La ruta de Emily in Paris: 5 lugares para visitar en donde se filmó la serie de Netflix
¿Sos fan de Emily in Paris? Entonces, si viajás a la capital francesa, no te pierdas estos 5 lugares donde se filmó la serie de Netflix y donde podés vivir como una verdadera parisina.
14 de agosto de 2024
Paris y los bellos escenarios reales de la serie Emily in Paris. - Créditos: Gentileza Netflix
Hay dos novedades totalmente vivas y palpables hoy en las calles y en la vida cotidiana de París. La primera tuvo que ver con los Juegos Olímpicos: la ciudad estuvo totalmente movilizada por este evento internacional. La segunda, con el mundo de las series, y es el fanatismo de los turistas por la comedia “Emily in Paris”, producida por Darren Star (Sex and the city, Beverly Hills, 90210), cuya cuarta temporada que estrenará el jueves 15 de agosto por Netflix.
En la tira de Star, Emily Cooper —la protagonista que encarna Lily Collins— es una mujer estadounidense que se ha vuelto una referencia en la ciudad y un ícono de moda. Podemos ver su influencia en el streetstyle de los visitantes y también en la cantidad de pedidos de los tours que existen para conocer sus locaciones o buscar los lugares de las selfies más famosas.
Pero más allá de mostrarnos el estilo de vida parisino y la trama de una mujer que empieza una nueva vida en una ciudad que desconocía hasta mudarse ahí, lo más interesante de la serie es su particular manera de mostrar París. Es que, en Emily in Paris aparecen no solo los lugares más icónicos de la capital francesa (como el Louvre, la Torre Eiffel, los puentes del Sena o el Barrio latino), sino también los que son parte de la vida cotidiana parisina, los que constituyen su verdadero art de vivre.
¿Cuáles son esos hotspots imperdibles que son parte del genuino estilo de vida parisino? En esta nota repasamos 5 de mis preferidos, pero hay muchos más.
1) Parc des Buttes-Chaumont
Este parque es el elegido para los paseos de domingo familiares, picnics y citas. - Créditos: Gentileza Netflix
Este parque es el más extenso de la ciudad de París: su superficie tiene 25 hectáreas, lo que equivale, por ejemplo, a seis Rosedales de Palermo. Tiene una dinámica que nos recuerda a otros grandes parques, como el Central Park (Nueva York) o El Retiro (Madrid). Es el elegido para los paseos de domingo, familiares, picnics y citas. En verano, muchas personas lo eligen para tomar sol al aire libre. Este parque se inauguró en 1867, coincidiendo con la Exposición Universal de París, y es una obra maestra del paisajismo de Napoleón III que hace referencia a paisajes de toda Francia, desde los acantilados hasta los prados alpinos y los bosques mediterráneos recreados desde cero. Lo más impresionante es la isla rocosa que se alza en medio del lago, en el centro del parque. Ahí se encuentra el romántico Temple de la Sybille, al que se accede por una pasarela suspendida a un lado y por un puente de piedra al otro.
2) Marché d'Aligre
Entre la Place de la Bastille y la Place Nation está el Marché Beauvau, más conocido como Marché d'Aligre. - Créditos: Gentileza Netflix
Entre la Place de la Bastille y la Place Nation está el Marché Beauvau, más conocido como Marché d'Aligre. El nombre de este mercado está relacionado con la plaza donde se encuentra un pequeño edificio (Petite Mairie) que exhibe un reloj. El mercado se divide en dos partes. Por un lado, su parte cubierta, ideal para amantes de la arquitectura: tiene una fuente en el centro y está dedicada a puestos de alimentación. Allí pueden encontrarse queserías, pescaderías, carnicerías, especies, aceites, café, etc. Y, por otro lado, el mercado al aire libre, que va desde la plaza ―donde encontramos libros, muebles y ropa de segunda mano― y se extiende hasta la rue d'Aligre en la que están los puestos de frutas, verduras y flores.
3) Molitor Piscina
Molitor fue durante 60 años la piscina más popular de París. - Créditos: Gentileza Netflix
Inaugurada en 1929, Molitor fue durante 60 años la piscina más popular de París, parte del centro deportivo del distrito XVI —París se divide así, en “arrondissements”—, uno de los más coquetos de la ciudad. Este distrito está ubicado en la zona oeste, junto al Parc des Princes, el Stade Jean Bouin y Roland Garros. Fue en Molitor donde se vio por primera vez desfilar una bikini. Además, las fiestas de galas y su ambiente vanguardista la convirtieron en un hit de la época.
Cerrado en 1989, el lugar fue ocupado por artistas y se convirtió en el centro del underground parisino. En la piscina vacía se realizaban performances y recitales. Sus paredes hablaban: los graffitis cubrían cada rincón del edificio.
Actualmente, luego de una licitación de la ciudad, un grupo hotelero construyó 124 habitaciones, una brasserie, un bar y un rooftop abiertos al público que rodean la piscina exterior, dando la impresión de estar en Molitor como en un transatlántico. Podés ver imágenes de las tres vidas de este lugar acá.
4) L'atelier des lumières
Es posible pasear por el interior de cuadros, como La noche estrellada (1888) de Vincent Van Gogh. - Créditos: Gentileza Netflix
Es un centro de arte digital que se creó en una fundición del siglo XIX totalmente restaurada en el distrito XI de París, el barrio más animado de la ciudad. Las exposiciones son exclusivamente digitales e inmersivas. Un lugar ideal para una cita diferente y para ir con niños, ya que pueden conocer a grandes pintores, sumergiéndose en una muestra de una forma interactiva. En la serie, algunas escenas muestran a Emily, Camille y Gabriel paseando por el interior de cuadros, como La noche estrellada (1888) de Vincent Van Gogh.
5) Hôtel Particulier Montmartre
Más que un hotel, Hôtel Particulier es una auténtica casa familiar impregnada de historia parisina: una pieza viva del patrimonio de los Maquis de Montmartre. - Créditos: Gentileza Prensa
Muy cerca de la basílica de Sacre Coeur y de la hermosísima Avenue Junot, encontraremos la puerta al pequeño paraíso. Más que un hotel, es una auténtica casa familiar impregnada de historia parisina: una pieza viva del patrimonio de los Maquis de Montmartre. Escondida en el corazón de un exuberante jardín, con el paso de los años, se ha consolidado como el spot chic y obligado en la gran colina. Se puede tomar una copa, cenar o a pasar la noche en una especie de oasis en medio del caos parisino.
¿Querés hacer un tour por París inspirado en la serie?
La autora de esta nota, Elda Tomasini, es una creadora de contenidos y experiencias únicas para descubrir París a través de su cultura, sus actividades creativas y artísticas, su gastronomía y su «art de vivre». Ofrece turismo cultural, slow y sostenible para particulares, instituciones y empresas.
En esta nota: