La China Suárez mostró su casa con detalles mexicanos: qué significan y cómo podés incorporarlos en tu hogar
En su refugio de campo, La China armó rincones con símbolos mexicanos que hablan de amor y protección. Te contamos qué significan estos "milagritos mexicanos".
11 de octubre de 2023 • 10:00
China Suárez mostró su casa de campo. - Créditos: @sangrejaponesa
La China Suárez compartió en el feed de su cuenta de Instagram @sangrejaponesa algunos detalles de su casa de campo que conecta con el verde natural y suma deco mexicana.
En las paredes tiene un pedacito de esa tierra tan rica en tradiciones con corazones y espejos llenos de color.
Un “milagrito mexicano” en la casa de La China. - Créditos: @sangrejaponesa
A los corazones se los conoce como “milagritos mexicanos” y representan al amor en todas sus versiones. Ella los eligió con frases, como “Siempre te amaré” y “Cariño mío”.
La China mostró su casa de campo, con detalles mexicanos. - Créditos: @sangrejaponesa
Según la leyenda, ayudan a conceder milagros y a ahuyentar las malas vibras.
También, optó por espejos de colores que tienen un simbolismo muy especial, porque reflejan la vida y también la muerte, tan homenajeada en la cultura de México. Si ven la peli Coco, de Disney-Pixar, lo van a entender.
La galería con piso de damero y vista a una lluvia de glicinas, también va más allá de la deco, porque permite contemplar, respirar, agradecer y sentir la naturaleza.
La China ahí, seguramente, desconecta para conectar.
La galería con piso de damero y vista a una lluvia de glicinas es una hermosura. - Créditos: @sangrejaponesa
Si te gusta la deco mexicana, prueben en sus casas:
Corazones y espejos llenos de color, infaltables en la deco mexicana. - Créditos: @sangrejaponesa
Color a full. La idea es no tenerle miedo al color y elegir tonos vibrantes y alegres, como fucsias, azules, amarillos y verdes. Se usan en muebles, paredes, textiles y piezas de deco que, siempre, guardan historias detrás.
Objetos simbólicos. La deco atrapa el espíritu mexicano con imágenes religiosas y piezas que reivindican mitos y leyendas. Algunos infaltables: imágenes de la Virgen de Guadalupe, autorretratos de Frida Kahlo y calaveras, sobre todo en la festividad del Día de los Muertos. Porque ellos no lamentan la muerte, sino que celebran la vida: con color, flores y ¡margaritas!
Naturaleza. En la vida cotidiana se establece un vínculo fuerte con la madre Tierra, a través de las plantas, las flores y los cactus, típicos de la región. La idea es usar macetas que exploten de color, porque ahí los objetos traen alegría... Y también: amor, agradecimiento y protección.
En esta nota: