She-Hulk: Tatiana Maslany habló sobre el miedo que le generó sumarse al universo de Marvel
Conocida por su papel en Orphan Black, Tatiana Maslany ahora nos sorprende con su papel en la nueva comedia de Marvel.
26 de agosto de 2022
Tatiana Maslany es la protagonista de She-Hulk. - Créditos: Getty.
Mientras que Disney sigue expandiendo sus dos principales universos (Marvel y Star Wars), es cierto que aceptar sumergirse en algunas de estas historias no es solo un gran desafío, sino también aceptar un tipo de exposición sin comparación. Desde las convenciones fans hasta la relación con algunos de los fandoms más ortodoxos y enciclopédicos, dar vida a un personaje del universo cinematográfico de Marvel debe ser abrumador.
Conocida por su enorme papel en Orphan Black, Tatiana Maslany es una actriz increíble y que ya puso en evidencia su enorme talento. Por eso no podemos más que celebrar verla en She-Hulk y emocionarnos al aprender un poquito más sobre cómo fue el proceso de aceptar este proyecto y dar vida a la abogada defensora de superhéroes.
Tatiana Maslany da vida a She-Hulk. - Créditos: Disney+
En Orphan Black dabas vida a muchos personajes muy diferentes entre sí... e imagino que eso fue un desafío enorme. ¿Cuál sentís que el desafío es con She-Hulk?
Tatiana Maslany. Siento que tiene desafíos técnicos pero, el hecho de que está enmarcada en una comedia, para mí también fue algo nuevo. Un universo completamente nuevo para mí... y fue muy divertido. Creo que el hecho de que haya sido un desafío, es también la razón de por qué decidí hacerlo.
Hay algo muy particular de She-Hulk que es, que ella no es una heroína y... no quiere serlo. Quiere hacer su trabajo, ser abogada y -aquella vida que se imaginó para sí misma- cambió de un día al otro por algo que no puede controlar. Así que fue muy divertido jugar con ese conflicto y sumarle un sentido del humor bastante particular.
Además de que tuve la oportunidad de trabajar con un equipo increíble y repleto de grandes actores. Como Ginger Gonzaga, quien interpreta a mi mejor amiga en la serie y es la persona con el cerebro más rápido que conocí en mi vida. Y uno intenta seguirle el ritmo, ¿no?, porque también es un universo muy grande en el que te gustaría encajar pero, en última intancia, también tenía que hacerle frente a quién soy yo y no sé si pertenezco a este mundo. Y eso es exactamente lo que le pasa a Jen
Uno, inevitablemente, toma a Hulk como referencia. ¿Qué sentís que es distinto en el recorrido de She-Hulk?
Tatiana Maslany. Siento que son recorridos completamente diferentes. Por un lado tenés a Hulk que cuando se enoja sale a destruir ciudades y, de alguna manera, tiene que aprender a controlar esas emociones. Pero a Jen siempre le dijeron que debería ocultar ese enojo, debería estar callada... no debería enojarse y tenía que ser una chica buena, amable... Todas esas cosas que nos dicen a las mujeres.
Ella internalizó todo esto y por eso tiene una forma tan particular de manejar sus miedos... sus enojos... su ira. Pero también demuestra que debe aprender a transformarse desde adentro hacia afuera.
¿Sentís que tenés algo en común con Jennifer Walters?
Tatiana Maslany. Somos dos personas muy apasionadas por lo que hacemos. Estamos realmente enamoradas de nuestro trabajo y, de manera constante, intentanos probarnos a nosotras mismas. Me gusta asumir desafíos que me demanden... Pero también la vemos a Jen luchando por lograr conectar con las personas, con tener citas románticas y cosas de ese estilo. Yo me puedo conectar con ese sentimiento. Ese tipo de cosas me hacen sentir muy identificada con ella... hay mucho del personaje que resonó conmigo.
Stan Lee y John Buscema crearon She-Hulk en 1980. - Créditos: Disney+.
Sumarte al mundo de Marvel... es toda una decisión. ¿Sentís que es un antes y un después en tu carrera?
Tatiana Maslany. Ni siquiera puedo imaginar lo que va a pasar después de esta serie... o cómo los fanáticos van a responder a la historia. Sobre todo porque She-Hulk es una propuesta muy diferente de lo que venía haciendo Marvel. Así que me pregunto si a los fans les va a gustar, lo van a amar o se van a sentir amenazados.
Pero para mí... yo siempre voy a estar nerviosa al meterme en un proyecto con tanta visibilidad, con una audiencia tan masiva. Esto es algo que siempre me asustó porque soy una persona muy reservada y me gusta disfrutar de mi privacidad.