InsideOut estrena su primer spin-off: ¿para qué edad es Dream Productions?
Definido como un spin-off de InsideOut, Dream Production es la nueva apuesta seriéfila de Pixar que amplía el mundo creado en la icónica película para llevarnos a un detrás de escena muy diferente. Con solo cuatro episodios, te contamos de qué se trata y si es apta para todo público.
10 de diciembre de 2024 • 12:09
Dream Productions es el spin-off de InsideOut. - Créditos: Gentileza de Disney+
Con una historia que le robó el corazón a millones de personas alrededor del mundo y convirtiéndose en una herramienta súper importante en la educación emocional de muchos chicos, InsideOut (Intensamente) marcó un hito en la historia de Pixar y su gran recorrido en el cine de animación. A pesar de que tuvimos que esperar unos nueve años para ver su segunda parte (recordemos que la primera estrenó en 2015 y la segunda llegó en 2024), la buena noticia es que solo unos meses después de la premiere en la pantalla grande, durante diciembre el streaming festeja su propio evento: el estreno de Dreams Production.
Definida como un spin-off de la película y llegando a Disney+ este 11 de diciembre, te contamos qué tenés que saber sobre esta miniserie de solo cuatro episodios y nuestra charla en exclusiva con sus dos protagonistas.
Dream Productions: ¿es la historia apta para todo público?
Como te contábamos, Dream Productions funciona como spin-off de InsideOut y la historia se ubica entre ambas películas, lo que significa que vemos un poquito más de aquella transición de la niñez hacia la preadolescencia de Riley. Pero la gran diferencia entre la serie y las películas es que en vez de contarse la historia desde lo que podríamos llamar el "centro de control", lo vemos a partir de la perspectiva de un equipo completamente diferente que es el encargado de sus sueños. Con directores que tendrán tareas diferentes (desde pesadillas hasta el daydreaming), la protagonista de la miniserie es Paula Pell, una exitosa y galardonada realizadora que se enfrenta a una situación dificilísima: la necesidad de aceptar que Riley ya no es una niña chiquita, que sus intereses cambiaron y que está cambiando.
En aquella lucha de mantenerse relevante y actualizada, al mismo tiempo de querer hacer las cosas a su manera al considerarlas las correctas, Paula sufrirá un subibaja de experiencias y emociones que la obligarán a repensarse y hasta repensar su misión y visión en la vida de Riley así como su lugar como líder de equipo.
Con tan solo cuatro episodios, súper divertida e ideal para mirar en familia, es cierto que Dream Productions tiene un mensaje mucho más fuerte para los adultos que para los niños; enfocándose muchísimo en el aceptar la transformación del otro y en el rol clave que —como padres y tutores— tenemos en el desarrollo de los más chicos de nuestras familias.
Dream Productions estrena el 11 de diciembre en Disney+ - Créditos: Gentileza de Disney+
Charlamos con Paula Pell y Ally Maki
Obvio que todos los fanáticos de InsideOut están súper emocionados con el estreno de esta serie. ¿Qué creen que van a encontrar parecido y qué como algo súper diferente?
Ally Maki: ¡Ohhh! Esta historia tiene tanto corazón. Es tremendamente graciosa. Las emociones que ya conocemos nos introducen a este mundo... pero lo que creo que es nuevo, es que tenemos este estilo de mockumentary que nos da ese detrás de escena de todo lo que está sucediendo.
Paula Pell: Viste que cuando mirás algo como InsideOut, que es tan icónico, y que nos fanatizamos con todo. ¿No? Cuando yo era niña me pasaba con las películas que amaba, que me obsesionaba con todo y que el sueño era... "¡Cuéntame más sobre ese personaje!". Y así es como se siente Dream Productions, te metés en el universo de Paula y aprendés sobre sus ideas de qué es un sueño, todo eso funciona como escenario y es muy gracioso. Se siente como una mezcla, como dijo Ally, de una historia graciosa, con mucho corazón, muy emocionante.
Ally Maki: Lloré, debo confesarlo, ese llanto feo... dejame serte honesta
Paula Pell: Oh, sí... yo también lloré...
La relación entre Paula y Janelle, sus personajes, es el corazón de esta serie. ¿Dónde sienten que se complementan y dónde se desafían?
Paula Pell: Esto realmente resonó conmigo porque trabajé en un show por más de 20 años, Saturday Night Live...
Ally Maki: ¡Oh por Dios!
Paula Pell: A principio yo era Janelle. Sabía que tenía cierto talento, era feliz con el hecho de que estaba allí y de que querían que estuviese ahí, estaba tan abierta a aprender y con ganas de hacerlo... pero también soñaba, silenciosamente, ser vista. Y ahora, cuando vuelvo a trabajar con el equipo, soy la abuela... soy Paula. Estoy muy alejada de las personas jóvenes con las que trabajo en tema de sensibilidades, pero cuando trabajamos juntos nos encontramos en ese "intermedio" realmente hermoso.
Creo que el personaje de Paula realmente se arrepiente, al final de la historia, el hecho de tomar a Janelle por seguro: "Creí que éramos un equipo, pero, al mismo tiempo, te ponía en las sombras para que te quedes solo conmigo". Sabía que ella era una joya, pero... ¡no quería que nadie más lo supiera! Así que, creo que eso es algo muy típico en el mundo creativo... que alguien sabe que otra persona es maravillosa, pero "ese maravilloso me ayuda a mí a ser maravilloso, así que no quiero que nadie más lo sepa". Siento que la belleza de eso es permitir que aquella persona vuele. Y por eso la historia me parece hermosa.
Ally Maki: ¿Puedo tomarme un segundo? ¡¿20 AÑOS EN SNL?! WOOOOW...
Paula Pell: No dormía mucho...
Ally Maki: ¡Tengo tantas preguntas para hacerte! Pero, volviendo a la charla, creo que es clave saber cuándo podés hacer que el otro brille. Y, para Janelle, saber cuándo debe dar su paso hacia delante. Creo que ella siente ese mix de emociones de: "Bueno, soy siempre la segunda de Paula. Esto siempre asistiendo" y el gran momento de: "Creo que yo también puedo hacerlo. Tengo una nueva perspectiva, no estoy intentando robarme nada de nadie". Siento que todos pasamos por eso...
Paula Pell: Todos tenemos ese miedo de que vamos a ser reemplazados por la nueva generación, por la "nueva cosa emocionante". Ahí es donde mi personaje miente y dice: "¡No! Estoy intentando motivarla desde hacer mucho tiempo".
Cuando terminé la serie me quedé con la sensación de que Dream Productions es más una historia para los padres y tutores... ¿Saben? Esa cosa de aceptar y mirar como nuestro hijo preadolescente cambia. ¿Cuál les gustaría que sea el mensaje que esta ficción nos deja?
Ally Maki: ¿Puedo contarte que...? Mi sobrina, adorable y hermosa sobrina, ella tiene cuatro años y le estaba diciendo a mi mamá, ¡el nombre de todos los personajes! ¡Se los sabía todos! Realmente lo entiende y creo que eso es lo hermoso de esta historia, estos niños pequeños realmente lo entienden y siento que es importante qué es lo que estamos tratando de mostrar. Los adultos y los niños, tratando de entender nuestras emociones.
Paula Pell: Amo eso. Y amo la conversación en esta serie de que Riley puede ser partícipe de lo que está pasando. Creo que eso es algo muy bueno para los chicos. Si yo cuando era chica alguien venía y me decía: "Bueno, vos tuviste ese sueño porque en realidad vos estás construyendo ese sueño en tu cabeza: tenías miedo de esto, entonces creaste este sueño para procesarlo". Te sientes más en el asiento del conductor y no te aterroriza la idea de que algo puede aparecer y caerte.
En esta nota: