Esta serie japonesa se convirtió en furor en Netflix y te mantendrá enganchado hasta el final
Rankeando entre lo más visto de Netflix, te contamos qué tenés que saber sobre la serie japonesa: Cenizas del pasado.
27 de septiembre de 2023
Mei Nagano es la protagonista de Cenizas del pasado. - Créditos: Gentileza de Netflix
Mix entre thriller y drama familiar, Cenizas del pasado estrenó hace muy poco en Netflix y los fanáticos de los j-dramas hicieron binge watch durante el finde y la posicionaron como una de las series más vistas en Argentina.
En un mood completamente diferente al de My First Love, esta serie trae mucho misterio, traiciones y una peqeña cuota de amor, así que acá te contamos qué es lo que tenés que saber sobre Cenizas del pasado.
Cenizas del pasado es todo un culebrón familiar. - Créditos: Gentileza de Netflix
Qué es lo que tenés que saber sobre Cenizas del pasado
Sinopsis oficial: definida como un thriller y drama familiar, este j-drama termina convirtiéndose en una historia de venganza y verdad (aunque, al final, es más verdad que venganza). La serie se centra en la familia Murata quienes después de que perdieron su casa por un terrible incendio, vieron cómo su vida ideal se ponía patas para arriba: los padres se divorciaron, las tres mujeres tuvieron que arreglárselas solas porque él las abandonó y la madre -años más tarde- sufrió un estilo de shock nervioso por el que perdió la memoria. En un intento de lograr justicia y alivianar la culpa de su mamá, Anzu -la hija más grande- empieza a trabajar como ama de casa en su viejo hogar para averiguar qué fue lo que pasó ese día y encontrar al verdadero culpable.
El mood. Si bien la serie está definida, efectivamente, como un thriller, lo cierto es que se acerca muchísimo más a un culebrón familiar que a otra cosa. Desde las narrativas de los personajes (la madre perdiendo la memoria, el padre casándose con la mejor amiga de ella y principal sospechosa de causar el incendio, él abandonando a sus hijas para adoptar a su nueva familia, etc) hasta el tipo de plot twist y resoluciones que cada uno de los conflictos tiene. Entretenida y te engancha, es claro que te tienen que gustar este tipo de historias para realmente disfrutarla.
El elenco. Si son fanáticos de los j-dramas, seguramente conozcan a varios de los actores que forman parte de la serie: Mei Nagano (御手洗杏子), Asuka Kudo (希一), Taishi Nakagawa (真二), Yuri Tsunematsu (御手洗柚子), Michiko Kichise (皐月) y Kyoka Suzuki (御手洗真希子). Escrita por Arisa Kaneko, la ficción fue dirigida enteramente por Yuichiro Hirakawa.
GPS del estreno. Con solo ocho episodios de unos 45 minutos, maratonearla no solo es posible, sino que se vuelve casi imposible. Dentro de lo que es una estructura clásica de culebrón, hay que darle la derecha y decir que pasan cosas absolutamente todo el tiempo y la historia avanza muy rápido. Ya disponible completa en Netflix, no hay excusas para no darle play.