Soy Celine Dion: 3 razones para ver el documental de la cantante en donde revela su lucha con su enfermedad
Hoy se estrena el poderoso documental "Soy Celine Dion", que revela la lucha personal de la cantante contra el síndrome de la persona rígida, la enfermedad con la que fue diagnosticada en 2022. Te damos tres motivos para mirarla.
25 de junio de 2024
Celine Dion: qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que sufre la cantante. - Créditos: Getty.
Es una de las artistas más talentosas de la actualidad. Es la de la voz imposible. Es la de los hitazos que no podemos dejar de cantar. Es la de los Grammys y los premios. Pero además de ser todo eso, Celine Dion es la cantante que, desde hace un par de años, está librando una de las batallas personales más difíciles: tiene Síndrome de la Persona Rígida, una enfermedad neurológica que compromete al sistema nervioso central y que genera un cuadro de rigidez muscular progresiva que inmoviliza el tronco, la cadera y da espasmos musculares. Para explicarlo con sus propias palabras, la misma Celine dijo en alguna entrevista: “Es como si alguien te estuviera estrangulando”.
Parte de la cruzada que la cantante está librando contra esta enfermedad es el corazón de "Soy Celine Dion", el documental que estrena hoy por Prime Video y que revela el costado más vulnerable y resiliente de la mujer detrás de la artista, esa que pugna por sacar fuerzas y seguir adelante a pesar de las dificultades. Te contamos algunas razones por las que hay que verlo -spoiler alert: nos encantó y conmovió en partes iguales- y te mostramos el avance, para que lo pongas en tu lista de pendientes para maratonear.
"Soy Celine Dion" ya está disponible desde hoy en Prime Video. - Créditos: Gentileza Prime Video
3 razones para ver "Soy Celine Dion"
"Soy Celine Dion" está dirigido por la nominada al premio Oscar Irene Taylor, que a través de entrevistas y mucho material de archivo, ofrece una mirada honesta e intrínseca detrás de cámaras a la lucha de la icónica superestrella contra la enfermedad que alteró su vida. Y asimismo, nos revela toda la resiliencia, la inspiración y la vulnerabilidad de una artista puestas al servicio de su recuperación. También funciona como una especie de carta de amor a sus fans, dado que ella siempre destaca que la música siempre ha sido la guía en su vida, y quiere que su voz siga siendo instrumento para contar buenas historias. Acá, tres motivos para darle play:
1. Por la potencia de su mensaje
Resiliencia es una de las emociones más fuertes que recorre "Soy Celine Dion". - Créditos: Gentileza Prensa
2. Porque es una oportunidad para seguir admirándola
Quizás nunca hayas sido demasiado fan de su carrera ni hayas tarareado hasta el hartazgo "My heart will go on" de Titanic. O quizás sí. Pero hay algo que es innegable, más allá de los gustos personales: la artista canadiense de 56 años es una de las mujeres que ha sabido ganarse un espacio y un lugar dentro de la industria musical global. Y eso ya resulta conmovedor. Y vas a verla tomar pastillas, vas a verla someterse a miles de tratamientos, vas a verla quizás más flaca de lo que siempre fue, vas a verla demacrada, pero aun así luminosa, poderosa, con un gran sentido del humor, incluso riéndose de sí misma. Y esto siempre se lo agradecemos a un documental que podría haber caído muy fácilmente en el golpe bajo y el regodeo del drama, y sale airoso. Porque deja entrever la posibilidad de redención.
3. Porque es un documental sobre la fuerza de una mujer
Vamos a decirlo: "Soy Celine Dion" no es un documental amable ni fácil de ver. Tiene momentos reveladores, de mucha tristeza y angustia. Vemos a una Celine a cara lavada, quizás como nunca antes la hemos visto. Lejos de los flashes, de los escenarios y de las glamorosas red carpets. Pero nos habilita a entrar en la más profunda intimidad de la artista: esa que se descubre quebrada, pero al mismo tiempo sabia, con las nuevas certezas que le ha traído su nueva condición. Hay un pasaje muy emocionante que es cuando ella dice que su voz siempre ha sido la guía de su vida. Y que ella, simplemente se deja llevar, sin egos. Y deja algunos mensajes muy contundentes, que pueden aplicarse a muchas historias y muchas vidas: “When your voice brings you joy, you’re the best of yourself”, algo así como "Cuando tu voz te trae alegría, sos tu mejor versión de vos misma".
En los últimos Grammy, Céline Dion fue la encargada de entregar el premio al Mejor álbum del año. - Créditos: Getty
Celine es una mujer fuerte. Y ella lo sabe con creces. Y este documental, casi a modo de confesión visceral, toma también como eje narrativo otro de sus grandes dolores de su vida: la muerte, en 2016, de René Angélil, el músico que no solo fue su manager, sino también su marido durante 22 años y padre de sus tres hijos: René-Charles, Eddie y Nelson. En este sentido, sentarte a ver esta historia no es solo hacer un recorrido por la gran carrera de una de las artistas más celebradas de este último tiempo, sino también la posibilidad de ver -en lo cotidiano, en gestos mínimos, en palabras hondas- la historia de una mujer fuerte que sigue peleando por las cosas que ama.
Soy Celine Dion
Dirigido por Irene Taylor.
Producido por Stacy Lorts, Tom Mackay, Julie Begey Seureau e Irene Taylor.
Producción Ejecutiva por parte de Dave Platel, Denis Savage, Shane Carter, Krista Wegener.
Duración: 102 minutos.
Clasificación: PG (Guía paternal sugerida, algunos materiales pueden no ser adecuados para niños).
Disponible en Prime Video desde el martes 25 de junio.
En esta nota: