Estos son los signos del zodíaco más sexuales, según la astrología
Descubrí en esta nota cuáles son las energías del zodíaco que mejor se conectan con su sexualidad. ¿Está tu signo entre ellas?
30 de octubre de 2024
Cuáles son los signos más sexuales del zodíaco: ¿está el tuyo? - Créditos: Canva
Es importante tener en cuenta que en Astrología hablamos de arquetipos, es decir, modelos o patrones. También consideramos que las personas somos mucho más que el signo solar, ya que en la carta natal tenemos diferentes planetas, que señalan diferentes cuestiones. Por ejemplo, Marte y Venus pesan fuertemente a la hora de conectarnos con la energía sexual, desde un lugar más activo o más receptivo, de conquista o de placer.
Esto significa que no por tener el signo solar en alguno de los que mencionamos en esta nota vamos a ser necesariamente muy sexuales, pero sí marca una tendencia de esa energía (de nuevo, arquetípica) a la desinhibición y la libertad para sentirnos cómodas con nuestros cuerpos y con la intimidad.
Así, los signos más sexuales del zodíaco son Escorpio, Aries, Tauro y Leo.
Escorpio como signo sexual
Escorpio. - Créditos: Valentina Bussi
Y sí… es el primer signo en el que pensamos, seguramente. Es que Escorpio combina un magnetismo y un poder de atracción que empieza desde la mirada y se va confirmando en todas las etapas de la seducción. Regido por Marte, es fuerte, potente e intenso, y se conecta de una manera muy emocional, pero también muy física, con los demás. Lo sexual en Escorpio trasciende el acto en sí y también los momentos que llevan a esos actos: simplemente, viven en una sintonía muy erótica.
Aries como signo sexual
Aries - Créditos: Valentina Bussi
En el caso de Aries, el erotismo pasa por algo mucho más expresivo y directo. Aries es el otro signo regido por Marte, y al ser de fuego tiene una potencia que pasa por la llegada a los demás desde la libertad para mostrarse tal cual es. Vigoroso, encendido, valiente y energético, lo hot es Aries pasa por la conexión directa entre el deseo y la acción. No suele dar vueltas una vez que está interesado en algo o en alguien. También, sublima mucha energía sexual a través del movimiento, los deportes y el entrenamiento: siempre está en contacto con su ímpetu y vivacidad.
Tauro como signo sexual
TAURO - Créditos: Valentina Bussi
Acá podríamos hacer una distinción con los signos anteriores: Tauro es un signo regido por Venus, por lo que lo sexual se funde y confunde con lo sensual. Al ser un signo de tierra, aprecia los placeres terrenales, y satisfacer los cinco sentidos es prioritario en todos los momentos de su vida… dentro y fuera del encuentro íntimo. Tauro vive sensualmente y su conexión con el erotismo es a través de la suavidad, la lentitud y la pausa en el disfrute.
Leo como signo sexual
Por último, podemos mencionar a Leo, que ha dado figuras verdaderamente magnéticas, como Madonna, Moria Casán, Gustavo Cerati o Sandro. No hay duda de que, a pesar de no ser un signo relacionado ni con Venus ni con Marte, ni tener que ver con el elemento tierra, hay algo en Leo que atrae, imanta e hipnotiza. Leo sabe esto intuitivamente, y lo utiliza a su favor para conquistar a cada paso. Como su energía está regida por el Sol, es auténtica y no pide permiso ni perdón, lo que aumenta su atractivo.
Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.
En esta nota: