Love is Blind Argentina: cuando estrena la segunda parte del reality conducido por Wanda Nara y Dario Barassi
Con ediciones mega exitosas que enamoraron a audiencias desde Estados Unidos hasta Japón, Love is Blind finalmente llegó a la Argentina de la mano de Netflix con la conducción de Wanda Nara y Darío Barassi. Charlamos con ellos sobre todos los detalles de este esperadísimo estreno.
7 de noviembre de 2024 • 14:02
Darío Barassi y Wanda Nara, los conductores de Love is Blind Argentina. - Créditos: Gentileza Netflix
En un contexto romántico y vincular totalmente atravesado por las apps de citas, las redes sociales y las fotos con filtros, un integrante del equipo de Netflix se preguntó: ¿el amor puede ser ciego? Así (detalle más, detalle menos), en el 2020 la plataforma sumó a su catálogo la primera edición de Love is Blind, un reality show de citas a ciegas que pueden terminar en emotivos casamientos o en escandalosas peleas. Cuatro años después y con ediciones que la rompieron en Estados Unidos, Brasil y hasta en Japón, finalmente llegó Love is Blind Argentina con la conducción de una dupla explosiva: Darío Barassi y Wanda Nara.
Charlamos con sus protagonistas y te contamos todo lo que tenés que saber de este show que promete ser un éxito.
Love is Blind Argentina: de qué se trata, cuándo se estrena y cuántos episodios tiene
En Love is Blind, un grupo de hombres y mujeres solteras conviven en casas separadas, dispuestos a encontrar a una pareja. - Créditos: Gentileza Netflix
Love is Blind Argentina es un experimento social que busca poner a prueba el mito del amor ciego ¿Qué rol juegan las apariencias en el comienzo de una relación? ¿Te podés enamorar de alguien antes de verle la cara? Y en caso de hacerlo, ¿ese amor puede resistir los obstáculos de la vida real?
Las respuestas a estas preguntas intentarán ser encontradas en este reality que sigue a 16 hombres y 16 mujeres a medida que realizan rondas de citas a ciegas, se piden casamiento sin haberse visto nunca y luego pasan a convivir juntos en sus vidas reales -familias, trabajos y perfiles de Instagram incluidos- para, una vez llegados al altar, decidir si se casan o no.
Los primeros cuatro episodios están disponibles en Netflix desde el miércoles 6 de noviembre, pero como todo lo bueno en la vida se hace esperar, la segunda tanda de cuatro episodios recién se estrenará el 13 de noviembre y la gran final llegará el 20 del mismo mes.
En este reality, durante la primera parte, hay una serie de "citas a ciegas", donde los participantes intentarán conocerse sin tener en cuenta la apariencia física. - Créditos: Gentileza Netflix
Charlamos con Darío Barassi y Wanda Nara, los conductores de Love is Blind Argentina
Darío Barassi y Wanda Nara, los conductores de Love is Blind Argentina. - Créditos: Gentileza Netflix
¿El amor es realmente ciego?
Wanda Nara: Yo creo que sí. Para mí es ciego.
Darío Barassi: Es difícil, porque en la vida juegan muchos factores como el físico, las cuestiones sociales. Digo es difícil. Pero en el experimento terminás de comprobar que realmente puede ser ciego. Al menos, para los participantes de este experimento lo fue y en algunos casos fue muy exitoso. Entonces te hace replantearte un poco. Yo con mi mujer estuve 8 años previo a ponerme de novio, así que evidentemente hubo un par de cosas que jugaron en el medio. Pero es lindo creer que todavía, al menos para algunos, el amor puede ser ciego. Y eso me lo reafirmó Love is Blind.
La química que se ve en la pantalla, ¿se siente en la vida real? ¿O es show?
DB: Y... yo casi me divorcio... Le decía a mi mujer ‘che gorda, estos tienen algo que nosotros no tenemos, por favor volvamos a esas bases"…
WN: Se van a dar cuenta cuando empieza el experimento… al principio ellos estaban muy desconcentrados. Las chicas con las chicas y los chicos con los chicos, en otro lado. Y a medida que va avanzando, cada uno conectó con alguien y se desconectó del mundo. Realmente estaba viviendo una historia de amor increíble. Y ves como desconectan de los demás.
DB: De hecho, cuando los vimos por primera vez en Tulum las parejas que ya se habían formado, los veías y parecían parejas de años. Manos, caricias, miradas. Y habían pasado 7 días. En el arranque había euforia, era escandaloso y de repente empezó a pasar lo que el experimento quiere mostrar. Empiezan a ponerse en pareja y ves como la persona cambia.
