Huevos de Pacuas: estas son las claves para hacerlos en casa y que queden como los comprados
Este domingo muchos celebran Pascuas y si querés aventurarte a hacer los huevos de chocolate en casa, te compartimos las claves para que te salgan espectaculares.
5 de abril de 2023
Paso a paso para hacer huevos de Pascuas caseros. - Créditos: Getty
Aunque parezca una tarea totalmente complicada, en realidad, hacer los huevos de chocolate es muchísimo más sencillo de lo que podamos imaginar. Sí necesitas determinados accesorios -como, por ejemplo, el molde- y algo de ingenio, pero está alejadísimo de ser una tarea imposible.
Así que estás con gana de probar y te animás a intentarlo, le pedimos a Gonzalo Gil, chocolatier de Moshu ( (que tiene sedes en Saavedra y Palermo)- que nos comparta sus secretos para hacerlos en casa.
Qué necesitas
Ingredientes
Chocolate cobertura con leche, 500 gr
Lentejas de chocolate, confites o frutos secos, 50 gr
Utensillos
Molde de huevo
Espátula
Termómetro
- Estas cantidades rinden para ocho huevos chicos.
Cómo hacerlo
- Cortar el chocolate cobertura en partes irregulares. Colocar en un bowl y fundir a baño de maría o en microondas hasta llegar a un máximo de 50°C (usar un termómetro para medir la temperatura). Volcar el 70% del chocolate fundido sobre la mesada o mármol y esparcir con ayuda de una espátula. Mover el chocolate de un lado a otro para bajar su temperatura hasta 27°C (ayudarse con el termómetro). Esta acción se conoce como atemperar o templar. Levantar el chocolate de la mesada y mezclar (sin batir) con el resto del chocolate que se dejó en el bowl. Medir la temperatura y mover el chocolate hasta llegar a los 30°C, con lo cual estará óptimo para utilizar. En caso de usar baño de chocolate o chocolate para moldear, se puede saltar este paso y solo será necesario derretirlo.
- Para el armado, verificar que los moldes estén limpios, secos y a temperatura ambiente. Pincelar los moldes con una primera capa fina de chocolate. Dejar reposar boca abajo para que decante el posible excedente de chocolate. Repetir este procedimiento unas tres o cuatro veces, dependiendo del grosor deseado. Llevar a la heladera durante unos 15 minutos. Retirar y dejar reposar unos minutos fuera de la heladera. Desmoldar con cuidado y nivelar los bordes para adherirlos fácilmente. Para esto, apoyar los bordes de ambas caras sobre una placa para horno o sartén apenas tibia. Rellenar una de las bases con confites, lentejas de chocolate, frutos secos o lo que se desee e inmediatamente apoyar la otra cara para que se pegue y cierre el huevo. Se puede decorar la superficie del huevo con chocolate blanco o semi amargo.
En esta nota: