Novelas eternas: estas son 5 historias clásicas que también podés ver en plataformas de streaming
¿Te enganchaste con la nueva colección de clásicos literarios "Novelas eternas" y ahora querés un poco más? Te recomendamos cinco adaptaciones cinematográficas que podés encontrar en diferentes plataformas de streaming.
14 de septiembre de 2024
Keira Knightley y Matthew Macfadyen en Orgullo y prejuicio. - Créditos: Universal Pictures
La nueva colección de la editorial RBA, Novelas eternas, ya es un boom de ventas que no para de sumar adeptos… y títulos. Si no te alcanza con recorrer las páginas de estos clásicos de la literatura, te dejamos cinco adaptaciones cinematográficas –que le hacen honor al material original–, disponibles en diferentes plataformas de streaming. ¿A cuál le vas a dar play este fin de semana?
Orgullo y prejuicio
El clásico de Jane Austen tiene una infinidad de adaptaciones –incluyendo una versión con zombies–, pero la protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen (el Tom de Succession) parece haberse convertido en la favorita del público. ¿La trama? A pesar de las convenciones de la época, Elizabeth Bennet no persigue una vida amorosa ni las ataduras del matrimonio, aunque todo cambia cuando conoce al señor Darcy, un soltero, rico y orgulloso que va a poner a prueba todos sus prejuicios. Un elenco increíble para darles vida a las hermanas Bennet, incluyendo algunos de los primeros trabajos de Rosamund Pike, Jena Malone, Carey Mulligan y Talulah Riley.
Disponible en Max y Prime Video.
Sensatez y sentimientos
La mismísima Emma Thompson se encargó de adaptar la novela homónima de Jane Austen y, como yapa, se ganó su segundo Oscar. La actriz también interpreta a Elinor, una de las tres hermanas Dashwood, que pierden toda su fortuna y su hogar tras la muerte de su padre, quien le hereda todo al hijo de su primer matrimonio. Los convencionalismos de la época dictan que las Dashwood deben conseguir un marido para seguir adelante, una tarea no tan fácil cuando el corazón se antepone a las necesidades económicas. Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman, entre otros, completan el elenco de este drama romántico de época que nunca pasa de moda.
Disponible en Apple TV.
Mujercitas
La obra escrita por Louisa May Alcott en 1868 tiene varias adaptaciones cinematográficas destacadas, desde la película de George Cukor –protagonizada por Katharine Hepburn en 1933– hasta la versión más reciente, escrita y dirigida por Greta Gerwig. El clásico noventero con Winona Ryder y Christian Bale es la primera traslación que contó con una directora –Gillian Armstrong– detrás de las cámaras, y jóvenes talentos como Claire Danes, Kirsten Dunst y Samantha Mathis. La historia no varía, y recopila las desventuras de las cuatro hermanas March, las ideas y vueltas de la vida en Concord, Massachusetts, durante y después de la guerra de Secesión estadounidense; a través de los ojos de Jo (Ryder), quien aspira a convertirse en escritora.
Disponible en Max.
Emma
Antes de que Anya Taylor-Joy se convirtiera en la protagonista de la clásica novela de Jane Austen, Gwyneth Paltrow fue la señorita Woodhouse de esta versión de 1996, donde sacó a relucir un decente acento británico. Con la misma acidez original de la autora y su visión de las clases acomodadas, la historia se centra en la hermosa, inteligente y muy adinerada Emma Woodhouse, cuya vida queda un tanto vacía y sin sentido cuando su amada institutriz y confidente, la señorita Taylor, decide casarse con Weston. A partir de ese momento, Emma se establece un nuevo objetivo: ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya.
Disponible en Netflix.
Jane Eyre
La novela de Charlotte Brontë también ostenta varias adaptaciones. La última tiene más de una década desde su estreno, dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender. Jane Eyre decide huir de Thornfield House, donde trabaja como institutriz a las órdenes del acomodado Edward Rochester. La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad de su dueño, ponen a prueba la resistencia de la joven, quien se educó en un orfanato. Pero la curiosidad es más fuerte, y Jane decide regresar a la casona y al terrible secreto que esconde el señor Rochester.
Disponible en Prime Video.