Netflix: 5 películas ocultas en el catálogo de las que nadie habla y que no deberías perderte
Si sos usuario en Netflix y siempre te cuesta encontrar qué película mirar, entonces no te pierdas estas cinco propuestas que son increíbles.
7 de junio de 2023
Lily Collins en un papel muy diferente al de Emily Cooper. - Créditos: Netflix
La oferta on demand es cada vez más amplia y ante tantas propuestas se nos hace complicado elegir en qué invertir nuestro tiempo de ocio. Entre los tops de lo más visto y las tendencias, se suelen perder esas grandes películas –nuevas y no tanto– que vale la pena ver. ¿No sabés que mirar en la N roja? Acá te dejamos cinco recomendaciones muy diferentes.
Noticias del gran mundo
Tom Hanks protagoniza este drama aventurero, ambientado después de la Guerra Civil norteamericana, pero con un mensaje muy esperanzador. Tom interpreta al capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano de la infantería confederada que se gana la vida viajando de pueblo en pueblo, leyendo periódicos para un público hambriento de noticias. Su apacible rutina cambia cuando se convierte en el reacio protector de Johanna, hija de padres germano-estadounidenses, secuestrada desde chiquita y criada por la tribu Kiowa. Su misión: reunir a la nena con su familia, muy a su pesar y a los problemas idiomáticos.
Memorias de una geisha
Mucho antes de dirigir La sirenita, Rob Marshall tuvo la titánica tarea de trasladar este celebrado bestseller a la pantalla grande. El drama romántico de época arranca a orillas del Mar del Japón en la década del veinte, para contar la historia de Chiyo, desde su infancia en una aldea de pescadores hasta convertirse en Sayuri, una de las geishas más hermosas e influyentes del Imperio del Sol. La vida de Sayuri parece un “cuento de hadas”, al menos, hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Un elenco de lujo, donde también se destaca la ganadora del Oscar Michelle Yeoh.
Hasta el hueso
Bastante alejada de su papel en Emily en parís, Lily Collins protagoniza este drama centrado en Ellen: una chica de 20 años que debe luchar contra la anorexia nerviosa. Ante los conflictos familiares y sus propios miedos, ingresa en un hogar grupal dirigido por el doctor William Beckham (Keanu Reeves), un tratante poco ortodoxo que la impulsa a enfrentarse a su enfermedad y ver el lado más positivo de la vida. El apoyo que recibe de sus compañeros de terapia la ayuda a emprender un viaje de autodescubrimiento y aceptación que puede cambiarlo todo.
El suplente
No podemos dejar afuera uno de los últimos grandes estrenos del cine nacional. Acá, Juan Minujín se pone en la piel de Lucio, un apasionado profesor de letras de la Universidad de Buenos Aires, devenido en maestro suplente de literatura en una escuela secundaria de una zona periférica de la ciudad. Para conectar con sus estudiantes, el docente decide involucrarse un poco más en sus conflictos, hasta que se ve obligado a ayudar a Dilan, su alumno favorito, quién es acosado por un grupo de narcotraficantes del barrio en busca de venganza.
Casarse… está en griego
Antes del estreno de la tercera parte, siempre es bueno volver a reír con esta dramedia romántica y semiautobiográfica, escrita y protagonizada por Nia Vardalos. La actriz y humorista se basó en sus propias experiencias para contar la historia de Fotoula 'Toula' Portokalos, una joven mujer de ascendencia griego-americana que se enamora de un chico demasiado estadounidense y protestante (John Corbett, el Aidan de Sex and the City) para las tradiciones de su familia. Los choques culturales y los valores familiares son el desencadenante de los enredos de esta gran comedia, que fue un sorpresivo hit cuando llegó a los cines dos décadas atrás.