Horóscopo de enero: ¿cuáles son las predicciones de tu signo para arrancar 2023?
¿Qué te dicen los astros para el primer mes de 2023? Nuestra astróloga Lu Gaitán te da las claves para este nuevo comienzo.
5 de enero de 2023
astrosenero-principal.png - Créditos: Valentina Bussi
Enero es el mes de Capricornio, un signo asociado a la madurez, la reflexión y las responsabilidades. Suena un poco aburrido, pero hay más que eso. Este signo nos recuerda la importancia de tener los pies bien apoyados en el suelo para enfrentar los desafíos de la vida; es la fuerza que nos lleva a insistir en lo que es importante para nosotras y nos ayuda a poner(nos) límites. El riesgo, durante la temporada Capri, es que nos focalicemos demasiado en lo que no va, lo que no logramos y todo lo que nos falta por hacer. Mi consejo es que miremos el recorrido que hicimos para llegar hasta acá y nos tratemos con amor, porque siempre va a faltar algo o podríamos haber hecho las cosas de otro modo. La aceptación sin juicios es uno de los grandes regalos de la energía capricorniana.
Por otro lado, a mediados de enero, Marte y Mercurio se ponen directos después de estar en fase retrógrada. Esto significa que todo lo que estuvimos pensando, revisando y reflexionando sobre nuestros vínculos de amistad, nuestra forma de comunicar, la posibilidad de estudiar algo nuevo, así como todo lo relacionado con nuestro trabajo y profesión, va a empezar a definirse para un lado o para otro.
ARIES
Nuevos comienzos
Si sentís que hay algo que no te cierra en lo profesional, esta Luna nueva es para que empieces proyectos, para que vayas a más y te arriesgues. Es momento de apostar por nuevos desafíos, y para eso vas a tener que sacar a relucir tu parte planificadora y desarrollar cierta paciencia. Aunque no sea lo que más te gusta, es la única forma de poder llegar lejos. Pero no hace falta que hagas todo sola, también le podés pedir consejos a gente que sepa más que vos.
Un final de ciclo
Si la casa donde vivís te está quedando chica y pensás en mudarte, la Luna llena te confirma que llegaste al final de un ciclo. También puede ser que necesites reorganizar tu vida doméstica y familiar, sobre todo si estás con demasiadas responsabilidades y no tenés tiempo para descansar. Por otro lado, ¿qué onda con tu mamá, tus abuelas y las mujeres cercanas de tu vida? Ellas son parte de tu estructura afectiva básica y, para que las relaciones vivan, es necesario nutrir esos vínculos.
El consejo del oráculo
Buscá ir más allá de lo conocido y no repetir los modelos de siempre. Generá alianzas con quienes que estén en la misma que vos.
TAURO
Nuevos comienzos
Si estás pensando en irte de viaje, estudiar algo nuevo, empezar a dar clases o profundizar tus exploraciones cósmico-políticas, el cielo astrológico te dice que sí, que lo hagas. No dejes que te gane la ansiedad, lo importante es que vayas de a poco y que le des tiempo a tu cuerpo para procesar toda la información nueva. Andá masticando la data para poder integrarla y tomar decisiones responsables. Aunque parezca que no avanzás, te estás moviendo igual.
Un final de ciclo
¿Qué onda con tus amigas y tus hermanas?, ¿cómo va todo por ahí? Si estás muy centrada en vos y en tus cosas, tal vez te hayas olvidado de nutrir esas relaciones. En la vereda opuesta, puede ser evidente que vos sos la única que propone planes y manda mensajes. Otra posibilidad es que los vínculos de amistad y hermandad que construiste hasta ahora sean espacios de cuidado y alimento mutuo. Felicidades, hermosa. Los vínculos filiales son fundamentales en nuestra vida amorosa.
El consejo del oráculo
Si pensás hacer un cambio de rumbo, preguntate con qué soñabas y fantaseabas cuando eras niña. Eso va a darte algunas pistas.
GÉMINIS
Nuevos comienzos
Este inicio de año te encuentra en un lugar distinto, más reflexivo e introspectivo. Estos momentos son necesarios para elegir bien los próximos pasos, tomar decisiones estratégicas y comprometerte solo con las personas que lo valen. Cuando tengas dudas de qué hacer o cómo seguir, pediles consejo a los árboles o montañas, que con sus tiempos lentos van a traerte calma y tranquilidad. Esa lentitud permite crear vínculos y escenarios seguros.
Un final de ciclo
¿Qué tal tu economía y finanzas? Cuando no llegamos a fin de mes, el sistema nervioso se desregula y entramos en un sube y baja emocional del que puede ser difícil salir. Otras veces, lo económico no es un problema, pero nos damos cuenta de que compramos cosas que no necesitamos para llenar vacíos emocionales. Una tercera posibilidad es que las oleadas emocionales nos lleven puestas y descuidemos nuestros proyectos. En cambio, cuando estamos en calma, todo está acomodado.
El consejo del oráculo
Es tiempo de abrirse a nuevas aventuras. No te lo pienses tanto, porque a veces te quedás enredada en tus ideas.
CÁNCER
Nuevos comienzos
Es el momento para proyectar cómo te gustaría que sean tus vínculos más cercanos de aquí a seis meses. Es el tiempo para renovar acuerdos y repactar. Pero tranqui, porque no tiene que pasar todo el 1 de enero. Date el espacio para procesar. Mi consejo es que busques a las personas que te dan confianza y sean responsables en sus vínculos. Y también que seas capaz de dar lo que les pedís a los demás. En temporada Capri, los compromisos son de todas las partes.
Un final de ciclo
¿Expresás lo que sentís o lo tenés guardado bajo siete candados? Mostrarnos tal cual somos es fundamental para nuestra salud psíquica, pero también es necesario saber en qué contextos y con qué personas podemos hacerlo sin filtro y 100% con honestidad. Muchas veces, permanecer ocultas es una estrategia de supervivencia. Prestá atención: el problema aparece si estamos en modo clandestino en absolutamente todos los ámbitos de la vida y nos olvidamos de nosotras mismas.
El consejo del oráculo
No te compares, cada persona está haciendo su proceso. Sos única y tenés mucho para darle a este mundo.
LEO
Nuevos comienzos
Empieza el año gregoriano y se impone una reestructuración de tus rutinas. Ser productiva no es lo único importante, también es necesario que descanses y te alimentes bien. También podés aprovechar para ir a caminar a un parque, un bosque, la playa o la montaña, andar descalza y apoyar los pies en la tierra o en la arena. Esa es la forma más sencilla de enraizarte y recargarte. Cuanto más centrada estés, más fácil va a ser que tomes buenas decisiones.
Un final de ciclo
¿Qué onda tus ancestras? Mucho de lo que sentís no te pertenece solo a vos, sino que forma parte de un legado. Esto no quiere decir que todo lo de tu árbol sea malo ni que tengas la obligación de tomar todo lo que heredaste. Es momento para que observes cuáles son esos deseos, mandatos o regalos que vienen desde antes que vos, y que elijas qué es lo que querés hacer con ellos, si te los vas a quedar o los vas a rechazar. Por ejemplo, una idea sobre la familia, la maternidad, el hogar o el lugar de residencia.
El consejo del oráculo
Tratá de focalizarte en todo lo hermoso que hay en tu vida y no te castigues pensando en todo lo que falta.
VIRGO
Nuevos comienzos
Jugar es igual de importante que trabajar. Si lo necesitás, podés poner en tu agenda cuáles son los horarios para hacer algo que te guste. Ya sea bailar, tocar un instrumento, hacer yoga, jardinería, cerámica o tejer. Es probable que este hobby venga desde hace rato, pero, por algún motivo, lo dejaste en el camino. Ahora está pidiendo pista para volver. Otra posibilidad es que, si tenés hijos o sobrinos, te sientes a jugar con ellos y te dejes atravesar por su lógica.
Un final de ciclo
¿Qué onda en los equipos de trabajo?, ¿qué clima hay?, ¿son espacios amables y seguros, donde la gente se puede abrir, o hay muchos secretos? Este mes y el que viene habrá movimientos de gente, que entra y sale. Tomalo como el final de un ciclo, como cualquier otra cosa en la naturaleza, e intentá no vivirlo como un rechazo, un abandono o como algo personal. Esto aplica a vos misma o a las personas que estén a tu alrededor. A su tiempo, las cosas se irán acomodando. Confiá en eso.
El consejo del oráculo
No hace falta que seas la enfermera o la terapeuta de todo el mundo. Los límites son muy necesarios a veces.
LIBRA
Nuevos comienzos
Armar un hogar y una familia lleva tiempo. Sobre todo, cuando queremos crear un espacio que sea sólido y seguro, donde reinen la responsabilidad afectiva y el respeto. Este es el momento para sentar las bases de ese mundo que querés crear y para decidir con quiénes querés hacer esa construcción. Tené en cuenta que vas a necesitar algo de perseverancia, pero es la única forma de que tenga raíces fuertes. Paciencia, amiga.
Un final de ciclo
¿Cómo va todo en tu profesión?, ¿tenés la vida laboral que imaginabas?, ¿estás satisfecha o te sentís vacía?, ¿ponés en la profesión tu necesidad de ser querida? El deseo de ser queridas es mamífero, no te culpes por eso. Si te viene la angustia por lo que falta, observá la inmensidad del mar, la circulación de los ríos o la profundidad del lago. Ellos te van a ayudar a poner todo en perspectiva. Y si estás contenta con el recorrido que hiciste, agradeceles a la vida y al planeta Tierra por tanto amor.
El consejo del oráculo
No te conformes con lo que hay. Buscá la forma, aunque lleve tiempo y esfuerzo, de hacer algo que te guste.
ESCORPIO
Nuevos comienzos
Es una gran oportunidad para conocer gente nueva con la que puedas tener conversaciones interesantes. Tomate el tiempo para procesar la información que llega durante enero, no la desestimes así nomás, porque puede ser muy reveladora y tal vez te sorprendas viendo las cosas desde otro punto de vista distinto del de hace unos meses. Una nueva forma de pensar, hablar y procesar información está naciendo. Bienvenida esta nueva versión de vos misma.
Un final de ciclo
¿Te dejaste guiar por lo que sentías o ganó tu parte estratega? Si estás en crisis porque eso que soñabas o pensabas no está sucediendo, es momento de aceptar el estado de cosas y hacer un “recalculando”. Si eso que craneaste o imaginaste está pasando, ¡bravo! Fue necesaria una gran tenacidad y convicción de que las cosas tenían que hacerse de ese modo. En todos los casos, querida amiga, agradecé la protección y el sostén del planeta Tierra, porque sin ello, nada de esto sería posible.
El consejo del oráculo
Pensá en el largo plazo. Fijate si ese proyecto, relación o emprendimiento es viable en el tiempo. Te va a ayudar a tomar decisiones.
CAPRICORNIO
Nuevos comienzos
Atravesaste una gran cantidad de cambios desde 2020. Como la cebolla, te fuiste sacando capas de encima y de cada una de esas liberaciones fue emergiendo una versión tuya más auténtica y menos atravesada por mandatos externos. Otra vez estás en uno de esos umbrales y tenés la posibilidad de elegir hacia dónde, cómo y con quién. Vos sabés mejor que nadie que estos procesos son lentos y nos piden mucho amor. Tratate con dulzura y no te exijas.
Un final de ciclo
¿Qué onda tus relaciones? Si todavía nunca te pusiste a pensar cómo es tu forma de conectarte con los demás o hay algo que te resuena desde hace un tiempo en esta área de la vida, llegó el momento. En el inicio de este 2023 y especialmente en tu mes, hay una forma de vincularte que llegó a su fin. Quedate ahí donde puedas cuidar y ser cuidada, donde haya respeto, ternura e intimidad. Pero ¡ojo!, esto no es algo que se crea de un momento a otro, lleva tiempo que eso suceda.
El consejo del oráculo
Es tu momento de poner manos a la obra y dejar de pensar tanto. No lo vas a resolver todo en tu cabeza.
ACUARIO
Nuevos comienzos
Si necesitás tiempo a solas, hacete el espacio. Estamos en un momento de mucha reflexión, no solo individual, sino colectiva. Por eso, es probable que necesites pensar con tranquilidad tus próximos pasos. Es una época de cambios de paradigma, así como nuestras relaciones con el resto de las especies que viven en este planeta. Los cambios estructurales son lentos, pero eso no quiere decir que el proceso esté detenido. Avanzá sin prisa pero sin pausa.
Un fin de ciclo
¿Estás saturada de tanto correr de un lado a otro? No todo es cumplir con las obligaciones, también es necesario que te des el espacio para descansar. También puede ser que tu cuerpo te esté avisando que hay algo que no está funcionando. Si tu digestión, tu ciclo menstrual y tus estados emocionales están en calma, todo lo demás va a estar bien. Podés meterte al mar, el río, el lago, la pelopincho o darte una ducha, para ayudarte a relajar. Y agradeceles a tu cuerpo y al planeta Tierra por haberte traído hasta acá.
El consejo del oráculo
Es tiempo de buscar vínculos y situaciones que te den tranquilidad. Que tu sistema nervioso esté calmo.
PISCIS
Nuevos comienzos
Estás empezando un ciclo de seis meses, en el que se están abriendo proyectos nuevos y personas nuevas. No hace falta que decidas todo ahora, date tiempo para pensar qué querés y con quién. Pero ojo, porque hay gente y oportunidades que prometen mucho, pero son puro humo. Pensá bien antes de tomar una decisión y dale espacio a tu cuerpo para que pueda procesar. Andar descalza sobre la tierra o la arena te va a ayudar a enraizarte y ganar claridad.
Un final de ciclo
¿Cómo estás con vos misma? El 2022 trajo muchos cambios, propuestas de aventuras nuevas y deseos de expansión. Si te sentís perdida, recordá qué querías ser cuando eras niña y cuáles fueron los eventos que te trajeron hasta acá. Cuando armes el relato de tu vida, muchas cosas van a clarificarse, incluso lo que parece no tener sentido. En este nuevo año que comienza, las sincronicidades, las famosas “casualidades significativas”, son fundamentales para seguir caminando.
El consejo del oráculo
Llegó la hora de enfrentarse a nuevos desafíos. Tal vez te dé miedo, es lógico, pero te vas a sentir muy vital.
En esta nota: