Cáncer: estas son las principales características de las personas bajo este signo
Que Cáncer debería venir con una guía para su comprensión bajo el brazo no es novedad. Por eso acá te develamos las claves para descifrar a uno de los signos más difíciles de comprender del zódíaco.
25 de junio de 2023
Cáncer: qué tenés que saber sobre este complejo signo del Zodíaco. - Créditos: Valentina Bussi
Tanto si vos sos de Cáncer, como si tu mejor amiga o tu pareja lo son, a esta altura ya sabrás que no es fácil descifrar a este signo caracterizado, nada más y nada menos, que por un cangrejo con caparazón y pinzas que camina hacia atrás.
Este signo de agua, que inicia con el solsticio de Invierno para el hemisferio Sur, que nos remite al hogar y al calorcito de mamá, si que puede ser bastante complicado a la hora de comprender sus erráticos comportamientos. Pueden ser las más dulces y consideradas y, al minuto siguiente, darte el tratamiento de silencio más pasivo agresivo de toda Latinoamérica. Es por este motivo que muchas veces es hasta complejo que Cáncer se comprenda a si misma, pero ¡no te ofusques! acá te dejamos una guía para entender las actitudes más comunes de este signo tan adorable y temido por sus seres queridos.
1. Silencio no es igual a calma
¡Nada más lejos de la realidad canceriana! Si Cáncer esta callada y desaparecida temé lo peor: algo la ofendió y lo tenés que adivinar. ¡Sí! No solo hiciste algo que no será olvidado ni perdonado por un largo rato sino que, además, vos que sos la que no te diste cuenta que hiciste algo mal, tenés que descifrarlo antes de que empiece la etapa 2: fin del silencio y comienzo del tratarte como si nada pasó pero de forma tan impostada que leés el “buenos días” y se te eriza la piel. Al ser un signo de agua, le cuesta mucho expresar sus emociones en palabras y se ofende si vos no compartís el mismo y gran talento canceriano: leer tus emociones solo con verte (o incluso pensarte). Lo cuál nos lleva al punto número 2.
2. Su intuición es legendaria
¡Estás son las verdaderas brujas del zodíaco! Este signo tiene la maestría de levantar las necesidades emocionales del ambiente sin que se diga palabra alguna. Sus talentos en tarot, canalizaciones, lectura de aura y demás son tan fuera de serie que puede que muchas lo hayan bloqueado por miedo a estar en contacto con espíritus y otros niveles de la realidad. La verdad que ¡no las culpamos! ya de por si se ponen la carga de estar atentas a todas las necesidades emocionales de sus seres queridos en este plano, lo único que falta para terminar de agotar su energía es sumarle la de los otros planos y ¡si! puede que no quieran saber nada al respecto. Esto hace que muchas veces necesiten tiempo a solas para recomponerse y recuperar energía …bueno y estar en pijama, en casa y comiendo cosas ricas un par de días. (Ojo, no confundir con el punto número uno)
3. Lo nuevo es mala noticia
Esto incluye a cualquier persona nueva, barrio nuevo, curso nuevo, receta nueva, vajilla nueva y cualquier cosa nueva, salvo los animales que necesiten rescate. Ahí sí que no hay filtro alguno para estas mujeres que hacen de su mono ambiente un centro de rehabilitación de palomas en 5 segundos. Cáncer tiene una gran fuerza que, en el zodíaco, tiene la función de excluir para poder así ocuparse únicamente de lo que es capaz de cuidar y proteger. Es fácil reconocerlas en esta actitud cuando, por ejemplo, ves como se le desinfla la sonrisa al ver que viniste con tu amiga de la facu (que nombraste mil veces pero ella dice no conocer) y no se molesta ni en saludar. Para todo lo cariñosas y amables que son, llama mucho la atención lo desinteresadas que pueden estar en alguien que este fuera de su círculo de confianza. Si fuese por ellas, todo queda en la familia, los amigos de la infancia y las cosas con historia. Por esto mismo, también tardan en confiar en alguien nuevo. Sin embargo, este rasgo las hace muy talentosas para generar pertenencia en grupos de madres y padres, en clubes y en grupos de amigas.
4. Razón mata emoción
Si querés comprender a estas cangrejitas, no esperes que haya un hilo conductor lógico en la toma de decisiones por favor. O, mejor dicho, la coherencia va a estar dada y justificada por miedos, intuiciones, premoniciones, ansiedad y sobreprotección que resultan en una valentía increíble cuando se trata de hacer algo por la gente que quieren. Acá lo más valorado es lo emocional, por eso, tenés que dar espacio a cambios de humor y de parecer hasta que el tema se le haga familiar. Esto incluye las misteriosas eliminaciones de mensajes en WhatsApp, (que alcanzaste a leer y no decían nada raro), hasta el cargase luchas ajenas más que la propia persona que lo sufre, hasta pasar noches sin dormir por sentir culpa por algún detalle que olvidó y la otra persona no se dio cuenta. Además, tené en cuenta que manejan la manipulación emocional a la perfección usando también la culpa, la victimización y la sensibilidad extrema para lograr que los demás hagamos prácticamente todo lo que desean con tal de no verlas llorar.
¿Que haríamos sin sus comidas llenas de amor, sus consejos románticos y sus abrazos? Lo más probable es que nunca nos enteremos porque saben que necesitamos su afecto (casi tanto como ellas ser necesitadas) y si nos eligen, ¡siempre estarán ahí para lo que nos haga falta!