Newsletter
Newsletter

De qué se trata la nueva película de Jessica Chastain y Anne Hathaway, Instinto maternal

Jessica Chastain y Anne Hathaway son las protagonistas de este thriller psicológico, al mejor estilo hitchcockiano, que pone a la maternidad y la amistad femenina bajo la lupa.


Anne Hathaway y Jessica Chastain en un momento de intimidad para estas dos amigas.

Anne Hathaway y Jessica Chastain en un momento de intimidad para estas dos amigas.  - Créditos: Imagem Films Argentina



“Los thrillers de misterio al mejor estilo hitchcockiano todavía se hacen con un altísimo nivel para el público europeo, pero no se suelen hacer para el público estadounidense”. Esta fue la gran motivación para John Zois, productor ejecutivo y uno de los grandes responsables detrás de Instinto maternal, una historia dramática con mucho suspenso, que también se enfoca en la amistad y la maternidad, además de  explorar “cómo cada uno de nosotros maneja la tragedia de una manera diferente”.

Jessica Chastain y Anne Hathaway protagonizan y producen esta remake que llega a las salas de cine con ganas de llenar este espacio para el género, y de reunir a las dos actrices que, según parece, son muy buenas amigas desde hace más de una década, cuando participaron en la película Interestelar. ¿Qué tiene para ofrecer esta nueva propuesta de las divas? Acá te lo contamos.    

¿Cuál es la historia?

La vida color de rosa de Céline antes de dar un giro inesperado.

La vida color de rosa de Céline antes de dar un giro inesperado. - Créditos: Imagem Films Argentina

Alice (Chastain) y Céline (Hathaway) son grandes amigas y vecinas, amas de casa que abandonaron su profesión para ocuparse de sus hijos –dos nenes de la misma edad–, de sus esposos exitosos y de su idílico estilo de vida suburbano de principios de la década del sesenta. La perfecta armonía de su día a día  se quiebra repentinamente después de un trágico accidente, y nada vuelve a ser igual entre las dos. El vínculo fraternal que las une se pone a prueba debido a la culpa, las sospechas y la creciente paranoia de ambas mujeres. Así, comienza una batalla psicológica de voluntades cuando los instintos maternales salen a la luz y revelan su lado más oscuro.

Razones para mirarla

Jessica Chastain en una pausa de la filmación.

Jessica Chastain en una pausa de la filmación. - Créditos: Imagem Films Argentina

Instinto maternal tiene su raíz en la novela Derrière la Haine de la escritora belga Barbara Abel. La segunda versión de esta historia después de la adaptación europea de 2018 –conocida como Duelles– a cargo del director Olivier Masset-Depassé, la que ganó un récord de nueve premios Magritte, algo así como los Oscar de la Academia belga. Masset-Depasse iba a repetir su trabajo detrás de las cámaras para esta traslación norteamericana, pero tuvo que hacerse a un costado por cuestiones personales, dejando que el director de fotografía Benoît Delhomme haga su debut como realizador.

Chastain y su socia en la productora Freckle Films, Kelly Carmichael, quedaron inmediatamente cautivados por la historia, y lo siguiente fue proponer a Hathaway como su coprotagonista. También querían una voz femenina para adaptar el relato a los suburbios estadounidenses, de la mano de una evolución en la narrativa: incorporar al guion algo más de la política sexual de la década del sesenta y profundizar en los roles de los hombres y mujeres de ese momento particular.

La jaula dorada

Céline y Alice deben apegarse a las convenciones de la época.

Céline y Alice deben apegarse a las convenciones de la época. - Créditos: Imagem Films Argentina

Desde todos los aspectos de la producción –la puesta en escena, el vestuario, los escenarios–, el equipo creativo se esforzó por desarrollar esta idea de la ‘jaula dorada’ en la que estaban atrapadas las mujeres de los sesenta. “Existía este aspecto de misoginia, y queríamos impulsarlo a través del personaje de Céline, la ama de casa que interpreta su papel y hace todo bien”, cuenta Zois. El problema comienza cuando le quitan ese aspecto de la maternidad tan arraigado y, de esta manera, no solo pierde parte de su identidad, de lo que le da sentido a la vida que eligió, “sino que también pierde la única razón por la que siente que fue puesta en esta tierra”.

Detrás del suspenso y el thriller psicológico, Instinto maternal busca explorar esta faceta de sus protagonistas, obligadas a abandonar sus trabajos o sus pasiones para dedicarse a la casa y a los chicos, en parte, por las convenciones del momento. Ambas protagonistas tienen sus motivaciones y deseos, pero no siempre lograr encontrarse a sí mismas más allá del rol que les otorga la sociedad.

¿Dónde la podés ver?

Instinto maternal llega en a las salas de cine este jueves 11 de enero. ¿Ya viste este adelanto?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP