Song Kang, el protagonista de Love Alarm, vuelve a Sweet Home y habla sobre la segunda temporada
Uno de los actores coreanos más importantes del momento, charlamos en exclusiva con Song Kang sobre cómo se preparó para la segunda temporada de Sweet Home.
29 de noviembre de 2023
Song Kang vuelve a Sweet Home. - Créditos: Gentileza de Netflix.
Siempre pasa que, a medida que nos vamos involucrando con algún género o las ficciones de determinado país, empezamos a reconocer y buscar las producciones de determinado actor o actriz, de algún directo o guionista, así como también plataforma (¿Quién no ha dicho alguna vez: "Miro esta serie porque es de HBO y seguro está buena?". Mi primer encontronazo con Song Kang fue la primera temporada de Love Alarm y, a partir de ahí, lo busqué en The Liar and His Lover, Sweet Home, Like Butterfly, Navillera, Nevertheless y Las inclemencias del amor.
¿Y cómo no estar atentos a sus producciones si el pibe no deja de trabajar? Tanto que en el próximo mes llega su serie romántica Mi adorable demonio y la segunda -y muy esperada- temporada de Sweet Home. Fue justamente para este último estreno que pudimos charlar con él y nos contó cómo fue volver a este mundo repleto de monstruos y horror.
Qué tenés que saber sobre Sweet Home: la primera temporada de Sweet Home fue uno de los k-dramas postapocalípticos más exitosos de Netflix y la buena noticia es que la plataforma confirmó no solo su segunda temporada, sino que ya están trabajando en la tercera. Con fecha de estreno para el próximo 1 de diciembre, la serie está basada en el webtoon de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan. Si todavía no la viste, esta es la sinopsis oficial: "La serie sigue a Cha Hyun-soo, quien después de la muerte de su familia se muda solo a un nuevo departamento; pero su tranquilidad se ve perturbada por extraños incidentes que empiezan a ocurrir en su nuevo edificio. A medida que las personas se convierten en monstruos, este joven y otros residentes intentan sobrevivir".
Song Kang nos lleva al detrás de escena de Sweet Home
La segunda temporada de Sweet Home estrena el 1 de diciembre en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.
Con un lookazo que escapa a los clásicos estilismos de sus personajes, lo primero que Song Kang dice es: "¡Hola! Mi nombre es Song Kang. Debés estar súper cansada porque sé que es muy tarde allá (eran las 2 de la mañana) ¡Gracias por sumarte". Y así es cómo dio inicio a una charla genial con un actor que nuevamente demostró lo que es el carisma y el talento.
Podemos decir que tu personaje en Sweet Home no la pasa nada bien: ¿cómo es darle vida a Cha Hyun-soo?
Busqué que a lo largo de la filmación de esta segunda temporada, en donde Cha Hyun-soo atraviesa momentos de mucho dolor y miedo, poder ponerme en sus zapatos. Tanto que hasta me encontraba, por ejemplo, en momentos de mi vida diaria en donde me sentía muy feliz... buscaba bajar esas emociones. Intenté pensar de manera diaria en esas emociones que el personaje tenía que atravesar. También todo el set de filmación era algo hostil, así que eso me ayudó mucho en 'ponerme en personaje'.
¿Qué crees que hay de nuevo en la segunda temporada de la serie y que los fanáticos van a amar?
Definitivamente hay un upgrade en los efectos especiales, además de que hay un montón de personajes nuevos que van a tener un impacto gigante en la historia principal. Por supuesto que los poderes de Cha Hyun-soo también crecieron y eso va a ser muy entretenido de ver. Los fans no se van a sentir decepcionados con esta segunda temporada.
Hablaste de cómo el personaje creció y fue cambiando: ¿cómo fue tu preparación para acompañarlo en ese proceso?
Hay algo que es realmente diferente de Hyun-soo en la segunda temporada y que lo hablé muchísimo con el director de la serie. El director dice que durante la primera temporada el personaje es un niño pero en la nueva entrega él quería que parezca más maduro y mucho más como un adulto. Así que ese fue mi mayor foco en tanto la actuación porque quería que la audiencia notara ese cambio. En el set intentamos diferentes acercamientos para lograr eso, debatíamos si estaba bien o si creíamos que había sido 'un poco mucho'.
"Cha Hyun-soo usa sus poderes con el objetivo de conseguir justicia, hasta cuando era solo un estudiante del secundario, lo que él quiere lograr es salvar vidas. Pero para mí -si tengo que ser honesto- creo que me gustaría ejercitar y estudiar mi propio cuerpo... así que creo que lo usaría para mí mismo porque creo que sería muy divertido ver qué cosas podés llegar a hacer" - Song Kang.
También podés ver a Song Kang en Navillera y Nevertheless, ambas disponibles en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.
"Si viviera en el universo de Sweet Home, creo que originalmente me hubiese gustado ser un protein monster. Pero últimamente vengo leyendo muchísimos libros sobre el funcionamiento del cerebro, así que creo que sería un monstruo de dopamina. Otra cosa con la que estoy obsesionado en estos días es con la limpieza de mi casa, hacerlo es una tarea que te hace sentir bien...así que creo que sería un monstruo aspiradora" - Song Kang.
En general son muy poquitas las series coreanas que tiene dos o tres temporadas y Sweet Home es una de esas. ¿Hay algún desafío u oportunidad en particular en el hecho de regresar a tu personaje?
Más que desafíos, creo que fue mejor para mí porque como ya había atravesado la primera temporada, tenía esa base de emociones acumulada. Ya había estudiado al personaje y lo había interpretado, así que me pude permitir darle vida a una versión más madura de él... todo gracias a eso. Gracias a que ya tenía esa base y esas capas emocionales. También creo que fue clave el hecho de que trabajé con el director en la primera temporada, me sentí muchísimo más cómodo en el set y lo mismo sucede con el elenco... ya te sentís mucho más en confianza. Lo mismo me pasó cuando hice la segunda temporada de Love Alarm en donde con los otros actores nos sentíamos casi como una familia, y lo mismo sucedió con Sweet Home. El mayor beneficio de esto es que -durante la filmación- puedo solo enfocarme en mi trabajo porque sé que todo va a fluir... y eso me dio mucho más espacio para estudiar y conocer al personaje.
Tenés una carrera con muchos roles exitosos, ¿qué sentís que te deja como experiencia tu trabajo en Sweet Home?
Siempre soñé poder hacer una serie de género y con monstruos, así que gracias a Sweet Home logré cumplir ese objetivo realmente muy temprano en mi carrera como actor. Creo que fue un primer paso muy significativo, por eso estoy muy agradecido al director y el día a día en el set de filmación. El hecho de que puedo disfrutarlo, me hace sentir totalmente agradecido.
Sweet Home es completamente diferente a tus papeles en series románticas, ¿qué fue lo que encontraste en este género?
Creo que como actor siempre estoy hambriento por papeles emocionalmente comprometidos. Obvio que las comedias románticas tienen lo suyo, pero cuando hablamos sobre escenas emocionalmente más desafiantes y más dramáticas, sin dudas encontré eso en Sweet Home. Así que si bien disfruto mucho trabajar en comedias románticas, siempre tuve esta búsqueda y volve a esta serie me permitió trabajar esas ganas. Me acuerdo perfecto cuando volvía a casa después de filmar, si bien estaba muy cansado, mentalmente me sentía increíble. Me sentía anonadado por la experiencia. Aunque sea por una escena en donde sentía que estaba trabajando en mi búsqueda, me sentía muy orgulloso de lo que había logrado. Así que mientras obviamente existe un nivel de estrés por filmar series como esta, estoy muy agradecido de poder hacerlo.