Horóscopo chino: cómo saber cuál es el elemento de tu signo y qué significa
Dividido en 12 animales, el horóscopo chino -además- asigna a cada uno un elemento.
17 de marzo de 2023
Qué significa cada uno de los elementos en el horóscomo chinos - Créditos: Valentina Bussi
Con el inicio del año del conejo de agua, muchos empezamos a buscar cuál era nuestro signo en la astrología china y conocer un poquito más sobre qué lo define y qué cosas nos pueden enseñar sobre nuestra propia personalidad. Pero así como hay 12 animales que, dependiendo nuestro año de nacimiento, nos ponen en uno u otro signo; además, cada animal tiene su propio elemento: metal, agua, madera, fuego y tierra.
Estos elementos son, básicamente, la esencia del universo y, en cada una de las personas, marcan parte de su personalidad.
Qué significa cada uno de los elementos
Metal.
- Si tu año de nacimiento termina en 0 o 1.
- Principales características: por un lado son alegres, poderosos y disciplinados aunque, por el otro, son ambiciosos, autoritarios y competitivos.
Agua.
- Si tu año de nacimiento termina en 2 o 3.
- Principales características: por un lado son creativos, transparentes y responsables aunque, por el otro, melancólicos, inseguros y propenso a la depresión.
Madera
- Si tu año de nacimiento termina en 4 o 5.
- Principales características: por un lado son fuertes, atrevidos y con fuerte voluntad, aunque, por el otro, son testarudos, le cuestan terminar las cosas y son rebelde.
Fuego
- Si tu año de nacimiento termina en 6 o 7.
- Principales características: por un lado son originales, apasionados y positivos, aunque también son impulsivos, ambiciosos y testarudos.
Tierra: si tu año termina en 8 o 9
- Virtudes: práctico, seductor y estable.
- Defectos: piensas demasiado en el futuro (te olvidas de vivir el presente), conservador y tímido.
Características del conejo de agua
Como ya sabés, el 2023 es el año del conejo de agua. De acuerdo a los especialistas, estas personas son amables y súper amigables y tienen la enorme capacidad de adaptarse fácilemente a las diferentes condiciones aunque -también es verdad que- es fácil influenciarlos.
Con una fuerte dependencia hacia las personas en las que confían, quizá su máximo desafío es lograr ser independientes. En ese sentido, otro de los grandes aprendizaje para los conejos de agua es que sean cautos con sus ingresos y aprendan a administrarlos de manera segura.