

Debajo del mar…

El rey Tritón, un padre demasiado sobreprotector.

El rey Tritón, un padre demasiado sobreprotector. - Créditos: The Walt Disney Company

Halle, Jonah y Melissa forman un trío actoral imbatible que mueve la historia, pero hay más peces en el agua, literalmente hablando. Los personajes más fantásticos de la película no tienen nada de caricaturescos, aunque sí un gran carisma, gracias a las voces que prestaron su talento. Daveed Diggs es el cangrejo Sebastián, Jacob Tremblay el temeroso Flounder y Awkwafina le suma aún más energía a Scuttle, que ahora es un ave buceadora en vez de la gaviota original. El elenco principal se completa con las dos figuras paternales: el rey Tritón (Javier Bardem) y la reina Selina (Noma Dumezweni), madre adoptiva del príncipe Eric. “Aunque la quiere muchísimo, no siempre lo demuestra de la mejor manera. Tritón necesita madurar y enfrentar lo que más teme, que es la libertad de su hija”, admite el actor español sobre su protagónico, un padre sobreprotector que –al igual que Selina– aprende qué es el verdadero amor de la mano de su hija.

Un musical dicho y hecho

Una imagen con música propia.

Una imagen con música propia. - Créditos: The Walt Disney Company

La sirenita en versión live action suma cuatro canciones nuevas a la banda sonora que conocemos de memoria desde chiquitos. Esta vez, Eric se luce con su propio tema (Wild Unchartered Waters) y Awkwafina y Daveed Diggs rapean al ritmo de The Scuttlebutt, canción compuesta por Lin-Manuel Miranda, quien cumple un verdadero sueño al trabajar codo a codo con Alan Menken. Juntos modernizan los clásicos de la película animada con melodías más ‘caribeñas’ y hasta dejan un lugarcito para que Ariel pueda cantar junto a sus amigos Under the Sea, el tema que ganó el Oscar en 1990.

¿Dónde la podés ver?

La sirenita llega exclusivamente a las salas de cine el jueves 25 de mayo, amenazando con convertirse en uno de los grandes éxitos de este año.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP