Netflix estrenó este romántico K-drama de 2019 que te hará suspirar
En medio del boom de los K-dramas, Netflix subió algunas series de 2019 y entre esos títulos se encuentra The Secret Life of my Secretary, una encantadora historia de amor.
19 de mayo de 2024
The Secret Life of my Secretary estrenó en 2019 y ahora está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de prensa.
Aunque es cierto que muchísimos K-dramas aprovechan la estructura narrativa de La Bella y la Bestia (el hombre malo y desconectado de sus sentimientos y la chica dulce y buena que lo cambia para siempre) y esa es una estructura para nada saludable y que repite estereotipos tóxicos, también podemos admitir que alguna de esas series siguen siendo grandes historias de amor que podemos disfrutar muchísimo.
Un poco eso es lo que pasa con The Secret Life of my Secretary, una ficción que estrenó en Corea del Sur en 2019 y que está disponible para ver en Netflix.
The Secret Life of my Secretary está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de prensa.
De qué se trata The Secret Life of my Secretary
Definida como una comedia romántica, The Secret Life of my Secretary estrenó en 2019 en Corea del Sur y Netflix la sumó a su catálogo hace muy poquito. La historia se centra en Do Min-ik (Kim Young-kwang), un joven de una familia millonaria que está intentando lograr convertirse en el CEO de la empresa familiar pero que -después de un accidente- deja de poder ver las caras de las personas. Por otro lado está Jung Gal Hee (Jin Ki Joo), una laburante total que -después de la muerte de su mamá- se hizo cargo de sus hermanos, trabaja como la secretaria de Min-ik y, extrañamente, es la única persona que él puede reconocer... pero solo si está vestida tal cual él la recuerda.
Es después de un evento algo confuso (que no vamos a explicar para que no haya spoilers) ella toma la identidad de su exjefa (Verónica Park) y empieza a tener citas con Do Min-ik, situación que los lleva a desarrollar sentimientos el uno por el otro pero que ahora presenta un nuevo problema: ¿cómo contarle la verdad a él?
En el medio de todo (como si fuese poco) también se desarrolla un caso criminal ya que la policía empezará a investigar quién es el culpable de haberlo atacado a él y cuáles son las verdaderas intenciones de ese ataque, generando un enorme revuelo tanto en la empresa como en el círculo íntimo de él.
The Secret Life of my Secretary tiene una temporada de 16 episodios. - Créditos: Gentileza de prensa.
Por qué The Secret Life of my Secretary es una serie para disfrutar
Mientras que, de nuevo, uno puede entender perfectamente las formas de relacionarse algo tóxicas que esta serie plantea (el jefe gruñón y la secretaria amorosa), es verdad que The Secret Life of my Secretary construye una historia muy divertida de mirar. Con personajes encantadores y con la pareja principal teniendo muchísima (¡pero muchísima!) química, el ritmo narrativo de la ficción funciona muy bien y te permite engancharte hasta el final. Tanto que no te sorprendas si son las 3 de la mañana y seguís mirándola.
Junto a esto, además combina muy bien las tres historias narrativas principales: la relación de la pareja protagónica, la relación de la pareja secundaria y el misterio alrededor del crímen del que él es víctima.
Si te gustó qué ficción, deberías mirar The Secret Life of my Secretary
Si sos un amante de los K-dramas, son varias las series que esta ficción te va a recordar o que -si te coparon- definitivamente es un show al que tendrías que darle una oportunidad. La primera y más obvia es ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim? con Park Min-young y Park Seo-joon como protagonistas en donde se da la misma dinámica de "jefe y secretaria" pero ella decide renunciar para seguir con su vida. La segunda es Crazy Love que también plantea esa misma dinámica pero que al contrario de las dos anteriores, llega con un tono muchísimo más cómico y casi caricaturesco.
En tanto la combinación de amor y drama criminal, los K-dramas son expertos en este mix y si fuiste fanático de You Are My Spring o Cuando la camelia florece, entonces tenés que mirar The Secret Life of my Secretary.