Si ustedes fuesen participantes, ¿qué características del otro durante las citas a ciegas considerarían una red flag automática?
DB: Yo soy muy familiero. A mí todo el universo de paternar es un deseo que tuve toda la vida, así que si una mujer me dice que tiene cero deseo de ser madre, un poco me puede pesar un poco porque es importante. Y la falta de humor. La falta de humor me tira para abajo a otro nivel.
WN: El humor para mí es primordial y, después, yo soy muy casera y muy desconfiada. Entonces le preguntaría, iría para adelante y para atrás, con cuarenta mil preguntas. Necesitaría estar muy segura de que no le gusta salir. Yo no tomo, no me gusta el cigarrillo, todas esas cosas. Encontrar a alguien que está todo hermoso, pero el viernes a la noche te dice ‘salgo con mis amigos’ y vuelve el sábado todo borracho. Me muero.
"Para mí, el amor es ciego".
Wanda Nara
Wanda Nara: "Encontrar a alguien que está todo hermoso, pero el viernes a la noche te dice ‘salgo con mis amigos’ y vuelve el sábado todo borracho. Me muero". - Créditos: Gentileza Netflix
Los dos vienen de carreras muy distintas y de conducir proyectos muy diferentes, ¿qué desafíos encontraron en esta experiencia y cómo se complementaron como dupla en este proceso?
DB: El funcionamiento de la dupla fue inmediato, fue fructuoso. Nos encontramos y empezamos a fluir de manera muy agraciada. Parecía que nos conocíamos de antes o que ya habíamos laburado juntos. Para mí fue un placer, Wanda es una capa. Y lo novedoso del reality, al menos para mí, es que por momentos había que jugar un poco serio porque estaba en juego el amor de una pareja. Confirmar que ese amor podía ser real. De verdad, son historias de vida muy interesantes, conocimos familiares. Y había que meterse en un clima en el que el humor tenía que reversionarse para transitar por ahí. Por momentos yo tenía que dejar el humor de Barassi afuera y conectar con lo que estaba pasando. Ese fue uno de mis desafíos.
WN: Yo creo que el espacio que yo tuve hasta ahora, en los programas que estuve, tenía más libertad para salir un poco de las reglas y del guión. Acá estábamos los dos un poco más estructurados. Los protagonistas obviamente son ellos y sobre todo sus historias de amor que nacen acá. Vamos a ver nacer ese amor, esas historias que son increíbles porque hasta último momento ves chicas con mucha personalidad, muy cancheras, chicas de esta nueva era que vos decís "¿se van a dar realmente?" Porque pensás que quizás se anotan para jugar o para estar en Netflix, pero después ves que esas personalidades están tan enamoradas ciegamente, viene sus familias de otras partes del país a ver la boda. La verdad es que lo que pasa acá es increíble.
Hay muchas citas muy buenas y muchas citas muy malas en el programa y no quiero terminar la nota sin escuchar alguna cita de horror que hayan tenido ustedes…
DB: ¡Yo tengo catorce para contar" (risas) Bueno, una vez doblé una silla. Chicos, no sé si quiero contar esto. Era una silla que tenía una base dura y de repente me empiezo a ir para atrás (Risas) ¡Sí, sí, doblé una silla! Lamentablemente, la pareja no funcionó. Yo era citero antes de estar con mi mujer. Me gusta conocer gente, me gusta hablar un montón. Así que tengo muchas anécdotas, pero me acuerdo de esta que era genial porque me iba distanciando de la persona con la que estaba y fue un momento difícil.
Darío Barassi: "Por momentos, yo tenía que dejar el humor de Barassi afuera y conectar con lo que estaba pasando. Ese fue uno de mis desafíos". - Créditos: Gentileza Netflix
WN: Fueron casi todas buenas. Lo que pasa es muchas veces te guías por lo estético, en mi caso, y ves un chico que es hermoso, pero después te sentás a hablar y es un hueco que pensás ‘que termine ya, ¿por qué vine a cenar? Que todavía no llegamos ni al plato principal, me tengo que bancar el postre, el café y me quiero ir ya’. Eso también me hizo pensar que el próximo casting del programa lo van a tener que hacer en un estadio, porque la gente va a ver que funciona y se va a querer anotar. Mucha gente se quiere casar y hoy lamentablemente con esto de las citas en las redes sociales que es todo likear, todo superficial, quizás te estás perdiendo al amor de tu vida porque no te gustó como salió en la foto y quizás ves a una mina que es espectacular toda photoshopeada y después no te la aguantás en la cita. El amor es realmente ciego.
En esta nota: