Newsletter
Newsletter

Estos son los 5 rituales más poderosos para eliminar la energía negativa

¿Sentís que necesitás una limpieza energética? Te contamos cinco rituales para desintoxicar el cuerpo y los ambientes cargados de energía negativa.


5 rituales para espantar las malas energías.

5 rituales para espantar las malas energías. - Créditos: Getty



Si sentís cierta pesadez en el ambiente seguramente sea porque se acumuló demasiada energía negativa. Sensación de cansancio, bostezos, discusiones, mal humor, tristeza o tensiones pueden ser algunas de las manifestaciones que nos hacen notar que algo está pasando y cuando la limpieza clásica no termina de desintoxicar podés probar con estos rituales para protegerte y revitalizar el hogar.

Ritual con sal y vinagre

En el mundo esotérico la sal (si es marina mejor) y el vinagre limpian las energías de baja vibración. No solo en los ambientes sino también en nuestro cuerpo.

  • Para activarlo: al finalizar el baño podés tener a mano un recipiente para llenar con agua de la ducha, colocarle una cucharadita de sal y una cucharadita de vinagre y tirarlo desde tu cabeza dejando que chorree por todo el cuerpo barriendo con las energías de baja vibración. Con esta misma mezcla podés rociar puertas y ventanas de tu casa.

  • Experta consultada: Luz Nordin. Astróloga y tarotista

Ritual con limón

Uno de los productos más usados en el mundo esotérico para eliminar estas sensaciones negativas tanto en los ambientes de un hogar como en el cuerpo es el limón.

  • Para activarlo: en un plato blanco de vidrio o de plástico colocar un puñado de sal gruesa y hacer una especie de colchón para luego apoyar un limón. Si la idea es limpiar un ambiente de alto tránsito podés colocar tres limones o un número impar. Marcar el limón en forma de cruz con un corte horizontal y otro vertical. Rellenarlo de sal y dejarlo un mínimo de tres días en algún rincón o hasta que se ponga feo. Después podés tirarlo a la basura pero evitá tocar el limón.

Atenti: antes de empezar el ritual podés prender una vela blanca para atraer luz al ritual. El limón puede ser verde o amarillo. Se puede hacer cualquier día de la semana de preferencia en horarios de luz solar. Siempre hacelo con mucha FE.

Limpieza energética

  • Qué necesitás: hierbas de purificación, carbón, sahumador, fósforos, velón blanco purificación, cuarzo verde, estampita del Arcángel Rafael.

Para activarlo:

  1. 1

    Encendé las hierbas sobre el carbón dentro del sahumador para preparar el espacio energéticamente. Para sahumar, hacé movimientos circulares de apertura como las agujas del reloj. Pasá el sahumador por todos los espacios y probá si te nace sahumarte a vos.

  2. 2

    Prende en tu altar el velón blanco con los fósforos. La vela blanca te da claridad y favorece la limpieza. Sacá la faja que viene con el velón y escribí en el reverso tu propósito del ritual de limpieza

  3. 3

    Acompaña tu ritual con una estampita del Arcángel Rafael para sanar y equilibrar las emociones y la salud del cuerpo. Poné su imagen en tu altar y pedile que te ayude con tu propósito.

  4. 4

    Sostené en tus manos el cuarzo verde para conectar con el cristal y ponelo en el altar con el velón y la estampita. Este cristal trabaja el chakra corazón y es un desintoxicador por excelencia.

  5. 5

    Para finalizar toma una botella de agua para purificar y renovar tu cuerpo y energía. Este proceso te ayudará a liberar toxinas y a barrer lo que ya no te corresponde.

Uso de amuletos

Tener cerca algún objeto de nuestra simpatía que sea nuestro talismán protector. Por ejemplo, un cuarzo blanco o rosa, una amatista o cualquier piedra con la que sintamos afinidad. También puede funcionar el ojo de cristal azul, que viene de la India, que no permite que ingresen en nuestra casa energías negativas.

  • Para activarlo: es ideal colgarlo en el marco de la puerta de entrada. También se puede utilizar en un llavero o colgante como amuleto protector.

Este ritual puede funcionar con cualquier símbolo con el que tengamos cierto grado de afecto. Solo resta meditar unos minutos con la intención de que ese objeto se transforme en nuestro tótem de la guarda. Lo importante siempre es la intención y la fe.

Plantas de interior

Cada planta tiene su energía particular que puede atraer energías positivas o absorber las malas. Protegen y armonizan los espacios. Por ejemplo los cactus, repelen las malas energías y muchas veces se recomienda colocarlo cerca de las ventanas. Tener una maceta de menta o hierbabuena también puede ser beneficioso en este sentido porque promueve vibraciones positivas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El ritual japonés de 15 minutos que te ayuda a ordenar tu casa

El ritual japonés de 15 minutos que te ayuda a ordenar tu casa


por Romina Salusso

Cómo leer y entender el resultado del ritual del huevo

Cómo leer y entender el resultado del ritual del huevo

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP