Cuándo es el Año Nuevo Astrológico y qué significa este cambio de ciclo
Por fuera del calendario tradicional, durante marzo sucede lo que en la astrología se conoce como el Año Nuevo Astrológico. Te contamos qué significa y qué energía traerá.
5 de marzo de 2024
Esta semana será el Año Nuevo Astrológico. - Créditos: Valentina Bussi
Mientras que la mayoría de las cosas y de las personas se manejan dentro de lo que es conocido como el calendario litúrgio tradicional (que va desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre), es cierto que éste convive con otros como el calendario chino (que, este año, celebró el Año Nuevo Chino el pasado 10 de febrero) o el astrológico que celebra su propio Año Nuevo la segunda semana de marzo.
Qué es el Año Nuevo Astrológico
La astrología occidental está dividida en 12 signos y el Año Nuevo Astrológico se celebra cuando el Sol atraviesa el punto vernal para entrar en el signo de Aries, el primero de la rueda zodiacal y que significa el inicio de un nuevo ciclo.
Durante 2024, este evento cósmico sucederá el próximo 21 de marzo y será un momento clave para tomarnos un ratito, reflexionar y planificar lo que soñamos para este año.
Año Nuevo Astrológico: cómo aprovechar su energía
Tomate un tiempo para reflexionar sobre el año pasado: pensá en aquello que lograste y los desafíos que tuviste, así como también en las lecciones aprendidas y proyectá lo que soñás para el nuevo ciclo.
Estos cambios de ciclo son momentos muy pedorosos a nivel energía y por esto son ideales para hacer rituales de limpieza. Con sal, con flores, incienso o agua y vinagre, te recomendamos estas 4 poderosas ceremonia.
Debido a su poderosa energía, el Año Nuevo Astrológico es también un gran momento para reconectar con la naturaleza y lograr sincronizarnos. Planificá actividades al aire libre y practicá el grounding o earthing.
Además de reflexionar sobre tu año, aprovechá el día para practicar la gratitud por todas las cosas buenas y experiencias que tuviste la oportunidad de vivir durante este ciclo. Permitiéndote poner en práctica la perspectiva, también te habilita a darle valor a aquello bueno que te sucedió.