La madre: la nueva peli de Jennifer Lopez que ya está disponible en Netflix
JLo es la estrella indiscutida de esta historia que mezcla superacción, suspenso y una mirada muy diferente sobre la maternidad.
14 de mayo de 2023
Jennifer Lopez es madre y asesina a sueldo por partes iguales. - Créditos: Netflix
Madre hay una sola y, en este caso, le tocó ser a la monumental Jennifer Lopez. La actriz y cantante se convierte en una asesina a sueldo dispuesta a darlo todo para proteger a su hija en La madre, el nuevo drama de superacción que llega a la grilla de Netflix.
“Es una historia íntima y emotiva, pero también es una película de acción global muy robusta y musculosa, y esas dos cosas no se juntan muy a menudo”, asegura la directora Niki Caro que, junto a la guionista Misha Green, buscan sumar una mirada muy diferente sobre la maternidad a un género mayormente dominando por los hombres. ¿Qué tiene de atractivo este gran estreno? Acá te lo contamos.
La madre ni siquiera sabe cómo criar a su hija. No sabe qué hacer con esta nena, pero sabe que la ama profundamente, que quiere hacer lo correcto por ella y protegerla. Eso es instintivo, y creo que todos tenemos eso como mamás. Instintivamente queremos proteger a nuestros hijos. Cómo hacemos eso y cómo los criamos depende de quiénes somos como personas.
Jennifer Lopez
¿Cuál es la historia?
JLo a pura superacción en el nuevo estreno de Netflix. - Créditos: Netflix
JLo interpreta a una asesina a sueldo tan mortal como astuta. Obligada a permanecer en las sombras y a alejarse de todo por un tiempo, la Madre ahora debe salir del retiro para proteger a la hija (Lucy Paez) que abandonó años atrás. Del otro lado, debe lidiar con Adrian Lovell (Joseph Fiennes), un traficante de armas que tiene sus propias razones para perseguirla; el agente del FBI William Cruise (Omari Hardwick), un aliado a la hora de proteger a la jovencita; Hector Alvarez (Gael García Bernal) y Jons (Paul Raci), su amigo y camarada de confianza.
Razones para mirarla
Madre e hija contra el resto del mundo. - Créditos: Netflix
“La historia se centra en la protección y la madre como fuerza primordial. La madre como fuerza protectora y peligrosa para cualquiera que amenace a su hija. Eso fue muy interesante para mí”, cuenta la directora, reconocida por sus películas enfocadas en mujeres poderosas y singulares, como el live action de Mulan o la ficcionalización de la primera demanda legal por acoso sexual en los Estados Unidos, retratada en el drama North Country. Lo que más le atrajo del primer guion de Misha Green y Andrea Berloff era el despliegue global y la acción de cada una de sus secuencias pero, sobre todo, la forma no tradicional de examinar lo maternal y la maternidad en medio de semejante escenario.
Esa misma combinación de emoción y ambición a escala es lo que cautivó a Jennifer Lopez –también productora de la película–, entusiasmada de revisitar un género que no exploraba desde los comienzos de su carrera. Para darle vida a esta asesina implacable, la actriz tuvo que entrenar largas horas, ensayar coreografías de lucha, aprender el manejo de armas y a conducir una moto de nieve en los helados paisajes de Smithers (Canadá), muy cerquita de Alaska.
Madre, a secas
Joseph Fiennes y JLo comparten una historia muy particualar. - Créditos: Netflix
Una curiosidad del guion es que nunca conocemos el verdadero nombre del personaje de JLo, simplemente se la denomina ‘La Madre’. Para Caro, esta singularidad es perfecta porque “En cada momento y en cada escena ella es siempre la Madre. Ese es su instinto primario. Ser la Madre impulsa cada decisión que toma”. Entonces, su nombre es irrelevante: “En esta película, ella es la madre de todos y la mamá de alguien: la persona más importante del mundo para ella”.
Pero las realizadoras y su estrella entienden que la maternidad no es algo perfecto, sino todo lo contrario. Es algo que se aprende (a fuerza de ensayo y error), y depende mucho de nuestras propias experiencias de la infancia. “En este personaje vi a una mujer que realmente no esperaba tener un hijo y no sabía cómo ser madre porque nunca fue mimada de esa manera. Cualquiera que tenga hijos entiende eso. No existe un manual sobre cómo ser la mejor mamá. Simplemente lo hacés con mucho amor, y amás de la manera en que sabés hacerlo”, admite Lopez, quien con este papel quiso explorar cuál es la mejor versión de una madre que se puede llegar a ser y cómo esto es diferente para cada uno.
¿Dónde la podés ver?
La madre llega en exclusiva a la grilla de Nerflix este viernes 12 de mayo, y promete meterse de lleno en el top de lo más visto, gracias al carisma de Jen, una historia muy emocional y, por supuesto, las escenas más explosivas.