Netflix: las 5 mejores películas ocultas que deberías descubrir antes de que desaparezcan
Entre sus cientos y cientos de títulos, Netflix ofrece grandes historias que solo podés encontrar en la plataforma.
8 de noviembre de 2023
Eddie Murphy interpreta al 'padrino del rap' en Mi nombre es Dolemite. - Créditos: Netflix
El algoritmo no siempre nos muestra lo mejor de la plataforma de streaming. Muchos títulos quedaron en el olvido, tapados por los últimos estrenos; por eso recorrimos el catálogo de Netflix, de punta a punta, para rescatar algunas de esas grandes películas originales que no te podés perder. Desde el regreso triunfal de Eddie Murphy hasta un drama fantástico francés, estos son nuestros elegidos para disfrutar en el mes de noviembre y más allá.
Mi nombre es Dolemite
¿Quién dijo que las historias biográficas no pueden ser hilarantes? Eddie Murphy se luce al frente de esta dramedia centrada en la figura de Rudy Ray Moore. Esta leyenda de la música y la pantalla grande, pionero del humor stand-up y la cultura rapera, supo encabezar todo un fenómeno del blaxploitation en los años setenta, de la mano de su alter ego: Dolemite, un proxeneta con habilidades para el kung fu, entre otras destrezas. Gracias a esta gran película perdida en el catálogo de Netflix, la transgresora carrera de Moore logra salir de la oscuridad para aquellos que desconocían tanto talento y su influencia en la cultura afroamericana.
Paddleton
Otra dramedia exclusiva de la plataforma, que se mete de lleno en los rituales masculinos y un bromance muy particular que, de la noche a la mañana, se convierte en un viaje emocional para dos amigos y vecinos. A Michael (Mark Duplass) y Andy (Ray Romano) los divide un piso de distancia, pero los une su pasión por la pizza, las películas de kung fu y el paddleton, deporte que ellos mismos inventaron. Su rutina toma un giro cuando a Mike le diagnostican un cáncer terminal, y el miedo al sufrimiento lo empuja a acabar con su vida, asistido farmacológicamente y la ayuda de su compañero.
Rapera a los 40
Radha Blank escribe, dirige, produce y protagoniza esta comedia chiquita, basada muy libremente en sus propias experiencias, que le valió el premio a mejor directora en el Festival de Cine de Sundance de 2020. Blank debuta detrás de las cámaras para contar la historia de una dramaturga neoyorquina con bastante mala suerte, desesperada por lograr algún tipo de meta personal antes de cumplir los cuarenta años. Reinventándose a sí misma como la rapera RadhaMUSPrime, esta heroína de las letras oscila entre los mundos del Hip Hop y el teatro para encontrar su verdadera voz autoral.
Nos vemos ayer
Los viajes en el tiempo y sus consecuencias son el centro de esta aventura, que suma una arista sociocultural muy diferente, centrada en dos amigos de hierro, compañeros de una escuela científica del Bronx y vecinos de un barrio de Brooklyn habitado mayoritariamente por minorías. C.J. y Bastian son dos prodigios que logran construir un Paquete de Reubicación Temporal (PRT) –o una máquina del tiempo– que puede trasladarlos 24 horas atrás. El dúo consigue completar su primer viaje exitoso y empieza a fantasear con becas universitarias y futuros maravillosos, pero las ramificaciones éticas y morales de esta experiencia pronto chocan con la realidad que los rodea.
Perdí mi cuerpo
Este drama fantástico animado de origen francés tiene una premisa un tanto extraña, pero la mano amputada protagonista, que escapa del laboratorio de un hospital de París muy determinada a reencontrarse con el resto de su cuerpo, es el vehículo ideal para explorar la naturaleza e importancia de los recuerdos. En este caso, la historia de Naoufel, un repartidor de pizzas enamorado de una joven bibliotecaria, Gabrielle. Una odisea que recorre la ciudad y su poesía, a pesar de que la mano debe enfrentar todo tipo de peligros para hallar las respuestas de lo que causó esta separación en primera instancia.