Consejos para limpiar tu casa de las malas energías. - Créditos: Valentina Bussi.
La casa de uno es su templo, donde se recarga energías para afrontar todos los desafíos que se aproximan. Pero si el hogar no está en armonía es muy difícil que se pueda cumplir con muchos de los objetivos propuestos, por esta razón hay varios consejos útiles para mantener esa armonía y por ende brillar:
1
Si no tengo ningún elemento para realizar una limpieza, lo primero que hay que hacer por la mañana (al menos cuando sintamos que sea necesario) es abrir todas las ventanas y todas las puertas, cajones incluyendo las alacenas y roperos. Dejar que, entre la luz, el aire, ponemos música alegre esa que la escuchas y te levanta los ánimos dando aplausos por todos los ambientes de la casa. Como segundo paso se barre. Luego finalizamos pasando un trapo (que sea nuevo) de piso le echamos vinagre blanco, se puede con otra franela también sin que se haya usado con anterioridad limpiar superficies.
2
Si uno se siente con más confianza puede comprar un sahumador, en el se coloca un carboncito y resinas o hiervas. Se recomienda: ruda, lavanda, benjuí, mirra e incienso. Estos además de dejar un aroma muy agradable, limpian y armonizan los ambientes. Una vez que se enciende el carbón, se colocan las hiervas y se toma el sahumador y se recorre todos los ambientes del hogar, realizando movimientos circulares con el mismo apuntando hacia adelante.
Recordá que mientras sahumas tu casa las ventanas tienen que estar cerradas, pero todas las puertas, alacenas y cajones tienen que estar abiertos para que penetre la energía que limpia todos los rincones. Una vez que finalizado el recorrido deja que se consuma por completo y que el carboncito se apague, las cenizas se recomienda que se coloquen en una maceta o jardín. Ni bien se termine se puede abrir las ventanas del hogar.
Nota gentileza de Gisela Batista.