Max: por qué no deberías perderte El régimen, la nueva serie de Kate Winslet
Uno de los grandes estrenos de principios de 2024, El régimen es la nueva ficción de Kate Winslet que estrenó hace muy poquito en Max (exHBO Max).
10 de marzo de 2024
Kate Winslet interpreta a Elena Vernham en El régimen de Max. - Créditos: Gentileza de Max.
Considerada una de las series más esperadas de 2024, hace tan solo una semana Max estrenó El régimen. Creada por Will Tracy y dirigida por Stephen Frears y Jessica Hobbs, Kate Winslet interpreta a Elena Vernham, la canciller de una ficticia Europa Central que empieza a ver cómo su posición es amenzada por una revuelta interna.
Ya con los primeros episodios disponibles en Max, te contamos por qué no deberías perderte este gran estreno seriéfilo.
De qué se trata El Régimen, la nueva serie de Max
El régimen fue creada por Will Tracy y dirigida por Stephen Frears y Jessica Hobbs. - Créditos: Gentileza de Max.
Definida como una sátira política -muy en tono a Years and Years-, El régimen fue creada por Will Tracy y dirigida por Stephen Frears y Jessica Hobbs. Con una temporada de 6 episodios (hoy, domingo 10, estrena el segundo), el elenco está liderado por Kate Winslet, quien está junto a: Matthias Schoenaerts, Guillaume Gallienne, Andrea Riseborough, Martha Plimpton y Hugh Grant.
Llevándonos a una ficcional Europa Central, en un principio la sinopsis oficial solo nos contaba que la historia se desarrollaba dentro del palacio de un régimen autoritario que empieza a demoronarse debido a una revuelta interna. Con el tiempo, esa introducción se amplió y aprendimos que: "Después de no salir del palacio durante bastante tiempo, la canciller Elena Vernham se vuelve cada vez más paranoica e inestable y recurre a un soldado volátil, Herbert Zubak, como un confidente poco probable. A medida que crece la influencia de Zubak sobre el canciller, los intentos de Elena de expandir su poder eventualmente resultan en la fractura del palacio y del país a su alrededor".
Nuestra charla en exclusivo con Andrea Riseborough
Andrea Riseborough (actriz que en televisión fue parte de Alice & Jack, ZeroZeroZero, Black Mirror y otras tantas series) interpreta a Agnes, la administradora del palacio y mano derecha de Elena (el personaje de Winslet).
¿Cuáles sentís que fueron tus oportunidades y tus desafíos a la hora de interpretar a Agnes?
Andrea Riseborough: sabés, siempre intento acercarme a los personajes de la manera más auténtica que puedo. Por supuesto que siempre está el tono, algo que en esta serie Will [Tracy], Stephen [Frears] y Jessica [Hobbs] dejaron súper claro desde el inicio, pero creo que Agnes es uno de esos personajes increíbles de interpretar porque vos ves en su rostro el impacto de las reglas de este régimen, las consecuencias de lo que sucede. Ella es una de las representantes de ese pueblo que es constantemente herido por el abuso de poder del régimen. Así que darle vida también te rompe el corazón porque ella está en una situación imposible: ella está intentando educar a un hijo dentro de un régimen que se basa en el miedo y, lamentablemente, quien lidera este gobierno es una persona que tomó la vida de su propio hijo... entonces se encuentra coeducando a su hijo con una dictadora. Una situación terriblemente aterradora ya que todas las decisiones que toma se basan en mantener a este niño con vida. Por eso cuando se encuentra frente a la posibilidad de extraer a su hijo de este régimen, está dispuesta a hacerlo; todo al mismo tiempo en que sirve a esta gente y se convierte en una cómplice. Está en una posición sumamente complicada.
El régimen estrena en un momento muy particular de la humanidad, ¿cuánto crees que el show toma de la realidad?
Andrea Riseborough: siento que la historia que plantea la serie toma inspiración en un montón de regímenes del pasado, actuales y hasta cosas que podrían suceder en el futuro. Para serte honesta, habría sido fantático si no hubiese encontrado esa inspiración.
¿Sentís que El régimen va a tener un impacto social más allá de la ficción?
Andrea Riseborough: no tengo ni idea. El tema con la ficción es que sé que no todo es para todos; pero siento que cuando creas una ficción debería ser para todos... algunos la odiarán, otros la amarán, estarán quienes la ignoren. Pero debería poder ser vista y consumida por todo el público. Por eso creo que es muy difícil siquiera imaginar ciertas expectativas, impacto o hasta reacción del público frente a un estreno. Y yendo un paso más allá, hasta creo que es incorrecto tomar un proyecto solo porque sentís que "va a cambiarle la cabeza a la gente". Creo que cuando narrás una historia desde la autenticidad, es la manera de iluminar todo tipo de temas -como la corrupción- y es por eso que amé el dolor y la risa de esta ficción.
En esta nota: