The Idol: cómo es la mansión de 70 millones de dólares donde se filmó la serie de The Weeknd
Con un bajón de audiencia que soprendió a todos, la controvertida serie de The Weeknd fue filmada en la mansión del cantante.
18 de junio de 2023
The Weeknd es uno de los protagonistas de la polémica serie, The Idol. - Créditos: Gentileza de HBO Max.
Ya con dos episodios emitidos las críticas a The Idol no están siendo positivas. Más allá de las controversias durante su producción (en donde hecharon a su directora para reemplazarla por Sam Levinson), aún más fuertes son las polémicas generadas con sus capítulos (el destrato a la salud mental, la falta de perspectiva de género y la utilización malintencionada de la historia de vida de Selena Gomez). Mientras que no sería extraño que HBO Max no le de continuidad a este proyecto, ahora llega un datito curioso: la casa donde vive el personaje principal Jocelyn (Lily-Rose Melody Depp) sería ni más ni menos que la mansión de 70 millones de dólares de Abel Tesfaye.
Con un valor de 70 millones de dólares, The Weeknd compró la mansión en 2021. - Créditos: Gentileza de HBO Max
Ubicada en Bel Air, The Weeknd la compró en agosto de 2021 y se transformó en una de las transacciones más caras que sucedieron en Los Ángeles ese año. Con un estudio de música, cine, sauna, piscina infinita con cascada y una piscina cubierta, la propiedad tiene unos 6474.97 metros cuadrados (1,6 acres).
Fueron los fanáticos del músico que reconocieron, en la serie, algunas obras de arte. - Créditos: Gentileza de HBO Max
Mientras que en la serie es Jocelyn, el personaje de Depp, quien reside en esta mansión, fueron los fanáticos de The Weekend quienes reconocieron el lugar a partir de algunas obras de arte que aparecen en la ficción y habían aparecido en algunos videos que el músico compartió en sus redes sociales.
La razón detrás: bajar los costos
Recordemos que gran parte de The Idol ya estaba filmada cuando, por diferencias creativas, The Weeknd reemplazó a Amy Seimetz con Sam Levinson, y fue esto lo que generó que muchas escenas de la ficción fueran filmadas por segunda vez. La decisión de grabar en la casa de Tesfaye ayudó con el presupuesto y compensar los nuevos gastos de producción. De hecho fue el propio Levinson quien contó esto en una entrevista con Magazine: "Si íbamos a volver a filmar desde el principio, sabía que tenía que ser por menos dinero", y agregó: "¿Qué pasa si lo filmamos acá?", le dijo y Abel preguntó: "¿Tenés seguro?", la respuesta fue que sí y la conversación terminó con el músico diciendo: "Estoy ok con eso".