Newsletter
Newsletter

Solo te quedan unos días para ver a Rupert Grint en Netflix con esta comedia inglesa que la rompe

Una nueva alerta de retiro inminente en Netflix: se despide una exitosa serie inglesa de comedia con Rupert Grint.


La serie protagonizada por Rupert Grint que abandona Netflix.

La serie protagonizada por Rupert Grint que abandona Netflix. - Créditos: Getty.



Después de su inolvidable Ron Weasley, personaje que lo lanzó a la fama y con el que lo vimos crecer, el inglés Rupert Grint dio el salto a la TV con esta serie inglesa que está a punto de retirarse de Netflix tras muchos años en la plataforma. Es momento para aprovecharla y reír a puras carcajadas incómodas con esta extraña comedia de dos temporadas.

La serie de Rupert Grint que abandona Netflix

En 2017, la británica Sky estrenó esta serie de comedia, Sick Note, a la cual Netflix le agregó el subtítulo "Baja por enfermedad". Al ex miembro del elenco de la saga Harry Potter lo acompañó en esta osadía televisiva otra gran figura, el comediante Nick Frost, que es una institución del humor inglés.

 

Nick Frost y Rupert Grint en Sick Note, baja por enfermedad.

Nick Frost y Rupert Grint en Sick Note, baja por enfermedad. - Créditos: Netflix.

Juntos encabezan una historia muy border ya desde la propia sinopsis, pero que incluso va más allá cuando avanzan las 2 temporadas: sigue a Daniel Glass, un joven que es un verdadero desastre, odia su trabajo, sus relaciones dejan bastante que desear y está destinado a ser un perdedor, cosa que realmente no le importa demasiado porque solo ama estar sentado prendido a sus videojuegos. Todo cambia cuando un día le diagnostican un cáncer terminal y comienza a sentir los beneficios con que lo tratan de repente las personas a su alrededor. Un nuevo giro llega cuando su médico, otro completo desastre como Daniel, tanto a nivel profesional como personal, se da cuenta de que cometió un error con el diagnóstico. No hay cáncer. A ninguno de los dos le conviene que semejante equivocación se sepa, por lo tanto dejan correr la mentira.

El humor negro es la clave de una serie típicamente inglesa, donde el absurdo y el cinismo ponen constantemente a prueba los límites ante un tema políticamente incorrecto a la hora de sacar risas. Sin embargo, el carisma de la dupla protagónica consigue que el delirio se imponga y termines enganchado a los enredos cada vez más complejos y peligrosos a los que ambos se ven arrastrados con el raid que inician, y las consecuencias que desencadenan sus erróneas acciones.

Los secretos se van complicando, los chantajes empiezan a ser moneda corriente, introduciendo una delirante trama policial que corre paralela de estos personajes dispuestos a todo por seguir con las mentiras y que, cuando quieran decir la verdad, ya será demasiado tarde.

El elenco de Sick Note, baja por enfermedad

Grint y Frost son las dos estrellas principales y todo gira alrededor de ellos. El primero aprovecha la serie para quitarse de un golpe el encasillamiento que su querido, buenazo y leal Ron estaba destinando para él, interpretando ahora a un ser bastante detestable pues -como se encargan de remarcar varias veces durante el show- no hay nada peor que fingir un cáncer para beneficio propio.

Claro que tampoco podríamos tener de protagonista a un villano y él no es uno de los antihéroes de moda, por lo que Sick Note intenta que a pesar de todo podamos empatizar con Daniel y quererlo. Para eso se encargan de que nadie a su alrededor sea un santo que no se merezca aunque sea un poco las mentiras, reforzando con situaciones súper bizarras características del particular humor británico.

Durante la serie participa también Don Johnson, quien fuera protagonista de la mítica División Miami, aunque hoy sea más conocido por ser el padre de Dakota Johnson. Se suman más rostros famosos como Pippa Bennett-Warner (Gangs of London), Marama Corlett (Blood Drive), Daniel Rigby (Landscapers), el siempre sobresaliente Dustin Demri-Burns (Slow Horses, The Flatshare, The Great) y en la segunda temporada se incorpora nada menos que Lindsay Lohan.

 

Nick Frost, Lindsay Lohan y Rupert Grint en Sick Note, baja por enfermedad.

Nick Frost, Lindsay Lohan y Rupert Grint en Sick Note, baja por enfermedad. - Créditos: Netflix.

Hasta cuándo se puede ver Sick Note en Netflix

Hay dos temporadas (la primera de 6 episodios, la segunda de 8) y nunca llegó a concretarse la tercera, de la cual se escribieron los primeros capítulos, pero no hubo más noticias hasta el momento. La serie deja de estar disponible en Netflix el próximo 23 de noviembre de 2023.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP