Series españolas: 5 ficciones increíbles que no están en Netflix
Aprovechamos el éxito de las series españolas en el mundo para recomendarte algunas opciones disponibles en diferentes plataformas.
10 de agosto de 2023
Las mejores series españolas que no están en Netflix.
Con el éxito de ficciones como Vis a vis, Las chicas del cable o La Casa de Papel, Netflix consiguió un lugar privilegiado a la hora de elegir plataformas en donde ver series españolas. Así España consolidó sus ficciones en todos los continentes, porque de a poco, en la era on demand, comenzaron a expandirse por los diferentes catálogos, logrando que los relatos hispánicos ya cuenten como un propio subgénero en todos los proveedores de servicios de streaming. Por ello seleccionamos 5 grandes opciones que no están en Netflix.
#Luimelia
Carol Rovira y Paula Usero son las protagonistas de esta innovadora comedia romántica derivada de la telenovela ambientada en los años 60 Amar es para siempre. Sus personajes de Amelia y Luisita en la tira supieron despertar pasiones en todo el mundo, motivo por el cual se ganaron esta serie propia con una reversión de aquella pareja, ahora ubicada en tiempo actual y bajo una narrativa sumamente creativa e inmensamente original. Episodios de 10 minutos listos para ser maratoneados.
Dónde verla: ATRESplayer y HBO Max.
Días mejores
Un grupo de madres y padres que acaban de perder a sus parejas son el punto de partida en esta ficción que retrata las difíciles situaciones a las que se enfrentan los seres humanos tras la pérdida de un ser querido. Con la ayuda de la Doctora Laforet (Blanca Portillo) y su curiosa terapia de duelo, estas personas buscarán superar sus dolencias y continuar con sus vidas. Una serie indispensable que logra un equilibrio perfecto entre el drama, el humor y la ternura.
Dónde verla: Paramount+.
Honor
¿Les suena Your Honor, la serie protagonizada por el ex Breaking Bad, Bryan Cranston? Bueno, Honor es una nueva versión de la misma historia, que a su vez se basa en una serie israelí, sobre un juez honesto que ve tambalear su sentido de la ética y la justicia con tal de defender a su hijo. Si vieron la original, no se encontrarán frente a nada novedoso, pero sí ante una buena adaptación. Si no lo hicieron, es una gran oportunidad para entrar en este mundo de máxima tensión, con el bonus de tener en el rol protagónico al argentino Darío Grandinetti.
Dónde verla: ATRESplayer.
Pequeñas coincidencias
La primera producción original española de Amazon Prime Video sigue a Marta (Marta Valdivia) y Javier (Javier Rubirosa), dos personas que buscan desesperadamente el amor sin todavía conocerse, pero gracias a inesperadas casualidades de la vida sus caminos comienzan a cruzarse. El éxito de Pequeñas coincidencias radica en la sencillez de su relato y en cómo se las rebusca para darle una nueva vuelta a un género súper conocido, sin por ellos dejar de lado los característicos tópicos que nos encantan de este tipo de historias.
Dónde verla: Amazon Prime Video.
Vida perfecta
Protagonizada, escrita y dirigida por la actriz Leticia Dolera, la serie premiada en Cannes nos sorprende con una acertada comedia rebosante de humor negro y melancolía, en la que tres mujeres en plena crisis existencial buscarán la felicidad dejando de lado los parámetros que les impone la sociedad. El deseo sexual y la maternidad son algunos de los principales temas en los que indaga una trama que sorprende con sus grandes protagonistas femeninas.
Dónde verla: HBO Max.