El verano se tomó su tiempo en llegar pero, cuando el calor se hizo presente, lo hizo con todas sus fuerzas. Y por esto, en los días con temperaturas imposibles de disfrutar (a menos que estés de ojotas y debajo de un ventilador) o días de tormentones repentinos, la mejor opción es instalarse a ver series en un sillón.
Febrero parece postularse como un mes ideal para seguir disfrutando de series que -en este caso- nos invitan a escapar de los caprichos climáticos y disfrutar de un ambiente completamente diferente:
Siempre hay tiempo para hacer un rewatch y más aún cuando se trata de una serie brillante como lo fue "The Killing". Adaptación de la ficción danesa "Forbrydelsen", la versión norteamericana se desarrolla en Seattle y acompaña a dos detectives que investigan la desaparición de una adolescente. En este recorrido veremos cómo los protagonistas enfrentan sus demonios personales, entramados políticos y la corrupción de la fuerza; además de convivir con una lluvia constante que parece nunca dar respiro.
Primera ficción en la historia de Netflix, este show sí se trata realmente de un verdadero escape. Protagonizada por Steven Van Zandt, él da vida a un mafioso que entra en el programa de protección a testigos y es enviado a una pequeña ciudad noruega. Sin perder sus costumbres de mafioso y tratando de mantener un perfil bajo, Frank busca crear una vida y sobrevivir a un frío penetrante y un paisaje rodeado de nieve.
La televisión está repleta de propuestas espaciales que introducen a colonizadores humanos que, en medio de su búsqueda por encontrar un nuevo planeta para que la humanidad sobreviva, escapan de la destrucción de la Tierra. Origins es la primera serie espacial de YouTube, la cual además suma un nuevo elemento a la trama: alguien de la tripulación no es quien dice ser y pondrá en peligro al resto del grupo.
Ópera prima de Noah Hawley y adaptación de la película de los hermanos Coen, la primera temporada de Fargo presenta una serie de eventos desafortunados que son protagonizados por Lester Nygaard y Lorne Malvo. Definida como una comedia negra y un drama criminal, hay un elemento que se repite de manera constante: kilómetros y kilómetros de blanca nieve.
Mezclando al género criminal, drama familiar y elementos supernaturales, Dark es la primera serie alemana de la plataforma. Centrada en un pequeño pueblo y presentando cuatro generaciones diferentes de sus habitantes, narra la desaparición de dos niños muestra los vínculos entre diferentes familias. En esta serie llueve tanto y de manera tan constante que Jonas, su personaje principal, es identificado por su pilotín amarillo.
Adaptación de la brillante obra la autora italiana Elena Ferrante y producida por HBO, la historia nos lleva a un barrio humilde de Nápoles de principios de 1950. Allí conocemos a Elena y Lina, dos amigas inseparables a quienes acompañamos desde su infancia hasta su vejez. Construyendo una fotografía alucinante de la Italia de la época, la serie además es un relato visual sumamente cuidado y que disfruta de actuaciones y una ambientación perfecta. Una verdadera bocanada de aire fresco para la televisión actual.