Decorar la mesa para Pascua está de moda: 5 ideas sumarte a la tendencia
Aunque todavía faltan algunas semanas, muchos empiezan a prepararse para las próximas Pascuas. Y cómo está súper de moda decorar la mesa para esta ocasión, te compartimos algunas ideas para hacerlo.
15 de marzo de 2024
pascuas-5-abre.jpg - Créditos: @mclara.ph
En Argentina celebramos Pascua en otoño y es una buena ocasión para reunirse con los seres queridos alrededor de una mesa especial. Si te toca ser anfitrión y estás buscando inspiración, te acercamos propuestas de Nash y Marcos, una dupla de jóvenes emprendedores de Bariloche -y creadores de Mané Home Deco (@manehomedeco)- que nos dieron ideas simples para crear climas y sensaciones que nos conecten con la celebración.
Se trata de 5 claves para decorar tu mesa esta Pascua. Son ideas fáciles para armar algo divertido y original.
1. Sumar ramas silvestres a la mesa
Podés buscar ramas de plantas para sumar a la mesa - Créditos: @mclara.ph
Las ramas son tendencia en decoración y este es un buen momento para sumarlas a tu mesa. Podés agregarle zanahorias, flores secas o niditos con huevos de chocolate adentro.
2. Ponerle onda a las servilletas y convertirlas en "conejitos"
¿Servilletas con orejas de conejito? Un detalle especial para los más peques. - Créditos: Mane Home Deco / María Clara Pignol (@mclara.ph)
Doblar las servilletas con forma de orejas de conejo sobre el plato. Es súper fácil y un lindo detalle para sorprender a los comensales.
3. Sumá calidez con algodón, arpillera y madera
Elegí una paleta de neutros y materiales nobles para la vajilla y la mantelería - Créditos: Mane Home Deco / María Clara Pignol (@mclara.ph)
Brindale calidez y armonía a tu mesa jugando con los colores de la estación en mantelería y vajilla. Mezclala con materiales nobles como algodón, arpillera y madera.
4. Usá las zanahorias como elementos de la deco
pascuas-7.jpg - Créditos: @mclara.ph
Podés armar un centro de mesa con zanahorias o una linda canasta con huevos decorados a mano. Un buen plan para hacer con los más chicos es pintar o teñir huevos, siempre conviene que sean blancos para que tomen mejor el color y acordate de hervirlos antes de usarlos. Utilizá acuarelas, témperas o, si preferís colores tierra, podés conseguirlos tiñendo con los ingredientes naturales que tengas a mano, como remolacha, cáscara de cebolla, café o yerba.
5. Usá la iconografía de los conejos como leitmotiv de la deco
Los conejos pueden aparecer estampados o dibujados por los más chiquitos. - Créditos: Mane Home Deco / María Clara Pignol (@mclara.ph)
Para una mesa alegre es clave sumar conejos, ya sean estampados en la vajilla, recortando la silueta en una cartulina con el nombre del comensal o armando un lindo centro de mesa.
pascuas-10.jpg - Créditos: @mclara.ph
En esta nota: