Newsletter
Newsletter

Matrimillas: Luisana Lopilato y Juan Minujín protagonizan la nueva comedia de Netflix

Un matrimonio en crisis y una app para mejorar la relación son el punto de partida de esta nueva apuesta del streaming.


Juan Minujín y Luisana Lopilato, la pareja en crisis de Matrimillas.

Juan Minujín y Luisana Lopilato, la pareja en crisis de Matrimillas.  - Créditos: Netflix



No hay parejas perfectas, y es bien sabido que el amor y la pasión son cosas que deben ejercitarse de manera cotidiana. Así y todo, no se pueden evitar esas crisis que aparecen de tanto en tanto, cuando los miembros de una relación ya no encuentran esos puntos en común (o la complementariedad) que los enamoró desde el primer día.

Mucho de esto tiene Matrimillas, la nueva comedia romántica de Netflix dirigida por Sebastián De Caro y protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, en la piel de una pareja que encuentra en una aplicación revolucionaria la posibilidad de atravesar los conflictos y salvar su matrimonio. ¿Lo logrará? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

Belén (Lopilato) y Federico (Minujín) conforman un matrimonio joven con dos hijos preadolescentes. Las tareas del hogar, las cuentas, los chicos, los trabajos se interponen diariamente en el romance, un componente faltante que empieza a repercutir en su relación. Buscando una solución a esta crisis, se cruzan con Equilibrium: un centro especializado que les proporciona una aplicación que va registrando las matrimillas, puntos que suman –o restan– cada vez que hacen algo para satisfacer a su pareja. Todo se empieza a descontrolar por la obsesión de cada uno por querer acumular cierta cantidad de créditos e intercambiarlos por lo que más les guste, desequilibrando, por así decirlo, el propósito real de estas “millas matrimoniales”.

Belén y Federico "juntan puntos" para salvar su matrimonio.

Belén y Federico "juntan puntos" para salvar su matrimonio.  - Créditos: Netflix

Razones para mirarla

Si te gustan las historias de encuentros y desencuentros, de competitividad en la pareja, de enredos amorosos o, simplemente, las comedias románticas, Matrimillas es para vos: una película que reúne los elementos más característicos del género, se aparta de los lugares comunes y salpica todo con la modernidad de esas aplicaciones que invaden –y, muchas veces, rigen– nuestra vida cotidiana. El guion de Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco no se concentra en culpables e inocentes; se pregunta si es posible el “felices para siempre”, pero también se hace eco de ese balance tan necesario entre el amor por el otro y el amor propio, un conflicto donde se suelen postergar algunas metas personales.

La tecnología al servicio del amor

Para el director de 20.000 besos y Claudia, la película es “una comedia algo distópica sobre hasta qué punto nuestros vínculos están atravesados por la tecnología”. El toque de ciencia ficción –esta bien podría ser la trama de un episodio de Black Mirror– no está tan alejado de nuestra realidad, repleta de aplicaciones que nos recompensan con puntos para poder acceder a otros beneficios, no tan distinto a los programas de viajero frecuente de las aerolíneas. Y aunque la competencia no se hace esperar entre Belén y Federico, acá lo más relevante es ese viaje (metafórico) que deben realizar para darse cuenta de lo verdaderamente importante para que su matrimonio siga por el buen camino.

¿Dónde la podés ver?

Antes del aluvión de las historias navideñas, Matrimillas llega a la grilla de Netflix este 7 de diciembre para recordarnos que el amor siempre es más fuerte. ¿Ya viste este adelanto?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP